Los alimentos que podrían subir de precio por las fuertes lluvias en Colombia: Otro golpe al bolsillo

Los ciudadanos están preocupados por el alza que habría en los alimentos. Haga cuentas.
Inflación en Colombia
En comparación con diciembre de 2024 se tuvo un ligero incremento en el costo de vida de los colombianos. Crédito: Pixabay

En los últimos días en Colombia se han registrado fuertes lluvias que afectado a varios gremios en el país. Esto ha hecho que en varios municipios se registren derrumbes. Por lo cual, no pueden llevar los alimentos a su destino. El más reciente hecho ocurrió en la vía Panamericana en el municipio de Rosas, Cauca.

Se espera que se ratifique que en el Plan Nacional de Desarrollo se aseguren los recursos para hacer la vía Panamericana que conecta Cali, Popayán, Chachagüí - Nariño y Ecuador.

Lea también: ¿Cómo pensionarse antes de tiempo? Existen dos maneras, revise si aplica

Adicional a esto, el combustible y el gas están escasos y los alimentos empiezan a subir por las nubes. A pesar de que el Gobierno ya ha mencionado que está al tanto

Por lo anterior, algunos alimentos podrían incrementar su precio, debido a que los transportadores siguen retenidos.

Asimismo, los agricultores hicieron una grave advertencia sobre esta época del año, en la cual se cosechan algunos alimentos. La demanda de estos podría disminuir y elevaría los costos.

Lista de alimentos que incrementarían su costo:

Papa
Arveja
Cebolla
Caña panelera
Coco
Tomate
Maíz
Zanahoria

Hay que recordar que en los últimos días algunos ciudadanos han registrado incrementos en los alimentos, dado que, la inflación en Colombia llegó a 13,12 % en diciembre de 2022.

Lea también: Aliste el bolsillo: Cambio en la tecnomecánica para carros y motos tendría costo adicional

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El exito de Duolingo


Temas relacionados




Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.