Ecopetrol-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Ecopetrol / Colprensa
25 Ago 2017 01:51 AM

Luz verde de Ecopetrol para liquidar dos de sus filiales en España y Alemania

La junta Directiva de Ecopetrol autorizó el comienzo de la liquidación de dos de sus filiales; una en España y otra en Alemania.
La
Fm

"En la sesión del pasado 18 de agosto, como parte del proceso de revisión de la estructura societaria del Grupo Ecopetrol, autorizó proceder a tomar las medidas necesarias conforme a la ley aplicable para liquidar la sociedad Ecopetrol Global Capital S.L.U. domiciliada en Madrid, España, de la cual Ecopetrol S.A posee el 100% de participación accionaria", indicó la petrolera colombiana.

De igual modo, aclaró que actualmente dicha sociedad no realiza ninguna actividad y ha dejado de ser necesaria para el grupo empresarial.

Así mismo, la empresa autorizó proceder a la liquidación de ECP Oil and Gas Germany, sociedad domiciliada en Frankfurt (Alemania), en la cual Ecopetrol S.A. ostenta indirectamente el 100% de la participación accionaria a través de su filial española Ecopetrol Global Energy S.L.U.

"Dicha liquidación se materializará una vez culmine el proceso de cancelación del registro de la sucursal que dicha sociedad tiene en Angola, teniendo en cuenta que ya finalizó el proceso de retiro de los bloques exploratorios 38/11 y 39/11, en dicho país", apuntó.

Son más de 10 las filiales y subsidiarias que tiene Ecopetrol en el mundo, entre ellas Ecopetrol América, Ecopetrol Brasil y Ecodiesel, entre otras.