Malignant agita la taquilla en cines de EE.UU., mientras Shang-Chi sigue imponiéndose

La cita se estrenará en la plataforma HBO Max.
Malignant, cinta de terror
Malignant, cinta de terror Crédito: Tomada de redes sociales

"Malignant", la nueva apuesta de terror de James Wan, llega este fin de semana a los cines de Estados Unidos para plantar cara a la todopoderosa "Shang-Chi" de Marvel.

Con Annabelle Wallis como protagonista, "Malignant", que se estrenará a la vez en la plataforma HBO Max, sigue la historia de Madison, una mujer con problemas para quedarse embarazada y que, de repente, empieza a tener por las noches unas terribles visiones de asesinatos que luego descubre que son crímenes reales.

Considerado como un maestro del terror contemporáneo gracias a exitosas sagas como "Saw" o "The Conjuring", Wan rinde homenaje en "Malignant" al "giallo" italiano, un subgénero italiano del cine más escalofriante y que popularizó el director Dario Argento.

Le puede interesar: Youtuber 'Rix' recibe libertad condicional tras declararse culpable por abuso contra Nath Campos

"Creo que, ahora más que nunca en mi carrera, que la gente me conoce más por películas de gran presupuesto como 'Aquaman' (2018), quería regresar y recordar a los seguidores del terror que todavía soy uno de los suyos, que todavía soy un fan 'hardcore' del terror", dijo Wan en una entrevista reciente con Efe.

El otro estreno importante del fin de semana llega por cortesía de Paul Schrader, guionista de "Taxi Driver" (1976) y "Raging Bull" (1980) y que ahora presenta "The Card Counter".

Esta película, que se acaba de estrenar en la Mostra de Venecia, retrata los dilemas entre la venganza y la redención de un astuto jugador de póker interpretado por el guatemalteco Óscar Isaac.

Consulte también: Jorge Rausch se habría reconciliado con su novia, con quien se lleva 24 años de diferencia

Tanto "Malignant" como "The Card Counter" tendrán muy difícil destronar a "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", que pasó como un ciclón por los cines estadounidenses el pasado fin de semana.

Con Simu Liu como protagonista, "Shang-Chi" se embolsó 94,5 millones de dólares en los cines de EE.UU. y Canadá durante el fin de semana largo por el festivo del lunes (Día del Trabajo), lo que la convirtió en uno de los mejores lanzamientos de un año todavía muy flojo en las salas por culpa de la pandemia.

reclutamiento

Fútbol, sueños e historias de paz: la estrategia con la que el Ejército Nacional le quita niños a la guerra en Cauca

Cientos de niños y niñas se convierten en 'carne de cañón' de los grupos criminales, y el Ejército busca prevenir este delito desde el deporte.
Campaña para prevenir el reclutamiento forzado en Cauca.



Antioquia lidera cifra de asesinatos contra líderes sociales en lo que va de 2026, según Defensoría del Pueblo

Entre enero y marzo de este año, al menos 34 líderes fueron asesinados en el país.

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encendió las alertas tras revelar información recibida en las últimas horas sobre un presunto plan para atentar contra la vida de la candidata presidencial Paloma Valencia.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados