Malignant agita la taquilla en cines de EE.UU., mientras Shang-Chi sigue imponiéndose

La cita se estrenará en la plataforma HBO Max.
Malignant, cinta de terror
Malignant, cinta de terror Crédito: Tomada de redes sociales

"Malignant", la nueva apuesta de terror de James Wan, llega este fin de semana a los cines de Estados Unidos para plantar cara a la todopoderosa "Shang-Chi" de Marvel.

Con Annabelle Wallis como protagonista, "Malignant", que se estrenará a la vez en la plataforma HBO Max, sigue la historia de Madison, una mujer con problemas para quedarse embarazada y que, de repente, empieza a tener por las noches unas terribles visiones de asesinatos que luego descubre que son crímenes reales.

Considerado como un maestro del terror contemporáneo gracias a exitosas sagas como "Saw" o "The Conjuring", Wan rinde homenaje en "Malignant" al "giallo" italiano, un subgénero italiano del cine más escalofriante y que popularizó el director Dario Argento.

Le puede interesar: Youtuber 'Rix' recibe libertad condicional tras declararse culpable por abuso contra Nath Campos

"Creo que, ahora más que nunca en mi carrera, que la gente me conoce más por películas de gran presupuesto como 'Aquaman' (2018), quería regresar y recordar a los seguidores del terror que todavía soy uno de los suyos, que todavía soy un fan 'hardcore' del terror", dijo Wan en una entrevista reciente con Efe.

El otro estreno importante del fin de semana llega por cortesía de Paul Schrader, guionista de "Taxi Driver" (1976) y "Raging Bull" (1980) y que ahora presenta "The Card Counter".

Esta película, que se acaba de estrenar en la Mostra de Venecia, retrata los dilemas entre la venganza y la redención de un astuto jugador de póker interpretado por el guatemalteco Óscar Isaac.

Consulte también: Jorge Rausch se habría reconciliado con su novia, con quien se lleva 24 años de diferencia

Tanto "Malignant" como "The Card Counter" tendrán muy difícil destronar a "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", que pasó como un ciclón por los cines estadounidenses el pasado fin de semana.

Con Simu Liu como protagonista, "Shang-Chi" se embolsó 94,5 millones de dólares en los cines de EE.UU. y Canadá durante el fin de semana largo por el festivo del lunes (Día del Trabajo), lo que la convirtió en uno de los mejores lanzamientos de un año todavía muy flojo en las salas por culpa de la pandemia.

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: mujer relata momentos de terror tras violento intento de atraco en el norte de la ciudad

Pese a la superioridad numérica de los asaltantes, la pareja reaccionó para defender su integridad.
Pese a la superioridad numérica de los asaltantes, la pareja reaccionó para defender su integridad. Luis Eduardo se enfrentó a los sujetos utilizando su casco y propinando golpes para repeler el ataque.



Hostigamiento armado contra base militar en Anorí (Antioquia): esto se sabe

Hace menos de una semana, tres militares resultaron heridos al caer a un campo minado.

Fin de semana violento en el Catatumbo: Ejército reporta combates contra el ELN y la captura de tres disidentes

En el marco de la Operación Catatumbo, las tropas del Ejército sostuvieron fuertes combates en Tibú y Teorama contra los grupos criminales.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación