Los Gilinski toman fuerza: Serán los mayores accionistas del Grupo Sura

La Bolsa de Valores de Colombia, informó que el número de aceptaciones para hoy fueron de 898.
Grupo Sura
Grupo Sura Crédito: Cortesía del Grupo Suramericana

Según el más reciente informe de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, Grupo Gilinski serán los mayores accionistas del Grupo Sura. Dado que hoy, obtuvieron 26.343.997 acciones, es decir, el 90,08 % del porcentaje del máximo a comprar.

En el reporte de la BVC afirman que tienen una participación adicional del 7.74 %, con 467.909.675 acciones en circulación.

Lea también: Desempleo en enero llegó al 14.6%, según el Dane

Por su parte, hoy lograron 898 aceptaciones. Asimismo, bajo la modalidad Todo o Nada fueron 188 aceptaciones con 226.713 acciones.

De la misma manera, para el acumulado al cierre del día fueron 2.450 aceptaciones con 36.231.905 acciones con un porcentaje máximo de compra de 123,89 %.

En el boletín indicaron que, "se ofrece adquirir como mínimo 23.395.484 acciones ordinarias y como máximo 29.244.355 acciones ordinarias".

Cabe recordar que, el nueve de febrero, la Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que se presentaron movidas al interior de la junta directiva del Banco GNB Sudameris. En donde Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski presentaron la renuncia a los cargos de ‘miembros’ de la junta del banco.

Le puede interesar: Invasión a Ucrania: ¿Qué medidas aplicará Putin ante sanciones económicas?

En consecuencia, fueron designados dos nuevos miembros para la junta directiva y se presentó la reelección de tres miembros para el periodo restante del periodo 2021- 2022.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Air-e: la deuda que está dejando sin caja a las térmicas, según Andeg

Alejandro Castañeda, presidente de Andeg, aseguró que Air-e debe $2,1 billones a las generadoras térmicas y que la deuda crece a ritmos “no vistos antes”.
Riesgo de apagón en la región Caribe ANDEG explica situación del gas en Colombia



El AeroMatecaña seguirá sin operación comercial: no hay fecha para reactivar vuelos

Tras casi 11 días cerrado por el terremoto, la Aerocivil, las aerolíneas y otras entidades, pidieron nuevos ajustes técnicos y operativos.

Declaración de renta 2026: las cédulas que deben declarar este 21 de agosto

Este 21 de agosto continúa el calendario de declaración de renta para personas naturales en Colombia.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.