María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas: si Gustavo Petro es presidente habrá un mercado nervioso

La presidente de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) dijo que en ese caso habrá que rezar.
2126.jpg
María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas / Cortesía Fedelonjas

María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), habló con LA FM de la situación actual del país en cuanto a compra de vivienda en medio de la coyuntura electoral.

Según dijo, desde 2016 la gente ha dejado en espera la adquisición de vivienda por cuenta del alza del precio de las propiedades. "La vivienda usada tiene un aumento a la vivienda usada. Hay una sobreoferta de inmuebles, la gente no está comprando. Consideramos que el semestre entrante se retoma el impulso", aseguró.

Luque agregó que la gente considera que su vivienda es más cara por cuenta de que hay proyectos nuevos, algo que desvirtuó. También dijo que la incertidumbre acerca de quién será el presidente de la República afecta la intención de comprar vivienda.

Respecto a si dicha incertidumbre radica en la posible presidencia de Gustavo Petro, Luque dijo: "yo sí creo, nos afecta a todos, realmente. Creemos que el país no puede tener un revés, el país no se puede equivocar", enfatizó.

De igual manera hizo énfasis en "un mercado nervioso"si el candidato Gustavo Petro es presidente de la República, situación frente a la cual aseveró que habrá que "rezar" para recuperar la compra de vivienda luego de sus cuatro años de gobierno.

En cuanto a la compra de bienes en Miami (Estados Unidos) y no en Colombia, la presidente de Fedelonjas dijo que siempre ha existido ese mercado. De la misma manera, explicó, inversionistas extranjeros buscan predios en Medellín.

Escuche a María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas)



Temas relacionados

Ministerio de Defensa

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

El oficial retirado fue elegido para encabezar el Ministerio de Defensa, una de las carteras clave del gobierno que iniciará el próximo 7 de agosto.
mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López
Ver



General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

El presidente electo aseguró que el nombramiento busca recuperar la autoridad, fortalecer la moral de la Fuerza Pública.

Petro cuestiona propuesta de Abelardo de la Espriella para crear un bloque de seguridad urbana: “Puro fascismo criollo”

El mandatario también criticó la propuesta del ministro de Hacienda designado de recortar 60 billones al presupuesto.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia