Los Gilinski toman fuerza: Serán los mayores accionistas del Grupo Sura

La Bolsa de Valores de Colombia, informó que el número de aceptaciones para hoy fueron de 898.
Grupo Sura
Grupo Sura Crédito: Cortesía del Grupo Suramericana

Según el más reciente informe de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, Grupo Gilinski serán los mayores accionistas del Grupo Sura. Dado que hoy, obtuvieron 26.343.997 acciones, es decir, el 90,08 % del porcentaje del máximo a comprar.

En el reporte de la BVC afirman que tienen una participación adicional del 7.74 %, con 467.909.675 acciones en circulación.

Lea también: Desempleo en enero llegó al 14.6%, según el Dane

Por su parte, hoy lograron 898 aceptaciones. Asimismo, bajo la modalidad Todo o Nada fueron 188 aceptaciones con 226.713 acciones.

De la misma manera, para el acumulado al cierre del día fueron 2.450 aceptaciones con 36.231.905 acciones con un porcentaje máximo de compra de 123,89 %.

En el boletín indicaron que, "se ofrece adquirir como mínimo 23.395.484 acciones ordinarias y como máximo 29.244.355 acciones ordinarias".

Cabe recordar que, el nueve de febrero, la Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que se presentaron movidas al interior de la junta directiva del Banco GNB Sudameris. En donde Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski presentaron la renuncia a los cargos de ‘miembros’ de la junta del banco.

Le puede interesar: Invasión a Ucrania: ¿Qué medidas aplicará Putin ante sanciones económicas?

En consecuencia, fueron designados dos nuevos miembros para la junta directiva y se presentó la reelección de tres miembros para el periodo restante del periodo 2021- 2022.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.