Mauricio Perfetti, director del Dane: calidad de vida de los colombianos ha subido

El director del Dane habló con LA FM sobre la encuesta que mide la calidad de vida de los colombianos.
Mauricio-Perfetti-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

La encuesta de Calidad de Vida de los colombianos, realizada por el Dane revela que en el último año, el 77,7% de los hogares encuestados la jefatura femenina la tiene la mujer, debido a que no tienen compañeros permanentes. En el 2015, este porcentaje fue de 78,4%.

El estudio del Dane revela que en los centros poblados y rural disperso la jefatura femenina de hogar sin cónyuge registró 75,2%, en 2016.

En LA FM,Perfetti sostuvo que el promedio de tiempo de educación de los colombianos logró estar por encima de los 10 años y destacó que el 46% de los hogares en Colombia tiene conexión a Internet.

Para el director del Dane, los indicadores de calidad de vida muestran que el país sigue progresando y concluyó afirmando que en Colombia hay un cambio muy grande en la conformación de los hogares.


Temas relacionados

Comercio internacional.

“El modelo económico está cambiando”: Gobierno defiende reformas en medio de tensiones arancelarias

El informe señala que en Colombia hay transición económica con empleo al alza, mayor producción desde el agro y cambios en el comercio.
Las estimaciones del Gobierno plantean un crecimiento de la economía.



Estos son los horarios en los que funcionará Corabastos durante la Semana Santa

Durante la Semana Santa se proyecta un consumo cercano a las 50 mil toneladas de pescado

Junta de Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente pese a presiones de la USO y accionistas minoritarios

Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente tras revisión de riesgos y presión interna, con seguimiento de procesos y asesoría externa.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank