billetescolprensa11.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
2 Ene 2018 04:24 PM

Los gastos innecesarios que empobrecen su bolsillo

¿Arrancado en este comienzo de año? Revise sus gastos y mejore su situación financiera.
La
Fm

Gastar y consumir son acciones ligadas a nuestro diario vivir. Sin embargo, regular nuestros egresos es la clave para que la situación económica comience a mejorar.

Es verdad que no se pueden eliminar todos los gastos, pero sí es posible ahorrar al no gastar en cosas innecesarias.

Este es el listado de los gastos que puede reducir; seguramente su bolsillo lo agradecerá: 

Tener un televisor en cada habitación:

Realmente no es necesario tener un televisor en todos los cuartos de su casa. El consumo de energía y cable es una de las razones por las que el dinero se va rápidamente.

...

 

Mantener las luces encendidas todo el día

Tener las luces de la casa prendidas toda la noche es un derroche de dinero. Enciéndalas solo cuando sea necesario; además será de gran ayuda para el planeta.

Bombillo / Ingimage...

 

Comisiones de banco

Cada vez que retira dinero en los cajeros le es cobrada una comisión. De igual forma, cada retiro con un cheque tiene un costo adicional. Sin embargo, debería saber que por pagar con la tarjeta de crédito se puede ahorrar algunos impuestos al consumo. 

...

 

Visitar todas las semanas los centros comerciales

Si lo que busca es ahorrar, evite visitar frecuentemente los centros comerciales. Este hábito hace que usted termine comprando cosas innecesarias.

...

 

Fumar es quemar su dinero

Una persona que fuma a diario gasta más dinero al año en cigarrillos que en comida o gasolina. Regule este vicio y verá cómo puede invertir en mejores cosas.

...

 

Comprar en un lugar solo porque hay descuentos

No se deje engañar por las rebajas y los descuentos. Usted no está ahorrando el 20%, está gastando un 80% en cosas que no necesita.

...

 

Comprar un celular a cuotas

Cuando usted termine de pagarlo este ya habrá perdido casi todo su valor original; además ya habrá nuevos modelos cuando usted salga de su deuda.

...

 

Comprar la lotería

Este el más nocivo de los gastos de esta lista. Usted no solo está botando su dinero sino que demuestra que no está en control de sus proyectos financieros,  esperando, de forma milagrosa, ser millonario y salir de sus deudas.

...