María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas: si Gustavo Petro es presidente habrá un mercado nervioso

La presidente de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) dijo que en ese caso habrá que rezar.
2126.jpg
María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas / Cortesía Fedelonjas

María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), habló con LA FM de la situación actual del país en cuanto a compra de vivienda en medio de la coyuntura electoral.

Según dijo, desde 2016 la gente ha dejado en espera la adquisición de vivienda por cuenta del alza del precio de las propiedades. "La vivienda usada tiene un aumento a la vivienda usada. Hay una sobreoferta de inmuebles, la gente no está comprando. Consideramos que el semestre entrante se retoma el impulso", aseguró.

Luque agregó que la gente considera que su vivienda es más cara por cuenta de que hay proyectos nuevos, algo que desvirtuó. También dijo que la incertidumbre acerca de quién será el presidente de la República afecta la intención de comprar vivienda.

Respecto a si dicha incertidumbre radica en la posible presidencia de Gustavo Petro, Luque dijo: "yo sí creo, nos afecta a todos, realmente. Creemos que el país no puede tener un revés, el país no se puede equivocar", enfatizó.

De igual manera hizo énfasis en "un mercado nervioso"si el candidato Gustavo Petro es presidente de la República, situación frente a la cual aseveró que habrá que "rezar" para recuperar la compra de vivienda luego de sus cuatro años de gobierno.

En cuanto a la compra de bienes en Miami (Estados Unidos) y no en Colombia, la presidente de Fedelonjas dijo que siempre ha existido ese mercado. De la misma manera, explicó, inversionistas extranjeros buscan predios en Medellín.

Escuche a María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas)



Temas relacionados




Nuevo remezón en Invías: ¿Quién reemplazará al director (e) Jhon Jairo González?

Invías alista un nuevo relevo en su dirección general tras la salida del director, mientras avanza el proceso interno de transición vigente.

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

La FM revela dos nuevos testimonios y pruebas de mujeres que decidieron hablar con esta emisora y que denuncian al exgobernador del Magdalena y aspirante a la Presidencia, Carlos Caicedo, por presunto acoso sexual.

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.