Los carros que no debería comprar: BMW y Ford aparecen en el listado

Estos son los factores que deben tener en cuenta al comprar un carro.
BMW retira del mercado modelo de camioneta por error fatal
BMW retira del mercado modelo de camioneta por error fatal Crédito: Collage

En el panorama automovilístico de Colombia en el año 2024, muchos ciudadanos han fijado la meta de adquirir un vehículo propio. A pesar de los desafíos que presenta el congestionado tráfico de ciudades como Bogotá, donde mantener un automóvil puede resultar costoso, numerosas familias aspiran a contar con uno para facilitar sus desplazamientos.

Sin embargo, antes de tomar una decisión, es crucial considerar cuidadosamente qué modelos evitar al comprar un carro usado.

Puede leer: Carros que tendrán descuento en el SOAT para 2024

Un recuento realizado por GOBankingRates identifica varios vehículos de marcas reconocidas que podrían acarrear problemas significativos, desde fallos en la transmisión hasta cuestiones de calidad de construcción y obsolescencia prematura.

Factores como el mantenimiento y fallas recurrentes en determinados modelos, deberían ser tomadas en cuenta por los futuros propietarios en caso de querer comprar un carro usado.

Según expertos del sector automotriz, se han identificado varios vehículos cuyos elevados costos de mantenimiento los hacen poco recomendables para su adquisición.

Carros que no debería comprar

Entre estos se encuentran el Fiat 500, especialmente los modelos fabricados entre 2012 y 2016, que pueden presentar problemas en el embrague y altos costos de reparación, según Leland Jones, fundador y director ejecutivo de Ceramic King Coatings.

Asimismo, el Ford Escape ha sido objeto de reportes por fallos recurrentes en la transmisión, como temblores y sacudidas, así como por requerir un mantenimiento constante en su suspensión, según señala Joe Tirana, director de ventas y marketing de CFR Classic.

El Volkswagen Eos también figura en la lista de automóviles a evitar, siendo catalogado como uno de los convertibles menos recomendados debido a la posibilidad de experimentar problemas mecánicos, especialmente en sus ventanas eléctricas y mecanismos de capota convertible, lo que conlleva a elevados costos de reparación, según comentarios de Giranda.

Le puede interesar: Lujosa marca de carros anunció la salida de uno de sus modelos más vendidos del mercado colombiano

Por su parte, el Chrysler 200 ha sido retirado de la producción por el propio fabricante debido a problemas recurrentes en el cableado del sistema eléctrico y fallas en la energía del mismo, según informa el portal cars.com. Leland Jones agrega que este modelo enfrenta problemas adicionales relacionados con el motor y el control de velocidad.

Finalmente, los vehículos de la marca BMW son mencionados por su alto costo de mantenimiento, incluso cuando se ofrece un contrato de servicio extendido. Según Jones, estos automóviles suelen presentar una serie de problemas uno tras otro, lo que puede resultar en gastos considerables para los propietarios.


Temas relacionados

Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026