Madrugones y trasnochones en comercios populares de Bogotá para este fin de semana

Los comerciantes se encuentran esperanzados en incrementar sus ventas en este fin de semana sin IVA.
GRAN SAN
Crédito: GRAN SAN

Este fin de semana con Día sin IVA y descuentos en el comercio en general, tiene esperanzados a los comerciantes de los sectores populares como el tradicional Gran San y los San Andresitos, quienes esperan recuperar las pérdidas ocasionadas por la cuarentena prolongada que los tuvo seis meses paralizados.

En ese sentido, los comerciantes anunciaron actividad las 24 horas como madrugones y trasnochones para evitar aglomeraciones de público.

"Desde los mercados populares, estamos trabajando la propuesta de organizarnos dese hoy, para hacer mañana, madrugón y trasnochón, para apoyar la jornada 24 horas" dijo el vocero de los comercios populares, Yansen Estupiñan.

Le puede interesar: En tercer Día sin IVA, comerciantes esperan mover $6 billones

Es de mencionar que este sábado se realizará la primera jornada de 'Bogotá Despierta', durante el tercer Día sin IVA .

También se ampliarán los horarios de Transmilenio, el comercio de la ciudad entra formalmente en época navideña “y se vincula a la campaña del Gobierno de 'Madrúguele a la Navidad', invitando a los ciudadanos a realizar sus compras con tiempo y aprovechando los descuentos que superan el 50% en algunos productos”.

Cabe anotar que, debido al aislamiento preventivo obligatorio, este 2020 no se había realizado ninguna jornada de 'Bogotá Despierta', “que tradicionalmente se celebra los sábados anteriores al día de la madre, día del padre, y el día de amor y amistad”, se indicó.

En otras noticias: Las once vacunas contra el covid que están en la última fase de ensayos clínicos en humanos

Según Fenalco Bogotá, para esta fecha los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen en más del doble, “teniendo en cuenta el descuento del IVA para los productos que aplica, además del adelanto de prima de fin de año para funcionarios del sector público y que también la han pagado muchas empresas privadas”.


Temas relacionados

IVA
Comité de Regla Fiscal

Hacienda advierte que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal peor a la prevista

En la Convención Bancaria 2026, el viceministro de Hacienda, Juan Sebastián Betancur, afirmó que el nuevo Gobierno encontró una situación fiscal “un poco peor” a la prevista por el CARF.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



BanRep advierte que la meta de inflación sigue lejana y señala decisiones del anterior Gobierno que complicaron el panorama

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la meta de inflación del 3% sigue lejana y que Colombia solo lograría alcanzarla hacia mediados de 2028.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.