Mi Casa Ya: más colombianos serán beneficiados por aumento de presupuesto para 2024

Conozca cuáles son los requisitos para postularse a Mi Casa Ya.
Compra de vivienda
Compra de vivienda Crédito: Pixabay

Mi Casa Ya es uno de los subsidios del Gobierno Nacional que más les ha brindado la oportunidad a los colombianos de cumplir el sueño de tener casa propia. Con una inversión cercana a los $1,25 billones, el programa benefició a 50.000 familias en lo que va del 2023.

Justamente, pensando en que la mencionada cifra aumente el Congreso de la República aprobó un nuevo prepuesto para el 2024 que permitirá mayor número de beneficiados y mejorar la logística en los procesos de adjudicación.

Le puede interesar: Mi Casa Ya: Anuncian cambios importantes en el subsidio de vivienda y sorprende a miles de beneficiarios

Por ello, en los próximos tres meses la entidad trabajará para brindar un servicio más ágil a los ciudadanos en cuanto a la postulación y cobro del subsidio. De igual forma, se aliará con las alcaldías locales para la implementación de la encuesta del Sisbén.

En esa línea, se dio a conocer que para el nuevo año habrá tres proyectos de vivienda ubicados en Bogotá y la Calera (Montecarlo VII, Entrebosques IV y View 63) para que los interesados puedan realizar el proceso de compra y obtener sus escrituras de forma rápida.

Requisitos para postularse a subsidio Mi Casa Ya:

• No ser propietario de vivienda
• No haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda otorgado por la Caja de Compensación familiar
• No haber sido beneficiario de un subsidio del gobierno
• Contar con crédito aprobado para la adquisición de vivienda

Este auxilio económico va desde los 20 hasta los 30 salarios mínimos legales vigentes y dependen de la calificación que el usuario tenga en el Sisbén.

Pasos para aplicar al subsidio Mi Casa Ya:

Lea también: Mi casa Ya: las fechas de asignación para la entrega de subsidios

• Inicialmente, debe seleccionar el tipo de vivienda que se ajuste a sus necesidades, ya sea VIP o VIS.
• Luego debe dirigirse a la entidad bancaria para iniciar el proceso para comprar el inmueble.
• En este punto le harán un análisis financiero para determinar si tiene la capacidad de endeudamiento y si cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente.
• Una vez este sea aprobado, el crédito hipotecario se comienza a gestionar con el banco.
• La entidad financiera será la encargada de presentar los documentos de compra a la plataforma del Ministerio de Vivienda.
• Finalmente, se debe esperar que el Ministerio realice la adjudicación del subsidio.


aeropuerto

¡Barranquilla va lejos! Ministerio de Industria y Turismo anuncia vuelo directo a Nueva York

El nuevo vuelo permitirá atraer visitantes, impulsar la inversión y proyectar a la ciudad ante el mundo
Barranquilla estrenará vuelo a Nueva York



Auge de vehículos eléctricos en Colombia: expertos estiman que se necesitarán 20.000 puntos de carga para 2030

Centros comerciales, hoteles, restaurantes y supermercados pueden integrar estaciones de carga para atender a sus clientes mientras permanecen en sus instalaciones.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio