Angel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo
Angel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo
Colprensa
18 Mayo 2021 10:05 PM

Más de 500.000 empleos se crearían con incentivo del Gobierno: MinTrabajo

El Gobierno subsidiaría el 25 % de un salario mínimo para las empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, destacó el incentivo que ofrecerá el Gobierno Nacional para fomentar el empleo en los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad. 

El funcionario destacó que el Gobierno Nacional entregará un subsidio equivalente al 25% de un salario mínimo a los empleadores que contraten formalmente a este tipo de población.

“El incentivo permitirá la creación de 500 mil posibilidades de trabajo para los jóvenes, medida que empezará a regir a partir del 1 de julio del año en curso”, indicó.

Lea también: Banco Agrario abre línea de crédito para emprendimientos de agricultura

Dijo que este incentivo busca a poyar a todos los jóvenes en el país: “Aplica al sector privado y personas naturales o jurídicas. Aquí lo importante es que el empleador afilie al trabajador en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA”, dijo.

Cabrera agregó que se debe garantizar el pago de prestaciones sociales y aportes parafiscales.

“Creemos que con el 25% se ahorra estos costos laborales y se brindan oportunidades a los jóvenes”, anotó el funcionario. 

Le puede interesar: Gobierno subsidiará parte del salario de jóvenes para incentivar su empleo

Dijo que la creación de estos 500 mil cupos,  tendrán un costo superior a los 90 mil millones de pesos.

“El Gobierno está haciendo un esfuerzo fiscal y se financiará durante un año, después del cual la propuesta se llevará al Congreso de la República, para que se consiga una fuente de financiación y pueda ampliarse”, dijo Cabrera. 

El Ministro confirmó que el Gobierno Nacional expedirá en los próximos días, el decreto que reglamentará el procedimiento para acceder al subsidio.