Mauricio Perfetti, director del Dane: calidad de vida de los colombianos ha subido

El director del Dane habló con LA FM sobre la encuesta que mide la calidad de vida de los colombianos.
Mauricio-Perfetti-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

La encuesta de Calidad de Vida de los colombianos, realizada por el Dane revela que en el último año, el 77,7% de los hogares encuestados la jefatura femenina la tiene la mujer, debido a que no tienen compañeros permanentes. En el 2015, este porcentaje fue de 78,4%.

El estudio del Dane revela que en los centros poblados y rural disperso la jefatura femenina de hogar sin cónyuge registró 75,2%, en 2016.

En LA FM,Perfetti sostuvo que el promedio de tiempo de educación de los colombianos logró estar por encima de los 10 años y destacó que el 46% de los hogares en Colombia tiene conexión a Internet.

Para el director del Dane, los indicadores de calidad de vida muestran que el país sigue progresando y concluyó afirmando que en Colombia hay un cambio muy grande en la conformación de los hogares.


Temas relacionados

prima

Prima de servicios para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.
Prima de diciembre



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 4 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.