Lo que se sabe del pago del Ingreso Solidario para después de agosto

Iván Duque habló de lo que sucederá con los próximos pagos.
Ingreso Solidario, cuándo se reactivarán los pagos si fue suspendido
Crédito: Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social ha hecho las entregas correspondientes del programa Ingreso Solidario que el Gobierno Nacional ha dispuesto para los millones de colombianos que han padecido de problemas económicos a causa de la pandemia del Covid-19.

La directora del DPS, Susana Correa, anunció que “este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”.

Le puede interesar: El dólar se sigue cotizando por encima de los $3.900

Ingreso Solidario: Lo que se sabe del pago después de agosto

El presidente Iván Duque anunció que gracias a la Ley de Inversión Social se “le garantizará a Colombia matrícula gratis en las universidades públicas y un Ingreso Solidario que irá hasta diciembre de 2022, completando 32 meses de entrega de esa renta básica, que ha representado un apoyo para millones de familias en nuestro país”.

Por tal razón, se seguirá girando la suma de 160.000 pesos como se ha venido haciendo desde que inició el programa, si se aprueba dicha iniciativa en el Congreso. Sin embargo, trasciende que en diciembre del presente año se hará la excepción y se girará $480.000 de manera anticipada correspondientes a los meses de enero y febrero del próximo año.

Vea también: Subir tasas de interés ayudaría a que peso colombiano no siga devaluándose: experto

Cabe recordar que en caso de presentar algún problema con la página web de Prosperidad Social, podrán comunicarse a través de las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; Bogotá: (1) 5142060.


Temas relacionados

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez