Los precios para la revisión técnico mecánica de motos para este 2022

A través de una resolución, MinTransporte cambió los precios de la revisión técnico mecánica.
Motos
Motos Crédito: Colpensa

El parque automotor en Colombia es de 16’042.336, de los cuales, más de 9,5 millones son motos, reveló el Runt en 2021. Para este 2022 se estima que la cifra se podría elevar, debido a las medidas que se han implementado del Pico y Placa en Bogotá.

Por medio de una resolución, el Ministerio de Transporte hizo una modificación en los precios de la revisión técnico mecánica con base en las Unidades de Valor Tributario (UVT). Para este 2022, cada una equivale a $38.004.

Ante este cambio, las personas que tienen moto deben saber cuál será el precio que deben pagar para este 2022.

Le puede interesar: Dian está en la búsqueda de más de 4.000 comerciantes morosos para que paguen sus deudas

¿Cuáles son los precios para a revisión técnico mecánica para motos?

Según la resolución del Ministerio de Transporte, los centros de diagnóstico automotor por la revisión de las motos deberán cobrar 3,06 UVT (116.292 pesos) y el precio máximo será de 3,62 UVT (137.574 pesos).

Además, en la resolución se precisa que estos centros de diagnóstico no pueden cobrarles más de lo establecido a los usuarios, ya que podrían tener sanciones que están previstas en la ley.

¿Dónde hacen la revisión técnico mecánica?

En la página de la Superintendencia de Transporte podrá revisar cuánto tiene que pagar por su moto, y podrá ver a qué punto se debe acercar para que le hagan la revisión técnico mecánica, dependiendo la ciudad en la que se encuentre.

Lea también: En un 44% aumentó el número de personas que se declararon en quiebra


Contraloría General de la República

Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.