Trabajador en una empresa
Trabajador en una empresa
Ingimage (Referencia)
28 Dic 2018 10:26 AM

Más de 80 mil empresas fueron creadas en Bogotá en 2018

Bogotá se consolida cada vez más como el epicentro del emprendimiento en Colombia.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El reporte entregado por la Cámara de Comercio de Bogotá detalló que este año se crearon más de 80 mil empresas en la capital, de las cuales cerca de 61 mil fueron registradas a nombre de personas naturales.

Según el informe, la actividad económica en la que más se crearon empresas este año fue comercio y reparación de vehículos, así como establecimientos de comercio. Este año Bogotá y la región alcanzó las 754 mil empresas, según la información de la entidad.

Le puede interesar: Un nuevo modelo para la creación de empresas, anuncia Supersociedades

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara, explicó que “para la Cámara ésta favorable dinámica de crecimiento demuestra que Bogotá se consolida cada vez más como el epicentro del emprendimiento en Colombia y como uno de los más importantes en América Latina. Como aliados del sector productivo desde hace 140 años, seguiremos acompañando a los emprendedores y empresarios a alcanzar sus sueños”.

Cabe recordar que este año la Cámara hizo el primer Festival del Emprendimiento, donde jóvenes empresarios de todos los sectores y actividades económicas tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios a compradores locales y extranjeros, al tiempo que participaron en conferencias de alto nivel sobre cómo alcanzar el éxito en la creación de nuevos negocios. A este encuentro asistieron más de 11.000 personas y se generaron expectativas de negocio por más de $5.700 millones.

Le puede interesar: 150 desmovilizados ya crearon su propia empresa en Bogotá

Actualmente la entidad lidera 17 Iniciativas de Cluster, junto con actores públicos, privados y academia, en sectores de la economía local a los que, recientemente, se sumó el de logística y transporte.

Fuente
Sistema Integrado de Información.