Los precios para la revisión técnico mecánica de motos para este 2022

A través de una resolución, MinTransporte cambió los precios de la revisión técnico mecánica.
Motos
Motos Crédito: Colpensa

El parque automotor en Colombia es de 16’042.336, de los cuales, más de 9,5 millones son motos, reveló el Runt en 2021. Para este 2022 se estima que la cifra se podría elevar, debido a las medidas que se han implementado del Pico y Placa en Bogotá.

Por medio de una resolución, el Ministerio de Transporte hizo una modificación en los precios de la revisión técnico mecánica con base en las Unidades de Valor Tributario (UVT). Para este 2022, cada una equivale a $38.004.

Ante este cambio, las personas que tienen moto deben saber cuál será el precio que deben pagar para este 2022.

Le puede interesar: Dian está en la búsqueda de más de 4.000 comerciantes morosos para que paguen sus deudas

¿Cuáles son los precios para a revisión técnico mecánica para motos?

Según la resolución del Ministerio de Transporte, los centros de diagnóstico automotor por la revisión de las motos deberán cobrar 3,06 UVT (116.292 pesos) y el precio máximo será de 3,62 UVT (137.574 pesos).

Además, en la resolución se precisa que estos centros de diagnóstico no pueden cobrarles más de lo establecido a los usuarios, ya que podrían tener sanciones que están previstas en la ley.

¿Dónde hacen la revisión técnico mecánica?

En la página de la Superintendencia de Transporte podrá revisar cuánto tiene que pagar por su moto, y podrá ver a qué punto se debe acercar para que le hagan la revisión técnico mecánica, dependiendo la ciudad en la que se encuentre.

Lea también: En un 44% aumentó el número de personas que se declararon en quiebra


Fenómeno de El Niño

ICA desmiente cifras de Fedegán sobre muertes y movilización de ganado por fenómeno de El Niño

El ICA aseguró que sus registros oficiales no validan las cifras de bovinos muertos y movilizados atribuidas a El Niño en 2026 y reportó una caída en la movilización de ganado frente a 2025 y 2024.
Ganado



Declaración de renta 2026: las cédulas que deben declarar del 28 septiembre al 2 de octubre

El calendario tributario continúa avanzando en 2026 y terminará a finales de octubre.

Fenómeno de El Niño: bajos niveles del río Cauca limitan la generación de energía de Hidroituango

El fuerte Fenómeno de El Niño ha reducido los aportes de agua a los embalses, por lo que solo dos de las cuatro turbinas de la hidroeléctrica están operando.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.