Más de 200 toneladas de alimentos han sido donadas por los empresarios para Mocoa

Así lo señaló, El gerente de la Andi para Bogotá y Cundinamarca , Camilo Montes.
alimentoslafm-1.jpg
Archivo Colprensa.

Desde el pasado fin de semana , el sector empresarial ha estado muy activo prestando atención a las víctimas de la tragedia de Mocoa, las diferentes compañías han llevado hasta la zona más de 200 toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos y agua potable.

Las empresas aprovechando su red de distribución han hecho llegar los productos de primera necesidad que la comunidad está necesitando, también hemos suministrado los medicamentos al hospital de Mocoa" dijo.

Igualmente, el dirigente gremial señaló que el aporte del sector empresarial también se ha centrado en restablecer el servicio de comunicaciones y prestar los servicios básicos de energía y agua potable a través de la instalación de plantas.

Cerca de 20 compañías han definido planes de donación y voluntariado y esperamos que durante el transcurso de esta semana lleguen al municipio" añadió.

"Hemos estado activos desde que ocurrió la tragedia, prioritariamente restablecimos las comunicaciones , también fue muy importante el apoyo de las empresas de combustibles para que las plantas eléctricas pudieran funcionar", puntualizó .


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Retrasos en transmisión eléctrica generan alertas por seguridad energética en Colombia

El 55% de los proyectos de transmisión eléctrica registra retrasos y que hay 143 iniciativas en espera, una situación que puede afectar la confiabilidad del sistema, la atención de la demanda y la capacidad del país para responder a escenarios de sequía y presión energética.
Actualmente, existe la posibilidad de la venta de energía con el interés de un comercializador.



Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá