Más de 80 mil empresas fueron creadas en Bogotá en 2018

Bogotá se consolida cada vez más como el epicentro del emprendimiento en Colombia.
Trabajador en una empresa
Trabajador en una empresa Crédito: Ingimage (Referencia)

El reporte entregado por la Cámara de Comercio de Bogotá detalló que este año se crearon más de 80 mil empresas en la capital, de las cuales cerca de 61 mil fueron registradas a nombre de personas naturales.

Según el informe, la actividad económica en la que más se crearon empresas este año fue comercio y reparación de vehículos, así como establecimientos de comercio. Este año Bogotá y la región alcanzó las 754 mil empresas, según la información de la entidad.

Le puede interesar: Un nuevo modelo para la creación de empresas, anuncia Supersociedades

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara, explicó que “para la Cámara ésta favorable dinámica de crecimiento demuestra que Bogotá se consolida cada vez más como el epicentro del emprendimiento en Colombia y como uno de los más importantes en América Latina. Como aliados del sector productivo desde hace 140 años, seguiremos acompañando a los emprendedores y empresarios a alcanzar sus sueños”.

Cabe recordar que este año la Cámara hizo el primer Festival del Emprendimiento, donde jóvenes empresarios de todos los sectores y actividades económicas tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios a compradores locales y extranjeros, al tiempo que participaron en conferencias de alto nivel sobre cómo alcanzar el éxito en la creación de nuevos negocios. A este encuentro asistieron más de 11.000 personas y se generaron expectativas de negocio por más de $5.700 millones.

Le puede interesar: 150 desmovilizados ya crearon su propia empresa en Bogotá

Actualmente la entidad lidera 17 Iniciativas de Cluster, junto con actores públicos, privados y academia, en sectores de la economía local a los que, recientemente, se sumó el de logística y transporte.


Temas relacionados

Aranceles

Despidos masivos en Ipiales (Nariño): primeras secuelas en Colombia por decisión arancelaria de Ecuador

Los más de 2.700 empleos de las empresas que funcionan en la frontera con Ecuador se verán afectados, tras el alza al 50% en los aranceles.
Puente de Rumichaca, en la frontera común entre Colombia y Ecuador.



Anato 2026: Costa Rica posiciona el turismo de bienestar como eje económico y crece 11,82 % en Colombia

El país centroamericano presentó una estrategia basada en meditación, terapias de sonido y contacto con entornos naturales.

Anato 2026: LATAM abrirá ruta directa Barranquilla–San Andrés y ampliará la oferta aérea en la isla

En diálogo con La FM durante ANATO 2026, el secretario de Turismo de San Andrés explicó que los recursos se destinan a salud e infraestructura.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026