Mauricio Perfetti, director del Dane: calidad de vida de los colombianos ha subido

El director del Dane habló con LA FM sobre la encuesta que mide la calidad de vida de los colombianos.
Mauricio-Perfetti-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

La encuesta de Calidad de Vida de los colombianos, realizada por el Dane revela que en el último año, el 77,7% de los hogares encuestados la jefatura femenina la tiene la mujer, debido a que no tienen compañeros permanentes. En el 2015, este porcentaje fue de 78,4%.

El estudio del Dane revela que en los centros poblados y rural disperso la jefatura femenina de hogar sin cónyuge registró 75,2%, en 2016.

En LA FM,Perfetti sostuvo que el promedio de tiempo de educación de los colombianos logró estar por encima de los 10 años y destacó que el 46% de los hogares en Colombia tiene conexión a Internet.

Para el director del Dane, los indicadores de calidad de vida muestran que el país sigue progresando y concluyó afirmando que en Colombia hay un cambio muy grande en la conformación de los hogares.


Temas relacionados

Aumento salarial

Gobierno fija aumento salarial del 7 % para empleados públicos en 2026 ¿Cuánto ganarán?

Docentes, jueces y empleados del Congreso están entre los empleados públicos que serán beneficiados.
Pago de salario



Cielo Rusinque sale oficialmente de la SIC tras fallo del Consejo de Estado y Gobierno nombra encargado

La salida se produce tras un fallo que concluyó que Rusinque no cumplía con los requisitos legales exigidos al momento de su designación.

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza