Los alimentos que aumentaron su precio por bloqueos

Aunque algunos productos bajaron de precio por la llegada de alimentos a Corabastos, se registra inestabilidad de precios.
Plaza de mercado en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos) aseguró que la mayoría de alimentos sigue con tendencia al alza, debido a los bloqueos que continúan presentándose en los corredores viales y por la estacionalidad de cosecha.

El jefe de Mercadeo de la Central, Luis Hernando Ríos, manifestó que, aunque algunos productos bajaron en los últimos tres días por la llegada de alimentos a Corabastos, se registra una inestabilidad en los precios debido a las deshoras en que llegan los productos a los mercados mayoristas.

Le puede interesar: Gobierno destinará 2.5 millones de dosis de Sinovac para el sector privado

“Cuando llegan a la Central bajan de precio, pero si al siguiente día no llegan pues vuelven y suben. Sin embargo, destacamos que el abastecimiento en la Central se ha mantenido, por ejemplo, en las últimas horas, llegaron más de 8.900 toneladas de alimentos de diferentes partes del país y Cundinamarca sigue siendo el principal proveedor de hortalizas, frutas y verduras”, explicó Ríos.

Alimentos que presentan precios altos o tendencia al alza tanto por la estacionalidad en cosecha como por los bloqueos: tomate; cebolla cabezona; papa criolla; papas pastusa y común; arveja; granos importados; huevo; panela; carnes de res, pollo, cerdo y pescado y lácteos y quesos.

Alimentos que bajaron en los últimos días: plátanos verde y amarillo; yuca; cebolla junca; hortalizas como acelga, coliflor, cilantro y brócoli.

Lea además: Bloqueos en vías son un tiro al pie para economía del país, dice MinHacienda

Productos que se mantienen con precio estable y con poca afectación: tomate de árbol; mora; arracacha; papaya; ahuyama y enlatados.

Cabe recordar que Humberto Bargans, comerciante de granos y procesados, aseguró que los productos importados están "atrapados" en el Puerto, debido a que por los bloqueos no pueden ser transportados.

Asimismo, denunció que los vehículos sufrieron afectaciones por intentar transportar los alimentos desde el Valle del Cauca


Temas relacionados

Wall Street

Wall Street se desploma: el Nasdaq cae 3,33 % por temor al futuro de la inteligencia artificial

El resultado de las elecciones al Congreso generó temor entre las tecnológicas.
Wall Street



¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.

Fedegán ratifica respaldo a José Félix Lafaurie y rechaza trato del ministro de Agricultura contra el presidente de la federación

La Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) expresó su respaldo al presidente ejecutivo del gremio, José Félix Lafaurie Rivera, y rechazó el trato que recibió por parte del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Indalecio Dangond, durante una reunión.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.