Luz verde a $428 mil millones para plan de vivienda nueva para clase media

El 10 de febrero iniciará formalmente este programa para la ciudadanía.
mincardenas111.jpg
@MauricioCard

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) aprobó $428 mil millones para financiar un nuevo tramo de coberturas de tasa de interés, que le permitirán a 25.000 hogares adquirir vivienda nueva urbana de clase media.

Cárdenas Santamaría explicó que este beneficio "ayudará a los colombianos en la financiación del crédito que adquieran los interesados durante los primeros 7 años, a partir de desembolsos realizados desde el 10 de febrero del año en curso".

El programa está diseñado para que la cuota sea permanente. Se mantiene el mismo monto desde la primera hasta la última cuota, además la cobertura a la tasa de interés es de 2.5 puntos porcentuales sobre la tasa interés, lo que implica, que sí un colombiano adquiere un crédito de 12.5 % efectivo anual, tendrá que cancelar sólo el 10 %.”, sostuvo el funcionario.

Indicó además que los interesados en hacer parte de este programa, deben cumplir con unos requisitos mínimos como no haber sido beneficiarios de ningún programa de vivienda del Gobierno y acceder a inmuebles dentro de los valores establecidos.

Señaló que "esas 25 mil coberturas se dividen en dos grupos: 12.500 coberturas para viviendas nuevas que cuesten entre $99´591.795 y $173’363.495 y la otra mitad para viviendas que estén entre los $173’363.495 y $ 247’135.195".

Cárdenas informó a los interesados en hacer parte de este programa, que estas coberturas a la tasa de interés cobijarán el crédito que complementa el valor de la cuota inicial asumida por el comprador con recursos propios.

Finalmente, el funcionario precisó que solo los establecimientos de crédito que hayan firmado el contrato de cobertura con el Banco de la República, podrán ofrecer a partir del 10 de febrero este servicio a la ciudadanía, fecha en la que se da inicio al programa.


Subastas

Desde $5 millones: el Gobierno puso en venta decenas de inmuebles en varias ciudades

El catálogo tiene más de 200 propiedades disponibles y puede consultarse de manera virtual.
Entre los inmuebles disponibles para mayo de 2026 hay propiedades en ciudades y municipios de varias zonas del país.



“Ni en Miami”: Fico explotó por altos arriendos y precios en restaurantes de Medellín y habló de “abusos”

El alcalde aseguró que la ciudad se está volviendo invivible para muchos habitantes por el aumento descontrolado del costo de vida.

Reforma laboral fijó nuevo límite semanal entre jornada ordinaria y horas extra

Cambios clave en las reglas laborales comenzarán a aplicarse en Colombia desde 2026 y modificarán la organización del trabajo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026