Los Gilinski toman fuerza: Serán los mayores accionistas del Grupo Sura

La Bolsa de Valores de Colombia, informó que el número de aceptaciones para hoy fueron de 898.
Grupo Sura
Grupo Sura Crédito: Cortesía del Grupo Suramericana

Según el más reciente informe de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, Grupo Gilinski serán los mayores accionistas del Grupo Sura. Dado que hoy, obtuvieron 26.343.997 acciones, es decir, el 90,08 % del porcentaje del máximo a comprar.

En el reporte de la BVC afirman que tienen una participación adicional del 7.74 %, con 467.909.675 acciones en circulación.

Lea también: Desempleo en enero llegó al 14.6%, según el Dane

Por su parte, hoy lograron 898 aceptaciones. Asimismo, bajo la modalidad Todo o Nada fueron 188 aceptaciones con 226.713 acciones.

De la misma manera, para el acumulado al cierre del día fueron 2.450 aceptaciones con 36.231.905 acciones con un porcentaje máximo de compra de 123,89 %.

En el boletín indicaron que, "se ofrece adquirir como mínimo 23.395.484 acciones ordinarias y como máximo 29.244.355 acciones ordinarias".

Cabe recordar que, el nueve de febrero, la Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que se presentaron movidas al interior de la junta directiva del Banco GNB Sudameris. En donde Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski presentaron la renuncia a los cargos de ‘miembros’ de la junta del banco.

Le puede interesar: Invasión a Ucrania: ¿Qué medidas aplicará Putin ante sanciones económicas?

En consecuencia, fueron designados dos nuevos miembros para la junta directiva y se presentó la reelección de tres miembros para el periodo restante del periodo 2021- 2022.


Temas relacionados

Cerro Matoso

Cerro Matoso confirma que se reducirá la operación en un 25% por cuenta de las restricciones de gas de Canacol

Según la empresa, la disminución del ritmo de operación que afecta directamente la capacidad productiva de la empresa se verá reflejada en la suspensión parcial de algunos procesos.
La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.



La tasa de interés vuelve a subir: Banco de la República la lleva al 12%

El Banco de la República modificó su estrategia monetaria tras revisar el comportamiento de los precios, el empleo y la actividad económica del país.

Corte Constitucional ordena pagar la pensión de sobrevivientes a cuidadores de menores en estos casos

La Corte Constitucional ordenó que, en casos excepcionales, la pensión de sobrevivientes de un menor sea girada a quien ejerza efectivamente su cuidado.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.