Los alimentos que aumentaron su precio por bloqueos

Aunque algunos productos bajaron de precio por la llegada de alimentos a Corabastos, se registra inestabilidad de precios.
Plaza de mercado en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos) aseguró que la mayoría de alimentos sigue con tendencia al alza, debido a los bloqueos que continúan presentándose en los corredores viales y por la estacionalidad de cosecha.

El jefe de Mercadeo de la Central, Luis Hernando Ríos, manifestó que, aunque algunos productos bajaron en los últimos tres días por la llegada de alimentos a Corabastos, se registra una inestabilidad en los precios debido a las deshoras en que llegan los productos a los mercados mayoristas.

Le puede interesar: Gobierno destinará 2.5 millones de dosis de Sinovac para el sector privado

“Cuando llegan a la Central bajan de precio, pero si al siguiente día no llegan pues vuelven y suben. Sin embargo, destacamos que el abastecimiento en la Central se ha mantenido, por ejemplo, en las últimas horas, llegaron más de 8.900 toneladas de alimentos de diferentes partes del país y Cundinamarca sigue siendo el principal proveedor de hortalizas, frutas y verduras”, explicó Ríos.

Alimentos que presentan precios altos o tendencia al alza tanto por la estacionalidad en cosecha como por los bloqueos: tomate; cebolla cabezona; papa criolla; papas pastusa y común; arveja; granos importados; huevo; panela; carnes de res, pollo, cerdo y pescado y lácteos y quesos.

Alimentos que bajaron en los últimos días: plátanos verde y amarillo; yuca; cebolla junca; hortalizas como acelga, coliflor, cilantro y brócoli.

Lea además: Bloqueos en vías son un tiro al pie para economía del país, dice MinHacienda

Productos que se mantienen con precio estable y con poca afectación: tomate de árbol; mora; arracacha; papaya; ahuyama y enlatados.

Cabe recordar que Humberto Bargans, comerciante de granos y procesados, aseguró que los productos importados están "atrapados" en el Puerto, debido a que por los bloqueos no pueden ser transportados.

Asimismo, denunció que los vehículos sufrieron afectaciones por intentar transportar los alimentos desde el Valle del Cauca


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.
La intención de estas decisiones es proteger el derecho al trabajo, la seguridad social y el mínimo vital de quienes están en la recta final de su vida laboral.



Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia