Luz verde a bono millonario contra el cambio climático

El bono podrá ser adquirido por fondos de pensiones y aseguradoras.
Dinero-medio-ambiente.jpg
Colprensa

La Financiera del Desarrollo (Findeter) emitirá el primer bono sostenible de Colombia, hasta por $400 mil millones, para mitigar el cambio climático.

Este bono cuenta con el apoyo de la Cooperación Económica de Suiza (SECO) a través de un proyecto de cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según voceros de la entidad, con este bono el organismo "reafirma su compromiso con la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero y con el desarrollo sostenible del país".

Asimismo explicaron que los papeles serán colocados en el mercado local a través de la Bolsa de Valores de Colombia, en el segundo semestre de este año.

El bono podrá ser adquirido por fondos de pensiones y cesantías, aseguradoras, fiduciarias, entre otros.

"Los bonos sostenibles son aquellos que combinan proyectos verdes —es decir, para mitigar el impacto del cambio climático— y proyectos con impactos sociales positivos", sostuvieron.

En Colombia entidades financieras han apostado por los bonos verdes y Findeter será pionero en la emisión de bonos sostenibles.

De acuerdo con el presidente de Findeter, Rodolfo Enrique Zea Navarro, “con los bonos sostenibles estamos reafirmando nuestro compromiso de consolidar nuestra estrategia de crecimiento verde, la cual hace parte de nuestro ADN corporativo“.

En los últimos diez años la financiera ha desembolsado cerca de $18 billones para proyectos de infraestructura sostenible.


Temas relacionados




iPhone 17e vs. iPhone 17: cuál conviene comprar y en qué se diferencian en 2026

El iPhone 17e y el iPhone 17 tienen diferencias en pantalla, cámaras y batería. Esto cambia al elegir qué modelo comprar en 2026.

¿Cuál es la marca de agua que el Invima prohibió en el país?

Según el Invima el producto no debe ser distribuido ni comercializado en el territorio nacional bajo ninguna circunstancia.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda