Los precios para la revisión técnico mecánica de motos para este 2022

A través de una resolución, MinTransporte cambió los precios de la revisión técnico mecánica.
Motos
Motos Crédito: Colpensa

El parque automotor en Colombia es de 16’042.336, de los cuales, más de 9,5 millones son motos, reveló el Runt en 2021. Para este 2022 se estima que la cifra se podría elevar, debido a las medidas que se han implementado del Pico y Placa en Bogotá.

Por medio de una resolución, el Ministerio de Transporte hizo una modificación en los precios de la revisión técnico mecánica con base en las Unidades de Valor Tributario (UVT). Para este 2022, cada una equivale a $38.004.

Ante este cambio, las personas que tienen moto deben saber cuál será el precio que deben pagar para este 2022.

Le puede interesar: Dian está en la búsqueda de más de 4.000 comerciantes morosos para que paguen sus deudas

¿Cuáles son los precios para a revisión técnico mecánica para motos?

Según la resolución del Ministerio de Transporte, los centros de diagnóstico automotor por la revisión de las motos deberán cobrar 3,06 UVT (116.292 pesos) y el precio máximo será de 3,62 UVT (137.574 pesos).

Además, en la resolución se precisa que estos centros de diagnóstico no pueden cobrarles más de lo establecido a los usuarios, ya que podrían tener sanciones que están previstas en la ley.

¿Dónde hacen la revisión técnico mecánica?

En la página de la Superintendencia de Transporte podrá revisar cuánto tiene que pagar por su moto, y podrá ver a qué punto se debe acercar para que le hagan la revisión técnico mecánica, dependiendo la ciudad en la que se encuentre.

Lea también: En un 44% aumentó el número de personas que se declararon en quiebra


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.
Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.



¿De cuánto sería el aumento del salario mínimo para 2027? Minhacienda designado dio pistas

Salario mínimo para el 2027 estaría ligado a la inflación y la productividad, según ministro de Hacienda designado.

Golpe al contrabando en Bogotá: DIAN aprehendió mercancía por más de $6.650 millones

La DIAN y la POLFA interceptaron dos tractomulas con textiles y marroquinería sin documentación legal e intervinieron tres bodegas clandestinas en Bogotá. Entre la mercancía aprehendida también había alimentos extranjeros vencidos.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.