Carro de los que más ruedan en calles de Colombia será descontinuado definitivamente; ¿por qué?

Se trata de uno de los modelos de la marca japonesa Mazda más queridos por muchos colombianos durante los últimos años.
Mazda 6 sedán será descontinuado; por qué y en dónde
Crédito: AFP

El popular Mazda 6, que tiene una versión sedán y otra wagon,todavía se ve rodando regularmente en las calles de Colombia. La versatilidad de ambos modelos, sumada a la elegancia de su diseño, lo han hecho muy apetecible en el país.

Lea también: Telefónica cerró venta de su operación completa en Colombia a Milicom, propietaria de Tigo.

Sin embargo, aproximadamente entre 2021 y 2023 dejó de venderse en Colombia y en Occidente, pero ahora ocurrirá lo mismo en los países donde todavía se comercializaba. El vehículo todavía se hallaba en algunos concesionarios de Asia, más específicamente en Indonesia, Tailandia y Malasia, pero también en Australia.

¿Por qué el Mazda 6 saldrá del mercado definitivamente?

Especialmente en ese país de Oceanía, la entrada en vigencia de nuevas normativas de diseño forzó su salida del mercado, pese a los esfuerzos por actualizarlo con sistemas de frenado y conducción asistida. Eso sí, los modelos en circulación continuarán teniendo soporte técnico, viendo que es una buena cantidad de ellos la que se mantiene en circulación por más de dos décadas de éxito en sus ventas.

Pero esa no es la única razón. La industria automotriz avanza a pasos agigantados hacia los modelos eléctricos, amigables con el medio ambiente, y esa sería de las principales razones por las que el modelo comenzó a quedarse rezagado. La marca japonesa lo reinventó, bautizándolo Mazda 6e, con características de modelo eléctrico, por lo que el tradicional quedó obsoleto.

Vea después: La marca que más vehículos vendió durante 2025: superó las 2.500 unidades.

Asimismo, el mercado comenzó a dejar de lado los carros con línea de sedán, y el Mazda 6 era uno de los que conservaba este estilo de manera más pronunciada. Los consumidores comienzan a optar por los vehículos tipo SUV, por lo que la preferencia por los sedanes parece quedar algo relegada.

De cualquier manera, el Mazda 6 todavía se ve con mucha frecuencia en países como Colombia, donde comenzará a verse con otros ojos, como uno de los carros clásicos que marcaron una época y será todo un clásico de las primeras décadas del siglo XXI.


Temas relacionados




Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026