Mala noticia para motociclistas: no se logró descuento de pago que todos esperaban

Más de 6,7 millones de motos no realizaron pago con descuento.
Motos en Bogotá
Imagen de referencia. Intento de linchamiento en barrio La Gaitana, Suba, Bogotá, tras robo de motocicleta. Vecinos capturan a menor de edad implicado en el delito. Crédito: iStock

El Gobierno Nacional implementó desde el mes de enero un descuento del 50% para el pago del SOAT de motos, sin embargo, muchos ciudadanos no pagaron el seguro y la evasión sigue teniendo los mismos niveles del año pasado.

Motor publicó unas cifras afirmando que durante el primer semestre de 2023, más de 6,7 millones de motos no adquirieron el seguro, es decir, un 78 % del total de motos.

Le puede interesar: Buenas noticias para los moteros: Les darían beneficio en el Soat pese aumento de precio

Con estas cifras, se evidencia que aunque el Gobierno incentivó el pago para el SOAT en motos, los conductores no vieron como una buena posibilidad la adquisición de este seguro.

Fasecolda había hecho la advertencia sobre la omisión del pago del SOAT y alertó que los conductores de motos de bajo cilindraje no compraron el seguro.

Lea también: Bancos harán importante cambio por el 4x1.000 y muchos clientes se beneficiarán

Con este descuento, el Gobierno Nacional esperaba que el parque automotor de motos aseguradas incrementara contundentemente este año.

“En diciembre se tomaron unas medidas para reducir la evasión, se rebajó la tarifa de este seguro para las motos y otros vehículos, objetivo que en su momento Fasecolda compartió. Aún no es claro que hayamos cumplido con esa meta de reducir la evasión, y, en cambio, el incremento de la accidentalidad vial y las prácticas fraudulentas de algunos seudoempresarios de la salud hacen que el ejercicio de estas facultades por parte del Gobierno sea urgente”, señaló Gustavo Morales, presidente de Fasecolda.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno reduce riesgo de refinanciamiento de deuda pública con operación por 10,3 billones de pesos

El Gobierno hizo una segunda operación para estirar su deuda,cambió $10,3 billones en bonos TES que le tocaba pagar pronto por otros que vencen más adelante.
Dinero colombiano



Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

El presidente De La Espriella inspeccionó obras del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

Durante la visita, el presidente expresó sus expectativas frente a los trabajos que buscan mejorar la infraestructura aeroportuaria.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.