Por medio de una aplicación los consumidores podrán detectar productos defectuosos

La Superintendencia de Industria y Comercio, lanzó una aplicación para que los consumidores puedan detectar los productos defectuosos que pueden representar algún riesgo.
celularesafp.jpg
Archivo AFP.

La nueva herramienta consiste en una plataforma denominada "seguridad de producto SIC", que podrá ser consultada tanto por los consumidores como por empresarios para que se reporten los productos defectuosos y las campañas de retoma que se tengan que realizar para recogerlos del mercado.

“Hemos lanzado una plataforma a la que pueden acceder tanto empresarios y consumidores para mirar que productos están defectuosos y poderse asegurar que esos productos se recojan para sacarlos del mercado o hacerle las respectivas modificaciones" dijo el superintendente, Pablo Felipe Robledo.

Con ésta aplicación se busca promover las campañas de seguridad también conocidas como "recall” son acciones que emprenden las empresas con el fin de prevenir el consumo de un producto que presenta un defecto que puede comprometer la salud, la integridad o la vida de las personas.

Artículos más peligrosos

La Superindustria reveló también el ranking de los sectores en donde se presentan la mayoría de campañas de seguridad por potenciales peligros, defectos de fabricación o contaminación de productos que pueden poner en riesgo la salud, integridad e incluso la vida de los consumidores colombianos.

La lista la encabezan los automotores, seguidos por aparatos electrónicos como celulares, computadores, electrodomésticos, cosméticos, productos de aseo, productos de higiene personal, alimentos, coches o sillas para bebés y bicicletas, entre otros.


Turismo

Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Inundaciones en Casanare y Arauca golpean miles de hectáreas de arroz, alerta Fedearroz

Fedearroz encendió las alarmas: miles de hectáreas de arroz quedaron bajo el agua en Casanare y Arauca. Arauca está incomunicada por vía terrestre. El gremio pide acción inmediata del Gobierno Nacional.

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.