Más de 2 millones 300 mil colombianos se han censado de manera virtual

El director del Dane, Mauricio Perfetti, reportó que más de dos millones de colombianos se han censado de manera virtual en Colombia.
Censo.jpg
Dane

El directivo manifestó que se alcanzará la meta de más de dos millones de hogares censados por esta vía, previo a la fase presencial que se adelantará por parte de más de 31.000 censistas en el país.

"Hoy tenemos personas censadas electrónicamente en todos los departamentos del país y en 1101 municipios colombianos, así como en 13 de las 20 áreas no municipalizadas del territorio nacional", sostuvo.

Dijo que "con corte a la fecha, tenemos 2 millones 300 mil personas que se han censado por esta vía".

Perfetti recordó que el censo electrónico termina el próximo 8 de marzo a las 12 de la noche.

"Nosotros hacemos unos procesos de geocodificación de todos estos hogares y a principios de abril arranca el censo presencial, que dura tres meses a lo largo del país, visitando todos aquellos lugares donde no se realizó el censo electrónico", explicó el directivo.

Perfetti sostuvo que la idea es entregar los resultados preliminares de este censo de población a finales del mes de julio.

Esta actividad no se hacía desde el año 2005.

El censo tuvo un costo de más de 350.000 millones de pesos.

Historia

El organismo recordó que en el censo de 1985, el número de habitantes en Colombia alcanzó los 27.867.326 personas.

Luego en 1993, el número de colombianos pasó a 33.109.840. Y en el 2005, cuando se hizo la actualización del censo, los habitantes del país llegaron a los 41.468.384.

El primer censo de población en el territorio colombiano tuvo lugar en 1778, y en 1964 el Dane realizó la primera actividad censal.


Temas relacionados

Pensión

¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía