Medimás confirma que sí está en venta

Una empresa estadounidense está detrás de la compra de la EPS.
Preocupación por traslado de usuarios de Medimás en el Valle del Cauca
Crédito: RCN Radio Cali.

En los últimos días han circulado rumores acerca de una posible venta de Medimás a inversionistas extranjeros. Ante esta información la EPS dio a conocer en un comunicado que efectivamente se adelantan conversaciones para concretar la operación.

“Se han venido adelantando conversaciones para la posible adquisición de la propiedad jurídica y los bienes de la EPS e IPS. Dichas negociaciones, por su naturaleza y alcance son complejas, y actualmente se encuentran en curso, sin que a la fecha exista acuerdo final para la compra”, se lee en la comunicación.

Lea también: SuperSociedades reafirma medida de control a dueños de Medimás

De esta manera, sería la empresa Dynamic Business and Medical Solutions la interesada en la compra de Medimás, de acuerdo con la misma entidad.

Se trata de una compañía con amplio reconocimiento a nivel internacional, con experiencia de 26 años en el sector salud y presencia en varios países del mundo, aunque su principal sede es en Estados Unidos.

Lea también: Contraloría detectó nuevos hallazgos en Saludcoop y Cafesalud

De acuerdo con Medimás, esta empresa extranjera también estaría detrás de la adquisición de Saludcoop, EPS que también ha sido objeto de múltiples investigaciones por irregularidades, corrupción y problemas de atención, razón por la cual actualmente se encuentra en liqudación.

En el comunicado se informa a todos los usuarios que se buscará que la operación comercial no termine afectando la prestación del servicio, al tratarse de una EPS con más de cuatro millones de afiliados.

Lea también: Supersalud podrá destituir a gerentes de EPS

“Las partes de la negociación garantizan a usuarios, afiliados, trabajadores y proveedores que una posible venta no generará ningún tipo de trauma que pueda afectarlos, por lo contrario, será una oportunidad para potencializar la atención de los pacientes, las condiciones laborales de los empleados y la calidad de los servicios de salud”, aseguraron los voceros de la empresa.

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo manifestó que el Ministerio Público realizará una estricta vigilancia para que haya transparencia en la transacción.

“Vamos a redoblar los controles para que la gente sepa que esta negociación, si se va hacer, se realizará de cara a la opinión pública con todos los reflectores de los organismo de control”, señaló Carrillo.




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026