"Mi Tienda Abierta", la iniciativa de Fenalco para pequeños comercios

La iniciativa invita a la reactivación del canal tradicional especialmente las tiendas de barrio .
Tiendas de barrio
Tiendas de barrio. Crédito: COLPRENSA

Con el fin de incentivar a las tiendas de barrio para que abran sus puertas de manera segura , Fenalco y empresas del sector de alimentos y bebidas como Postobón, Coca-Cola y Pepsico lanzaron la campaña "Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura".

La iniciativa busca reactivar a este sector de la economía , pues según una reciente encuesta de Fenalco cerca de 40% de los pequeños comercios o se ha visto en la obligación de cerrar o no han abierto durante el aislamiento preventivo obligatorio.

"Bajo este panorama, con "Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura", se busca, además, promover y facilitar elementos y protocolos, así como medidas de protección y cuidado que impacten positivamente a los tenderos para garantizar su salud y la seguridad alimentaria de sus clientes. Asimismo, la campaña incentiva a la ciudadanía para que estos comercios de barrio y comunidades sean la fuente de abastecimiento de los hogares, para mitigar desplazamientos más largos e innecesarios", señaló Fenalco a través de un comunicado.

Le puede interesar: Venezolanos regresan a su país desde distintos lugares golpeados por la pandemia

Así mismo, el presidente del gremio Jaime Alberto Cabal, dijo que garantizar el funcionamiento y operatividad del canal tradicional es fundamental y estratégico para mantener el abastecimiento responsable del país.

La invitación de las empresas participantes en esta campaña es a que más compañías de diferentes sectores se unan a esta iniciativa.

Cabe mencionar que , Fenalco seccional Bogotá, realizó un sondeo a los comerciantes de la ciudad para cuantificar el impacto en materia de ingresos, empleo, ventas e inventarios.

Los resultados arrojaron que al haberse extendido la cuarentena, el 24% de ellos cerrarían de manera definitiva sus negocios, mientras que el 44% optaría por suspender contratos laborales.

Igualmente, la encuesta detalló que para el 77% de los comerciantes, las ventas desde que inició la cuarentena, han caído entre un 81% y 100%; el 9,4% dice que las ventas han disminuido entre 50% y el 80%. Y sólo el 4% asegura que han disminuido menos del 15%.


Temas relacionados

Nequi

Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.
Nequi



Lista de tarjetas de crédito con la tasa de usura más alta y más baja para hacer compras en Colombia en 2026

Estas son las entidades con tasas más altas y más bajas frente al nuevo límite de usura en abril.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula