María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas: si Gustavo Petro es presidente habrá un mercado nervioso

La presidente de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) dijo que en ese caso habrá que rezar.
2126.jpg
María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas / Cortesía Fedelonjas

María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), habló con LA FM de la situación actual del país en cuanto a compra de vivienda en medio de la coyuntura electoral.

Según dijo, desde 2016 la gente ha dejado en espera la adquisición de vivienda por cuenta del alza del precio de las propiedades. "La vivienda usada tiene un aumento a la vivienda usada. Hay una sobreoferta de inmuebles, la gente no está comprando. Consideramos que el semestre entrante se retoma el impulso", aseguró.

Luque agregó que la gente considera que su vivienda es más cara por cuenta de que hay proyectos nuevos, algo que desvirtuó. También dijo que la incertidumbre acerca de quién será el presidente de la República afecta la intención de comprar vivienda.

Respecto a si dicha incertidumbre radica en la posible presidencia de Gustavo Petro, Luque dijo: "yo sí creo, nos afecta a todos, realmente. Creemos que el país no puede tener un revés, el país no se puede equivocar", enfatizó.

De igual manera hizo énfasis en "un mercado nervioso"si el candidato Gustavo Petro es presidente de la República, situación frente a la cual aseveró que habrá que "rezar" para recuperar la compra de vivienda luego de sus cuatro años de gobierno.

En cuanto a la compra de bienes en Miami (Estados Unidos) y no en Colombia, la presidente de Fedelonjas dijo que siempre ha existido ese mercado. De la misma manera, explicó, inversionistas extranjeros buscan predios en Medellín.

Escuche a María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas)



Temas relacionados

Elecciones presidenciales

De Claudia López a Daniel Quintero: la Registraduría le dio forma al tarjetón de las consultas para las elecciones de 2026

El ente electoral sorteó las posiciones de la tarjeta opcional del 8 de marzo. La consulta de la izquierda es la última.
Tarjetón de las consultas del 8 de marzo



Petro pide a la Corte reactivar la emergencia económica por crisis climática en Córdoba y Sucre

Gobierno advierte gravedad de inundaciones anuncia medidas urgentes y alerta por nuevo frente frío que podría ampliar afectaciones país.

Camilo Romero renuncia a participar en la consulta de la izquierda

El precandidato aseguró que no cuentan con él para "dividir el progresismo".

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda