Malignant agita la taquilla en cines de EE.UU., mientras Shang-Chi sigue imponiéndose

La cita se estrenará en la plataforma HBO Max.
Malignant, cinta de terror
Malignant, cinta de terror Crédito: Tomada de redes sociales

"Malignant", la nueva apuesta de terror de James Wan, llega este fin de semana a los cines de Estados Unidos para plantar cara a la todopoderosa "Shang-Chi" de Marvel.

Con Annabelle Wallis como protagonista, "Malignant", que se estrenará a la vez en la plataforma HBO Max, sigue la historia de Madison, una mujer con problemas para quedarse embarazada y que, de repente, empieza a tener por las noches unas terribles visiones de asesinatos que luego descubre que son crímenes reales.

Considerado como un maestro del terror contemporáneo gracias a exitosas sagas como "Saw" o "The Conjuring", Wan rinde homenaje en "Malignant" al "giallo" italiano, un subgénero italiano del cine más escalofriante y que popularizó el director Dario Argento.

Le puede interesar: Youtuber 'Rix' recibe libertad condicional tras declararse culpable por abuso contra Nath Campos

"Creo que, ahora más que nunca en mi carrera, que la gente me conoce más por películas de gran presupuesto como 'Aquaman' (2018), quería regresar y recordar a los seguidores del terror que todavía soy uno de los suyos, que todavía soy un fan 'hardcore' del terror", dijo Wan en una entrevista reciente con Efe.

El otro estreno importante del fin de semana llega por cortesía de Paul Schrader, guionista de "Taxi Driver" (1976) y "Raging Bull" (1980) y que ahora presenta "The Card Counter".

Esta película, que se acaba de estrenar en la Mostra de Venecia, retrata los dilemas entre la venganza y la redención de un astuto jugador de póker interpretado por el guatemalteco Óscar Isaac.

Consulte también: Jorge Rausch se habría reconciliado con su novia, con quien se lleva 24 años de diferencia

Tanto "Malignant" como "The Card Counter" tendrán muy difícil destronar a "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", que pasó como un ciclón por los cines estadounidenses el pasado fin de semana.

Con Simu Liu como protagonista, "Shang-Chi" se embolsó 94,5 millones de dólares en los cines de EE.UU. y Canadá durante el fin de semana largo por el festivo del lunes (Día del Trabajo), lo que la convirtió en uno de los mejores lanzamientos de un año todavía muy flojo en las salas por culpa de la pandemia.

Accidente

Colombia pedirá ayuda a EE. UU. para investigar accidente aéreo en Putumayo

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó izar la bandera a media asta en memoria de estos héroes y heroínas.
Accidente aéreo en Putumayo.



MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa