Madrugones y trasnochones en comercios populares de Bogotá para este fin de semana

Los comerciantes se encuentran esperanzados en incrementar sus ventas en este fin de semana sin IVA.
GRAN SAN
Crédito: GRAN SAN

Este fin de semana con Día sin IVA y descuentos en el comercio en general, tiene esperanzados a los comerciantes de los sectores populares como el tradicional Gran San y los San Andresitos, quienes esperan recuperar las pérdidas ocasionadas por la cuarentena prolongada que los tuvo seis meses paralizados.

En ese sentido, los comerciantes anunciaron actividad las 24 horas como madrugones y trasnochones para evitar aglomeraciones de público.

"Desde los mercados populares, estamos trabajando la propuesta de organizarnos dese hoy, para hacer mañana, madrugón y trasnochón, para apoyar la jornada 24 horas" dijo el vocero de los comercios populares, Yansen Estupiñan.

Le puede interesar: En tercer Día sin IVA, comerciantes esperan mover $6 billones

Es de mencionar que este sábado se realizará la primera jornada de 'Bogotá Despierta', durante el tercer Día sin IVA .

También se ampliarán los horarios de Transmilenio, el comercio de la ciudad entra formalmente en época navideña “y se vincula a la campaña del Gobierno de 'Madrúguele a la Navidad', invitando a los ciudadanos a realizar sus compras con tiempo y aprovechando los descuentos que superan el 50% en algunos productos”.

Cabe anotar que, debido al aislamiento preventivo obligatorio, este 2020 no se había realizado ninguna jornada de 'Bogotá Despierta', “que tradicionalmente se celebra los sábados anteriores al día de la madre, día del padre, y el día de amor y amistad”, se indicó.

En otras noticias: Las once vacunas contra el covid que están en la última fase de ensayos clínicos en humanos

Según Fenalco Bogotá, para esta fecha los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen en más del doble, “teniendo en cuenta el descuento del IVA para los productos que aplica, además del adelanto de prima de fin de año para funcionarios del sector público y que también la han pagado muchas empresas privadas”.


Temas relacionados

IVA
Afinia

Alcalde de Medellín afirma que no está contemplada la venta de Afinia

Aseguró que buscan una salida estructural para la crisis financiera de la filial, que acumula millonarias pérdidas.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín



Reforma pensional: esto podría pasar con los afiliados de Colpensiones si se aplaza

Colpensiones, por medio de una carta, le pidió a la Corte Constitucional modificar la fecha de entrada en vigencia y aplazarla para el 1 de abril de 2028.

"Habrá fracking a lo que dé": Abelardo De La Espriella durante posesión de nuevo presidente de Ecopetrol

Joaquín Gutiérrez asumió la presidencia de Ecopetrol desde Santa Marta y planteó una compañía más austera, sostenible y con mayor presencia en las regiones.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.