Vías en Colombia
Vías en Colombia
Colprensa
8 Oct 2018 04:56 PM

Los cambios al Mintransporte que propone el gobierno de Iván Duque

Una cartera enfocada hacia la logística y el transporte de carga, es la propuesta de la ministra Ángela María Orozco.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el Ministerio tendrá un cambio en su estructura. Argumentó que el gobierno anterior dejó una "cartera muy fuerte en infraestructura, pero débil en materia de transporte y logística".

Lo que propone Orozco es la renovación del Ministerio enfocándolo hacia la logística y la conectividad, "con el fin de tener un transporte de carga eficiente, rentable y transparente para lograr una Colombia incluyente y conectada", señaló.

Aseguró que el cambio también va enfocado a promover la legalidad. “El sector transporte mueve todo lo que se produce en Colombia, por eso queremos fortalecer el sector, y para ello hay que promover la legalidad y el emprendimiento”, dijo la ministra Orozco.

La ministra de Transporte manifestó que “impulsaremos la legalidad del sector y su eficiencia para avanzar en la solución a los problemas del transporte de carga. Para ello se crearon las ‘Mesas Regionales’ con empresarios y pequeños transportadores, así trabajaremos conjuntamente con los gremios”, agregó.

La ministra Orozco se comprometió a revisar la regulación del transporte de carga para actualizarla y "hacer así el sector más productivo, facilitar la integración y promover la multimodalidad, cerrar las brechas regulatorias para ser más competitivos y brindar garantías de seguridad".

También hizo énfasis en la digitalización, estandarización y eliminación de trámites. Y se comprometió con el sector a diseñar planes de descongestión y tercerización de procesos para hacerlos más eficientes.