Mauricio Perfetti, director del Dane: calidad de vida de los colombianos ha subido

El director del Dane habló con LA FM sobre la encuesta que mide la calidad de vida de los colombianos.
Mauricio-Perfetti-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

La encuesta de Calidad de Vida de los colombianos, realizada por el Dane revela que en el último año, el 77,7% de los hogares encuestados la jefatura femenina la tiene la mujer, debido a que no tienen compañeros permanentes. En el 2015, este porcentaje fue de 78,4%.

El estudio del Dane revela que en los centros poblados y rural disperso la jefatura femenina de hogar sin cónyuge registró 75,2%, en 2016.

En LA FM,Perfetti sostuvo que el promedio de tiempo de educación de los colombianos logró estar por encima de los 10 años y destacó que el 46% de los hogares en Colombia tiene conexión a Internet.

Para el director del Dane, los indicadores de calidad de vida muestran que el país sigue progresando y concluyó afirmando que en Colombia hay un cambio muy grande en la conformación de los hogares.


Temas relacionados

Asofondos

Asofondos advierte problemas estructurales y riesgos recientes para el sistema pensional

El presidente del consejo directivo de Asofondos, Santiago García, alertó sobre la presión demográfica, la informalidad y decisiones regulatorias recientes que, según dijo, afectarían el ahorro y las pensiones de los afiliados.
La Corte Suprema de Justicia ha concluido que la pensión que es denominada 'sobrevivientes', puede quedar para todos los hijos siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de ley.



Andeg calificó como"populista" advertencia del presidente Petro de posible nueva alza del salario mínimo

Afirmó que, de adoptar una decisión unilateral, se podría generar una controversia jurídica.

Ministro de Hacienda anuncia que retomará su asistencia a la Junta del Banco de la República en medio de tensiones por tasas de interés

Gobierno propone reabrir la discusión en la Junta del Banco de la República tras diferencias con la política monetaria y el último incremento de tasas.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.