'Semillero de Propietario' le otorga un subsidio de arriendo a las familias que decidan ahorrar para su vivienda.
'Semillero de Propietario' le otorga un subsidio de arriendo a las familias que decidan ahorrar para su vivienda.
Foto: Colprensa
8 Ene 2019 10:20 AM

Más de 400 mil familias comprarán vivienda en Bogotá y alrededores, según Camacol

La entidad indica que para el 2019 el gremio de la construcción proyecta la iniciación de 26 mil viviendas.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

En este 2019 se estima que más de 400 mil familias demandarán vivienda en la capital del país y en municipios aledaños como Mosquera, Madrid, Funza, entre otros,  según reveló Camacol Bogotá.

"Tenemos un estimado de  demanda de 417 mil  familias, de las cuales después  de tener aprobado el crédito y no estar reportados en las centrales de riesgo de 104 mil demandantes de vivienda", dijo Martha Moreno, la presidente del gremio.

Lea también:  Valor de las viviendas subió 4,65% en 2018, según el ANA

De la misma manera Camacol estima que este año serán iniciadas en Bogotá más de 26 mil viviendas lo que demandará 220 mil empleos directos e insumos por alrededor de 3,6 billones de pesos. 

Para Cundinamarca se proyecta la iniciación de 24 mil viviendas , que demandarán insumos por alrededor de 2 billones de pesos.

"Esta tendencia positiva dependerá, en gran parte, del fortalecimiento que se haga de la política de vivienda nacional, Distrital y regional, y de que se garantice de manera efectiva y eficiente la estabilidad jurídica para los desarrollos", señaló Moreno.

Consulte también: Los argumentos del Gobierno para quitar subsidios de vivienda para clase media

"Sabemos que 2019 será el año en el que se consolidarán importantes proyectos y se tomarán determinaciones normativas claves para el futuro de Bogotá y la región, generando así mayor confianza para la inversión y para los hogares", puntualizó la presidente del gremio.

Es de mencionar que la incertidumbre política y hasta el Mundial de Fútbol hicieron que en el 2018 la economía en general y especialmente en el sector de la construcción tuviera altibajos, sin embargo las cifras muestran un desempeño destacable en la región. 

Lea también: Estas son las ciudades del país con mayor valorización en vivienda

"En Bogotá la dinámica comercial de la vivienda nueva no paró de fortalecerse, impactando positivamente las ventas que pasaron de -3,1% en enero a 13,4% en octubre, acercándose rápidamente al terreno positivo, aportando de manera importante a la economía del país. Bogotá y Cundinamarca tienen los mejores desempeño", destacó Camacol.

Fuente
Sistema Integrado de Información.