Tiendas de barrio
Tiendas de barrio.
COLPRENSA
22 Abr 2020 08:34 PM

"Mi Tienda Abierta", la iniciativa de Fenalco para pequeños comercios

La iniciativa invita a la reactivación del canal tradicional especialmente las tiendas de barrio .
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Con el fin de incentivar a las tiendas de barrio para que abran sus puertas de manera segura , Fenalco y empresas del sector de alimentos y bebidas como Postobón, Coca-Cola y Pepsico lanzaron la campaña "Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura".

La iniciativa busca reactivar a este sector de la economía , pues según una reciente encuesta de Fenalco cerca de 40% de los pequeños comercios o se ha visto en la obligación de cerrar o no han abierto durante el aislamiento preventivo obligatorio.

"Bajo este panorama, con "Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura", se busca, además, promover y facilitar elementos y protocolos, así como medidas de protección y cuidado que impacten positivamente a los tenderos para garantizar su salud y la seguridad alimentaria de sus clientes. Asimismo, la campaña incentiva a la ciudadanía para que estos comercios de barrio y comunidades sean la fuente de abastecimiento de los hogares, para mitigar desplazamientos más largos e innecesarios", señaló Fenalco a través de un comunicado.

Le puede interesar: Venezolanos regresan a su país desde distintos lugares golpeados por la pandemia 

Así mismo, el presidente del gremio Jaime Alberto Cabal, dijo que garantizar el funcionamiento y operatividad del canal tradicional es fundamental y estratégico para mantener el abastecimiento responsable del país.

La invitación de las empresas participantes en esta campaña es a que más compañías de diferentes sectores se unan a esta iniciativa.

Cabe mencionar que , Fenalco seccional  Bogotá, realizó un sondeo a los comerciantes de la ciudad para cuantificar el impacto en materia de ingresos, empleo, ventas e inventarios.

Los resultados arrojaron que al haberse extendido la cuarentena, el 24% de ellos cerrarían de manera definitiva sus negocios, mientras que el 44% optaría por suspender contratos laborales.

Igualmente, la encuesta detalló que para el 77% de los comerciantes, las ventas desde que inició la cuarentena, han caído entre un 81% y 100%; el 9,4% dice que las ventas han disminuido entre 50% y el 80%. Y sólo el 4% asegura que han disminuido menos del 15%.

Fuente
Sistema Integrado de Información.