Luz verde a $428 mil millones para plan de vivienda nueva para clase media

El 10 de febrero iniciará formalmente este programa para la ciudadanía.
mincardenas111.jpg
@MauricioCard

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) aprobó $428 mil millones para financiar un nuevo tramo de coberturas de tasa de interés, que le permitirán a 25.000 hogares adquirir vivienda nueva urbana de clase media.

Cárdenas Santamaría explicó que este beneficio "ayudará a los colombianos en la financiación del crédito que adquieran los interesados durante los primeros 7 años, a partir de desembolsos realizados desde el 10 de febrero del año en curso".

El programa está diseñado para que la cuota sea permanente. Se mantiene el mismo monto desde la primera hasta la última cuota, además la cobertura a la tasa de interés es de 2.5 puntos porcentuales sobre la tasa interés, lo que implica, que sí un colombiano adquiere un crédito de 12.5 % efectivo anual, tendrá que cancelar sólo el 10 %.”, sostuvo el funcionario.

Indicó además que los interesados en hacer parte de este programa, deben cumplir con unos requisitos mínimos como no haber sido beneficiarios de ningún programa de vivienda del Gobierno y acceder a inmuebles dentro de los valores establecidos.

Señaló que "esas 25 mil coberturas se dividen en dos grupos: 12.500 coberturas para viviendas nuevas que cuesten entre $99´591.795 y $173’363.495 y la otra mitad para viviendas que estén entre los $173’363.495 y $ 247’135.195".

Cárdenas informó a los interesados en hacer parte de este programa, que estas coberturas a la tasa de interés cobijarán el crédito que complementa el valor de la cuota inicial asumida por el comprador con recursos propios.

Finalmente, el funcionario precisó que solo los establecimientos de crédito que hayan firmado el contrato de cobertura con el Banco de la República, podrán ofrecer a partir del 10 de febrero este servicio a la ciudadanía, fecha en la que se da inicio al programa.


Salario Mínimo

Gobierno se juega carta clave por el salario mínimo vital

La respuesta que se dará al Consejo de Estado incluirá el acta de consenso de la mesa concertación laboral y varias precisiones sobre el dato de productividad.
Petro defiende salario mínimo vital.



Ministro de Hacienda plantea inversiones forzosas para apoyar a pymes ante impacto del salario mínimo

El ministro también destacó que representantes de los trabajadores y los empresarios coincidieran en mantener el incremento del 23% en el salario mínimo.

Pensión en Colombia: cinco errores frecuentes al solicitarla que pueden demorar su aprobación

MinTrabajo advierte que cualquier diferencia entre los datos personales y los reportes del sistema puede desencadenar en que se suspenda el estudio del caso.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.