Youtuber 'Rix' recibe libertad condicional tras declararse culpable por abuso contra Nath Campos

El juez estableció que Rix' no podrá acercarse a la joven y también deberá pagar una fianza.

En enero de este año, Nath Campos , 'youtuber' mexicana, hizo una denuncia a través de su canal de YouTube sobre el abuso sexual del que fue víctima por parte de su colega, Ricardo Arturo González ‘Rix. En un extenso video, la joven contó a detalle cómo ocurrieron los hechos que, años después, se atrevió a revelar.

Con el paso de los meses, se esperaba un veredicto por parte de la justicia mexicana que llegó este miércoles 8 de septiembre, en el que en un comienzo se le dictó a 'Rix' una sentencia de tres años de cárcel, además de una millonaria multa, pues en el juicio, el joven terminó por declararse culpable de los cargos que se le acusaban.

Le puede interesar:Jorge Rausch se habría reconciliado con su novia, con quien se lleva 24 años de diferencia

Sin embargo, después de que su defensa negoció la sentencia, en las últimas horas se dio a conocer que Ricardo solo tendrá que pagar una fianza de 30.000 pesos mexicanos (más de 5'700.000 pesos colombianos) y además, quedará en libertad condicional.

Según medios mexicanos, el juez impuso también medidas de seguridad para Nath y el 'youtuber' no podrá acercarse a ella, a su domicilio o lugar de trabajo.

Lea también: Debo guardar reposo: Cristina Hurtado explicó el porqué fue hospitalizada en su embarazo

Además, 'Rix' quedó registrado como agresor sexual por las autoridades, según fue publicado en las redes sociales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Según información de la abogada de Nath Campos, el dinero que pagará el mexicano será donado a asociaciones dedicadas a tención de víctimas de violencia de género en México.


Temas relacionados

Dua Lipa

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.
Dua Lipa demandó a Samsung Electronics por 15 millones de dólares



Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM