Motos
Motos
Colpensa
25 Feb 2022 10:24 AM

Los precios para la revisión técnico mecánica de motos para este 2022

A través de una resolución, MinTransporte cambió los precios de la revisión técnico mecánica.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

El parque automotor en Colombia es de 16’042.336, de los cuales, más de 9,5 millones son motos, reveló el Runt en 2021. Para este 2022 se estima que la cifra se podría elevar, debido a las medidas que se han implementado del Pico y Placa en Bogotá. 

Por medio de una resolución, el Ministerio de Transporte hizo una modificación en los precios de la revisión técnico mecánica con base en las Unidades de Valor Tributario (UVT). Para este 2022, cada una equivale a $38.004. 

Ante este cambio, las personas que tienen moto deben saber cuál será el precio que deben pagar para este 2022.  

Le puede interesar: Dian está en la búsqueda de más de 4.000 comerciantes morosos para que paguen sus deudas

¿Cuáles son los precios para a revisión técnico mecánica para motos? 

Según la resolución del Ministerio de Transporte, los centros de diagnóstico automotor por la revisión de las motos deberán cobrar 3,06 UVT (116.292 pesos) y el precio máximo será de 3,62 UVT (137.574 pesos).  

Además, en la resolución se precisa que estos centros de diagnóstico no pueden cobrarles más de lo establecido a los usuarios, ya que podrían tener sanciones que están previstas en la ley.  

¿Dónde hacen la revisión técnico mecánica? 

En la página de la Superintendencia de Transporte podrá revisar cuánto tiene que pagar por su moto, y podrá ver a qué punto se debe acercar para que le hagan la revisión técnico mecánica, dependiendo la ciudad en la que se encuentre.  

Lea también: En un 44% aumentó el número de personas que se declararon en quiebra