Más de 80 mil empresas fueron creadas en Bogotá en 2018

Bogotá se consolida cada vez más como el epicentro del emprendimiento en Colombia.
Trabajador en una empresa
Trabajador en una empresa Crédito: Ingimage (Referencia)

El reporte entregado por la Cámara de Comercio de Bogotá detalló que este año se crearon más de 80 mil empresas en la capital, de las cuales cerca de 61 mil fueron registradas a nombre de personas naturales.

Según el informe, la actividad económica en la que más se crearon empresas este año fue comercio y reparación de vehículos, así como establecimientos de comercio. Este año Bogotá y la región alcanzó las 754 mil empresas, según la información de la entidad.

Le puede interesar: Un nuevo modelo para la creación de empresas, anuncia Supersociedades

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara, explicó que “para la Cámara ésta favorable dinámica de crecimiento demuestra que Bogotá se consolida cada vez más como el epicentro del emprendimiento en Colombia y como uno de los más importantes en América Latina. Como aliados del sector productivo desde hace 140 años, seguiremos acompañando a los emprendedores y empresarios a alcanzar sus sueños”.

Cabe recordar que este año la Cámara hizo el primer Festival del Emprendimiento, donde jóvenes empresarios de todos los sectores y actividades económicas tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios a compradores locales y extranjeros, al tiempo que participaron en conferencias de alto nivel sobre cómo alcanzar el éxito en la creación de nuevos negocios. A este encuentro asistieron más de 11.000 personas y se generaron expectativas de negocio por más de $5.700 millones.

Le puede interesar: 150 desmovilizados ya crearon su propia empresa en Bogotá

Actualmente la entidad lidera 17 Iniciativas de Cluster, junto con actores públicos, privados y academia, en sectores de la economía local a los que, recientemente, se sumó el de logística y transporte.


Temas relacionados

Auxilio económico

Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.
Corte Suprema



Segunda emergencia económica será declarada constitucional

La Corte Constitucional estudiará este martes el decreto madre de la segunda emergencia económica decretada por el Gobierno Petro.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 23 de junio de 2026 tras triunfo de Abelardo de la Espriella

Desde comienzos de 2026, el euro ha retrocedido $536,94 frente a su cotización inicial, al pasar de $4.426,35 a $3.889,41.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.