Los alimentos que podrían subir de precio por las fuertes lluvias en Colombia: Otro golpe al bolsillo

Los ciudadanos están preocupados por el alza que habría en los alimentos. Haga cuentas.
Inflación en Colombia
En comparación con diciembre de 2024 se tuvo un ligero incremento en el costo de vida de los colombianos. Crédito: Pixabay

En los últimos días en Colombia se han registrado fuertes lluvias que afectado a varios gremios en el país. Esto ha hecho que en varios municipios se registren derrumbes. Por lo cual, no pueden llevar los alimentos a su destino. El más reciente hecho ocurrió en la vía Panamericana en el municipio de Rosas, Cauca.

Se espera que se ratifique que en el Plan Nacional de Desarrollo se aseguren los recursos para hacer la vía Panamericana que conecta Cali, Popayán, Chachagüí - Nariño y Ecuador.

Lea también: ¿Cómo pensionarse antes de tiempo? Existen dos maneras, revise si aplica

Adicional a esto, el combustible y el gas están escasos y los alimentos empiezan a subir por las nubes. A pesar de que el Gobierno ya ha mencionado que está al tanto

Por lo anterior, algunos alimentos podrían incrementar su precio, debido a que los transportadores siguen retenidos.

Asimismo, los agricultores hicieron una grave advertencia sobre esta época del año, en la cual se cosechan algunos alimentos. La demanda de estos podría disminuir y elevaría los costos.

Lista de alimentos que incrementarían su costo:

Papa
Arveja
Cebolla
Caña panelera
Coco
Tomate
Maíz
Zanahoria

Hay que recordar que en los últimos días algunos ciudadanos han registrado incrementos en los alimentos, dado que, la inflación en Colombia llegó a 13,12 % en diciembre de 2022.

Lea también: Aliste el bolsillo: Cambio en la tecnomecánica para carros y motos tendría costo adicional

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El exito de Duolingo


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

El impuesto que tiene que pagar para salir de Colombia cambia; Gobierno Petro anuncia nuevo ajuste

Gobierno liquida el Ministerio de la Igualdad y Equidad y regula el nuevo impuesto de salida aérea para financiar la lucha contra la explotación sexual de menores.
Impuesto para viajeros aéreos en Colombia



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.