Más de 2 millones 300 mil colombianos se han censado de manera virtual

El director del Dane, Mauricio Perfetti, reportó que más de dos millones de colombianos se han censado de manera virtual en Colombia.
Censo.jpg
Dane

El directivo manifestó que se alcanzará la meta de más de dos millones de hogares censados por esta vía, previo a la fase presencial que se adelantará por parte de más de 31.000 censistas en el país.

"Hoy tenemos personas censadas electrónicamente en todos los departamentos del país y en 1101 municipios colombianos, así como en 13 de las 20 áreas no municipalizadas del territorio nacional", sostuvo.

Dijo que "con corte a la fecha, tenemos 2 millones 300 mil personas que se han censado por esta vía".

Perfetti recordó que el censo electrónico termina el próximo 8 de marzo a las 12 de la noche.

"Nosotros hacemos unos procesos de geocodificación de todos estos hogares y a principios de abril arranca el censo presencial, que dura tres meses a lo largo del país, visitando todos aquellos lugares donde no se realizó el censo electrónico", explicó el directivo.

Perfetti sostuvo que la idea es entregar los resultados preliminares de este censo de población a finales del mes de julio.

Esta actividad no se hacía desde el año 2005.

El censo tuvo un costo de más de 350.000 millones de pesos.

Historia

El organismo recordó que en el censo de 1985, el número de habitantes en Colombia alcanzó los 27.867.326 personas.

Luego en 1993, el número de colombianos pasó a 33.109.840. Y en el 2005, cuando se hizo la actualización del censo, los habitantes del país llegaron a los 41.468.384.

El primer censo de población en el territorio colombiano tuvo lugar en 1778, y en 1964 el Dane realizó la primera actividad censal.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.
Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158



Fallas en el servicio de Claro: usuarios reportan problemas de señal e internet

Usuarios reportan fallas en Claro, mientras Downdetector registra un aumento de quejas y Bahía Solano sigue sin señal.

DIAN ofrece descuento del 85 % a deudores morosos: esta es la fecha límite para acceder

De acuerdo con las cifras de la entidad, la iniciativa busca beneficiar a cerca de 198.000 contribuyentes en el territorio nacional.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.