Mala noticia para motociclistas: no se logró descuento de pago que todos esperaban

Más de 6,7 millones de motos no realizaron pago con descuento.
Motos en Bogotá
Imagen de referencia. Intento de linchamiento en barrio La Gaitana, Suba, Bogotá, tras robo de motocicleta. Vecinos capturan a menor de edad implicado en el delito. Crédito: iStock

El Gobierno Nacional implementó desde el mes de enero un descuento del 50% para el pago del SOAT de motos, sin embargo, muchos ciudadanos no pagaron el seguro y la evasión sigue teniendo los mismos niveles del año pasado.

Motor publicó unas cifras afirmando que durante el primer semestre de 2023, más de 6,7 millones de motos no adquirieron el seguro, es decir, un 78 % del total de motos.

Le puede interesar: Buenas noticias para los moteros: Les darían beneficio en el Soat pese aumento de precio

Con estas cifras, se evidencia que aunque el Gobierno incentivó el pago para el SOAT en motos, los conductores no vieron como una buena posibilidad la adquisición de este seguro.

Fasecolda había hecho la advertencia sobre la omisión del pago del SOAT y alertó que los conductores de motos de bajo cilindraje no compraron el seguro.

Lea también: Bancos harán importante cambio por el 4x1.000 y muchos clientes se beneficiarán

Con este descuento, el Gobierno Nacional esperaba que el parque automotor de motos aseguradas incrementara contundentemente este año.

“En diciembre se tomaron unas medidas para reducir la evasión, se rebajó la tarifa de este seguro para las motos y otros vehículos, objetivo que en su momento Fasecolda compartió. Aún no es claro que hayamos cumplido con esa meta de reducir la evasión, y, en cambio, el incremento de la accidentalidad vial y las prácticas fraudulentas de algunos seudoempresarios de la salud hacen que el ejercicio de estas facultades por parte del Gobierno sea urgente”, señaló Gustavo Morales, presidente de Fasecolda.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Veeduría de Air-e alerta que eventual liquidación pondría en riesgo la seguridad energética del Caribe

Según la veeduría, el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre una eventual liquidación de la empresa, carece de sustento jurídico, es improvisado e irresponsable.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Revisión de pensión en Colombia: quiénes pueden solicitar ajuste y recibir un pago mayor en 2026

También es posible solicitar la revisión cuando el pensionado presenta documentos o pruebas que no fueron analizados durante el reconocimiento inicial.

Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe cuestiona liquidación de Air-e: asegura que no fue estabilizada

Alarcón ve difícil liquidar Air-e en dos meses y advierte que el proceso debió iniciarse hace 20 meses.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.