Luz verde de Ecopetrol para liquidar dos de sus filiales en España y Alemania

La junta Directiva de Ecopetrol autorizó el comienzo de la liquidación de dos de sus filiales; una en España y otra en Alemania.
Ecopetrol-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa (Referencia).

"En la sesión del pasado 18 de agosto, como parte del proceso de revisión de la estructura societaria del Grupo Ecopetrol, autorizó proceder a tomar las medidas necesarias conforme a la ley aplicable para liquidar la sociedad Ecopetrol Global Capital S.L.U. domiciliada en Madrid, España, de la cual Ecopetrol S.A posee el 100% de participación accionaria", indicó la petrolera colombiana.

De igual modo, aclaró que actualmente dicha sociedad no realiza ninguna actividad y ha dejado de ser necesaria para el grupo empresarial.

Así mismo, la empresa autorizó proceder a la liquidación de ECP Oil and Gas Germany, sociedad domiciliada en Frankfurt (Alemania), en la cual Ecopetrol S.A. ostenta indirectamente el 100% de la participación accionaria a través de su filial española Ecopetrol Global Energy S.L.U.

"Dicha liquidación se materializará una vez culmine el proceso de cancelación del registro de la sucursal que dicha sociedad tiene en Angola, teniendo en cuenta que ya finalizó el proceso de retiro de los bloques exploratorios 38/11 y 39/11, en dicho país", apuntó.

Son más de 10 las filiales y subsidiarias que tiene Ecopetrol en el mundo, entre ellas Ecopetrol América, Ecopetrol Brasil y Ecodiesel, entre otras.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta: estas cédulas deben declarar hoy 20 de agosto de 2026

La DIAN estableció qué personas naturales deben declarar renta, de acuerdo con sus condiciones tributarias y los requisitos fijados para este trámite.
El calendario tributario de la DIAN establece los vencimientos de la declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 19 de agosto de 2026

Estos registros muestran que la moneda europea presenta movimientos diferentes dependiendo del momento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.