Madrugones y trasnochones en comercios populares de Bogotá para este fin de semana

Los comerciantes se encuentran esperanzados en incrementar sus ventas en este fin de semana sin IVA.
GRAN SAN
Crédito: GRAN SAN

Este fin de semana con Día sin IVA y descuentos en el comercio en general, tiene esperanzados a los comerciantes de los sectores populares como el tradicional Gran San y los San Andresitos, quienes esperan recuperar las pérdidas ocasionadas por la cuarentena prolongada que los tuvo seis meses paralizados.

En ese sentido, los comerciantes anunciaron actividad las 24 horas como madrugones y trasnochones para evitar aglomeraciones de público.

"Desde los mercados populares, estamos trabajando la propuesta de organizarnos dese hoy, para hacer mañana, madrugón y trasnochón, para apoyar la jornada 24 horas" dijo el vocero de los comercios populares, Yansen Estupiñan.

Le puede interesar: En tercer Día sin IVA, comerciantes esperan mover $6 billones

Es de mencionar que este sábado se realizará la primera jornada de 'Bogotá Despierta', durante el tercer Día sin IVA .

También se ampliarán los horarios de Transmilenio, el comercio de la ciudad entra formalmente en época navideña “y se vincula a la campaña del Gobierno de 'Madrúguele a la Navidad', invitando a los ciudadanos a realizar sus compras con tiempo y aprovechando los descuentos que superan el 50% en algunos productos”.

Cabe anotar que, debido al aislamiento preventivo obligatorio, este 2020 no se había realizado ninguna jornada de 'Bogotá Despierta', “que tradicionalmente se celebra los sábados anteriores al día de la madre, día del padre, y el día de amor y amistad”, se indicó.

En otras noticias: Las once vacunas contra el covid que están en la última fase de ensayos clínicos en humanos

Según Fenalco Bogotá, para esta fecha los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen en más del doble, “teniendo en cuenta el descuento del IVA para los productos que aplica, además del adelanto de prima de fin de año para funcionarios del sector público y que también la han pagado muchas empresas privadas”.


Temas relacionados

IVA
Tigo

Millicom controla Coltel tras compra del 32,5% estatal

La multinacional Millicom, conocida en el país por su marca Tigo, anunció la compra del 32,5% restante de participación en Coltel, que estaba en manos del Gobierno Nacional.
Edificio Tigo



Precio del euro en Colombia hoy: así cerró este 27 de abril tras tocar su máximo del día

El euro cerró en $4.265,48 el 27 de abril de 2026 en Colombia, tras abrir en $4.177,31 y alcanzar su máximo del día al final de la jornada.

El Gobierno se mide ante el Consejo de Estado por el decreto que traslada $25 billones de los fondos privados a Colpensiones

La Sección Segunda ya admitió una de las demandas que busca tumbar el acto administrativo. El paso siguiente es la posible suspensión provisional.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026