Medimás confirma que sí está en venta

Una empresa estadounidense está detrás de la compra de la EPS.
Preocupación por traslado de usuarios de Medimás en el Valle del Cauca
Crédito: RCN Radio Cali.

En los últimos días han circulado rumores acerca de una posible venta de Medimás a inversionistas extranjeros. Ante esta información la EPS dio a conocer en un comunicado que efectivamente se adelantan conversaciones para concretar la operación.

“Se han venido adelantando conversaciones para la posible adquisición de la propiedad jurídica y los bienes de la EPS e IPS. Dichas negociaciones, por su naturaleza y alcance son complejas, y actualmente se encuentran en curso, sin que a la fecha exista acuerdo final para la compra”, se lee en la comunicación.

Lea también: SuperSociedades reafirma medida de control a dueños de Medimás

De esta manera, sería la empresa Dynamic Business and Medical Solutions la interesada en la compra de Medimás, de acuerdo con la misma entidad.

Se trata de una compañía con amplio reconocimiento a nivel internacional, con experiencia de 26 años en el sector salud y presencia en varios países del mundo, aunque su principal sede es en Estados Unidos.

Lea también: Contraloría detectó nuevos hallazgos en Saludcoop y Cafesalud

De acuerdo con Medimás, esta empresa extranjera también estaría detrás de la adquisición de Saludcoop, EPS que también ha sido objeto de múltiples investigaciones por irregularidades, corrupción y problemas de atención, razón por la cual actualmente se encuentra en liqudación.

En el comunicado se informa a todos los usuarios que se buscará que la operación comercial no termine afectando la prestación del servicio, al tratarse de una EPS con más de cuatro millones de afiliados.

Lea también: Supersalud podrá destituir a gerentes de EPS

“Las partes de la negociación garantizan a usuarios, afiliados, trabajadores y proveedores que una posible venta no generará ningún tipo de trauma que pueda afectarlos, por lo contrario, será una oportunidad para potencializar la atención de los pacientes, las condiciones laborales de los empleados y la calidad de los servicios de salud”, aseguraron los voceros de la empresa.

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo manifestó que el Ministerio Público realizará una estricta vigilancia para que haya transparencia en la transacción.

“Vamos a redoblar los controles para que la gente sepa que esta negociación, si se va hacer, se realizará de cara a la opinión pública con todos los reflectores de los organismo de control”, señaló Carrillo.

Reforma laboral

Empleadas domésticas por días no podrán recibir pagos por debajo de este monto en 2026: reforma laboral las protege

Empleadas domésticas por días deberán recibir en 2026 un pago mínimo diario con recargos y auxilio, según la reforma laboral.
Empleada doméstica



USO pide sacar a Ricardo Roa de Ecopetrol por investigaciones que ponen en riesgo la empresa

La solicitud se argumenta en posibles afectaciones a la compañía ante los procesos judiciales que afronta Roa.

Gobierno impone arancel del 35 % al acero importado de países sin TLC y abre debate por impacto en la industria y la construcción

Gobierno aplica arancel del 35% a importaciones de 14 productos siderúrgicos de países sin acuerdos, para promover la producción interna sin afectar suministros de LIT.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos