María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas: si Gustavo Petro es presidente habrá un mercado nervioso

La presidente de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) dijo que en ese caso habrá que rezar.
2126.jpg
María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas / Cortesía Fedelonjas

María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), habló con LA FM de la situación actual del país en cuanto a compra de vivienda en medio de la coyuntura electoral.

Según dijo, desde 2016 la gente ha dejado en espera la adquisición de vivienda por cuenta del alza del precio de las propiedades. "La vivienda usada tiene un aumento a la vivienda usada. Hay una sobreoferta de inmuebles, la gente no está comprando. Consideramos que el semestre entrante se retoma el impulso", aseguró.

Luque agregó que la gente considera que su vivienda es más cara por cuenta de que hay proyectos nuevos, algo que desvirtuó. También dijo que la incertidumbre acerca de quién será el presidente de la República afecta la intención de comprar vivienda.

Respecto a si dicha incertidumbre radica en la posible presidencia de Gustavo Petro, Luque dijo: "yo sí creo, nos afecta a todos, realmente. Creemos que el país no puede tener un revés, el país no se puede equivocar", enfatizó.

De igual manera hizo énfasis en "un mercado nervioso"si el candidato Gustavo Petro es presidente de la República, situación frente a la cual aseveró que habrá que "rezar" para recuperar la compra de vivienda luego de sus cuatro años de gobierno.

En cuanto a la compra de bienes en Miami (Estados Unidos) y no en Colombia, la presidente de Fedelonjas dijo que siempre ha existido ese mercado. De la misma manera, explicó, inversionistas extranjeros buscan predios en Medellín.

Escuche a María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas)



Temas relacionados

Presidencia de la República

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La directora del Fondo de Adaptación y exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, afirmó que ha puesto en conocimiento de las autoridades presuntas conductas irregulares y que serán estas las encargadas de determinar responsabilidades.
angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero
Ver



La salud en Colombia está al límite: Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas advierte colapso por millonaria deuda de las EPS

Deuda de EPS supera los 25,7 billones y pone en jaque al sistema de salud; hospitales advierten crisis por falta de pagos y piden medidas urgentes.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo inscribió en las últimas horas un comité promotor de referendo ante la Registraduría con el objetivo de frenar la convocatoria a una constituyente impulsada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo