Más de 80 mil empresas fueron creadas en Bogotá en 2018

Bogotá se consolida cada vez más como el epicentro del emprendimiento en Colombia.
Trabajador en una empresa
Trabajador en una empresa Crédito: Ingimage (Referencia)

El reporte entregado por la Cámara de Comercio de Bogotá detalló que este año se crearon más de 80 mil empresas en la capital, de las cuales cerca de 61 mil fueron registradas a nombre de personas naturales.

Según el informe, la actividad económica en la que más se crearon empresas este año fue comercio y reparación de vehículos, así como establecimientos de comercio. Este año Bogotá y la región alcanzó las 754 mil empresas, según la información de la entidad.

Le puede interesar: Un nuevo modelo para la creación de empresas, anuncia Supersociedades

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara, explicó que “para la Cámara ésta favorable dinámica de crecimiento demuestra que Bogotá se consolida cada vez más como el epicentro del emprendimiento en Colombia y como uno de los más importantes en América Latina. Como aliados del sector productivo desde hace 140 años, seguiremos acompañando a los emprendedores y empresarios a alcanzar sus sueños”.

Cabe recordar que este año la Cámara hizo el primer Festival del Emprendimiento, donde jóvenes empresarios de todos los sectores y actividades económicas tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios a compradores locales y extranjeros, al tiempo que participaron en conferencias de alto nivel sobre cómo alcanzar el éxito en la creación de nuevos negocios. A este encuentro asistieron más de 11.000 personas y se generaron expectativas de negocio por más de $5.700 millones.

Le puede interesar: 150 desmovilizados ya crearon su propia empresa en Bogotá

Actualmente la entidad lidera 17 Iniciativas de Cluster, junto con actores públicos, privados y academia, en sectores de la economía local a los que, recientemente, se sumó el de logística y transporte.


Temas relacionados

Servicios financieros

Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.
Aunque este tipo de actualizaciones se suelen hacer durante la madrugada o los fines de semana para reducir el impacto entre los clientes, la entidad pidió estar atentos.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.

Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia