Más de 200 toneladas de alimentos han sido donadas por los empresarios para Mocoa

Así lo señaló, El gerente de la Andi para Bogotá y Cundinamarca , Camilo Montes.
alimentoslafm-1.jpg
Archivo Colprensa.

Desde el pasado fin de semana , el sector empresarial ha estado muy activo prestando atención a las víctimas de la tragedia de Mocoa, las diferentes compañías han llevado hasta la zona más de 200 toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos y agua potable.

“Las empresas aprovechando su red de distribución han hecho llegar los productos de primera necesidad que la comunidad está necesitando, también hemos suministrado los medicamentos al hospital de Mocoa" dijo.

Igualmente, el dirigente gremial señaló que el aporte del sector empresarial también se ha centrado en restablecer el servicio de comunicaciones y prestar los servicios básicos de energía y agua potable a través de la instalación de plantas.

“Cerca de 20 compañías han definido planes de donación y voluntariado y esperamos que durante el transcurso de esta semana lleguen al municipio" añadió.

"Hemos estado activos desde que ocurrió la tragedia, prioritariamente restablecimos las comunicaciones , también fue muy importante el apoyo de las empresas de combustibles para que las plantas eléctricas pudieran funcionar", puntualizó .


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.