Madrugones y trasnochones en comercios populares de Bogotá para este fin de semana

Los comerciantes se encuentran esperanzados en incrementar sus ventas en este fin de semana sin IVA.
GRAN SAN
Crédito: GRAN SAN

Este fin de semana con Día sin IVA y descuentos en el comercio en general, tiene esperanzados a los comerciantes de los sectores populares como el tradicional Gran San y los San Andresitos, quienes esperan recuperar las pérdidas ocasionadas por la cuarentena prolongada que los tuvo seis meses paralizados.

En ese sentido, los comerciantes anunciaron actividad las 24 horas como madrugones y trasnochones para evitar aglomeraciones de público.

"Desde los mercados populares, estamos trabajando la propuesta de organizarnos dese hoy, para hacer mañana, madrugón y trasnochón, para apoyar la jornada 24 horas" dijo el vocero de los comercios populares, Yansen Estupiñan.

Le puede interesar: En tercer Día sin IVA, comerciantes esperan mover $6 billones

Es de mencionar que este sábado se realizará la primera jornada de 'Bogotá Despierta', durante el tercer Día sin IVA .

También se ampliarán los horarios de Transmilenio, el comercio de la ciudad entra formalmente en época navideña “y se vincula a la campaña del Gobierno de 'Madrúguele a la Navidad', invitando a los ciudadanos a realizar sus compras con tiempo y aprovechando los descuentos que superan el 50% en algunos productos”.

Cabe anotar que, debido al aislamiento preventivo obligatorio, este 2020 no se había realizado ninguna jornada de 'Bogotá Despierta', “que tradicionalmente se celebra los sábados anteriores al día de la madre, día del padre, y el día de amor y amistad”, se indicó.

En otras noticias: Las once vacunas contra el covid que están en la última fase de ensayos clínicos en humanos

Según Fenalco Bogotá, para esta fecha los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen en más del doble, “teniendo en cuenta el descuento del IVA para los productos que aplica, además del adelanto de prima de fin de año para funcionarios del sector público y que también la han pagado muchas empresas privadas”.


Temas relacionados

IVA
SENA

Campesinos de Colombia podrán certificar sus habilidades a través de la ´Certificatón´, que el Sena puso en marcha sin costo

La convocatoria que permitirá reconocer los saberes de lideresas y líderes campesinos en 13 oficios está abierta entre el 15 y el 29 de abril
SENA Certificatón



¿Qué pasa con la pensión si no hubo matrimonio pero sí convivencia?

Cuando una persona afiliada o pensionada fallece, se puede acceder a la pensión de sobrevivientes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados