Los alimentos que podrían subir de precio por las fuertes lluvias en Colombia: Otro golpe al bolsillo

Los ciudadanos están preocupados por el alza que habría en los alimentos. Haga cuentas.
Inflación en Colombia
En comparación con diciembre de 2024 se tuvo un ligero incremento en el costo de vida de los colombianos. Crédito: Pixabay

En los últimos días en Colombia se han registrado fuertes lluvias que afectado a varios gremios en el país. Esto ha hecho que en varios municipios se registren derrumbes. Por lo cual, no pueden llevar los alimentos a su destino. El más reciente hecho ocurrió en la vía Panamericana en el municipio de Rosas, Cauca.

Se espera que se ratifique que en el Plan Nacional de Desarrollo se aseguren los recursos para hacer la vía Panamericana que conecta Cali, Popayán, Chachagüí - Nariño y Ecuador.

Lea también: ¿Cómo pensionarse antes de tiempo? Existen dos maneras, revise si aplica

Adicional a esto, el combustible y el gas están escasos y los alimentos empiezan a subir por las nubes. A pesar de que el Gobierno ya ha mencionado que está al tanto

Por lo anterior, algunos alimentos podrían incrementar su precio, debido a que los transportadores siguen retenidos.

Asimismo, los agricultores hicieron una grave advertencia sobre esta época del año, en la cual se cosechan algunos alimentos. La demanda de estos podría disminuir y elevaría los costos.

Lista de alimentos que incrementarían su costo:

Papa
Arveja
Cebolla
Caña panelera
Coco
Tomate
Maíz
Zanahoria

Hay que recordar que en los últimos días algunos ciudadanos han registrado incrementos en los alimentos, dado que, la inflación en Colombia llegó a 13,12 % en diciembre de 2022.

Lea también: Aliste el bolsillo: Cambio en la tecnomecánica para carros y motos tendría costo adicional

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El exito de Duolingo


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Colombia levanta aranceles a Ecuador y reactiva relación comercial y energética

El Gobierno derogó el Decreto 170 tras la eliminación de restricciones por parte de Ecuador, en cumplimiento de la CAN.
colombia ecuador aranceles tension comercial exportaciones empresas



Pensionados ahora podrían aumentar el valor de su mesada y recibir pagos retroactivos este 2026: así pueden solicitarlo

En ciertos casos, el reajuste puede traducirse en un aumento permanente de la mesada e incluso en el reconocimiento de pagos retroactivos.

Cafeteros lanzan alerta por caída del precio del dólar: cada carga deja hasta $400.000 menos

Peso colombiano se revalúa y afectaría a cafeteros y exportadores; 2026 acumula 9,5% frente al dólar, golpeando ingresos de miles de familias y presionando la rentabilidad.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal