¿Más de una persona del mismo grupo familiar puede recibir dinero de Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado es una estrategia de la Alcaldía de Bogotá que consiste en entregar ayudas monetarias a los hogares.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

Una de las preguntas más comunes que surgen en relación con el Ingreso Mínimo Garantizado, IMG, es si todos los miembros de una familia pueden recibir las transferencias monetarias. La respuesta es no.

La entrega de las ayudas se realiza únicamente a un miembro del grupo familiar que sea mayor de edad y, preferiblemente, el o la jefe del hogar, siempre que tenga una cuenta activa en una de las plataformas financieras habilitadas: Daviplata de Davivienda, Ahorro a la Mano - ALM y Nequi de Bancolombia, Movii, Dale de Banco de Occidente y Powwi.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado: Cuándo entregan los $740.000 del subsidio

De igual manera, es indispensable que el integrante de la familia que reciba la ayuda financiera tenga un documento de identificación validado por la Registraduría Nacional y que no presente duplicidades.

Dinero de destinación libre

Cabe señalar que los hogares pueden utilizar libremente el dinero recibido, ya que el objetivo es brindar una ayuda económica que les permita mejorar su calidad de vida.

Ahora bien, no todas las familias pueden acceder al Ingreso Mínimo Garantizado. Aparte del requisito de bancarización, el grupo familiar debe encontrarse clasificado en los grupos A o B de Sisbén IV.

Le puede interesar: ¿Sabe si es beneficiario del Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado?

Además, se identifica si el hogar está recibiendo beneficios de otros programas sociales de la Nación o el Distrito para definir si requiere de una transferencia monetaria adicional.


Temas relacionados




Fenalco pide a la Corte Constitucional una vigilancia preventiva sobre decreto de emergencia económica

El dirigente gremial consideró que no se cumplen los requisitos constitucionales para tal medida.

Emergencia económica: qué es y claves para entender los decretos con fuerza de ley y cuándo se aplican

El decreto ya fue radicado y permitirá ajustes urgentes para cubrir el déficit fiscal de 2026.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.