mauriciocardenascolprensa3.jpg
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda / Foto de Colprensa
22 Feb 2017 03:02 AM

Mauricio Cárdenas: hay que romper redes de corrupción en La Guajira

El ministro de Hacienda habló con LA FM de la intervención a los recursos del departamento en materia de agua, educación y salud.
La
Fm

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que la decisión que se tomó el pasado martes en el Compes, permite que el Gobierno nacional asuma las competencias de salud, educación y agua en La Guajira debido a la cantidad de corrupción que se vive en el departamento.

El jefe de la cartera de Hacienda indicó que funcionarios que conocen varias regiones del país y que trabajan con el Gobierno central, viajarán pretendiendo acabar las cadenas de irregularidades que han gobernado durante años a una de las regiones más golpeadas por las malas administraciones.

El jefe de la cartera económica aclaró que La Guajira siempre ha tenido recursos – anualmente 700 mil millones de pesos- pero que nunca son destinados a su nacionalidad. No hay un antecedente que en una solo decisión se intervengan los tres sectores.

La medida del Gobierno es histórica y nace de la preocupación que existe por la mala calidad de vida que pasa la comunidad Guajira, señaló el ministro: “ Es increíble que en un departamento que sufre por el agua se pierda el 85% de este liquido potable, debido al mal estado de las tuberías y otras irregularidades”.

Por otra parte Cárdenas señaló que Gerardo Hernández, designado este martes cómo codirector del Banco de la República, “vale oro”, y que su nombramiento está basado en su capacidad profesional lejos de los intereses políticos; lo defendió frente a las múltiples críticas que recibió Hernández durante su desempeño como Superintendente Financiero.

Finalmente, se refirió a la sobre tasa de la gasolina, haciendo un llamado urgente para que se fije la base sobre la cual se definirá el precio que se busca del combustible, debido a que la ambigüedad en el tema es evidente.

Consulte aquí: Gobierno asumirá recursos de La Guajira en materia de educación, salud y agua

-Escuche a Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda-

 

Por su parte, la senadora Claudia López respaldó la intervención de emergencia, pero pidió al Gobierno una medida de fondo; ella considera que el Estado ni a nivel central, ni a nivel local, está en la capacidad de prestar servicios públicos elementales.