Lo que se sabe del pago del Ingreso Solidario para después de agosto

Iván Duque habló de lo que sucederá con los próximos pagos.
Ingreso Solidario, cuándo se reactivarán los pagos si fue suspendido
Crédito: Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social ha hecho las entregas correspondientes del programa Ingreso Solidario que el Gobierno Nacional ha dispuesto para los millones de colombianos que han padecido de problemas económicos a causa de la pandemia del Covid-19.

La directora del DPS, Susana Correa, anunció que “este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”.

Le puede interesar: El dólar se sigue cotizando por encima de los $3.900

Ingreso Solidario: Lo que se sabe del pago después de agosto

El presidente Iván Duque anunció que gracias a la Ley de Inversión Social se “le garantizará a Colombia matrícula gratis en las universidades públicas y un Ingreso Solidario que irá hasta diciembre de 2022, completando 32 meses de entrega de esa renta básica, que ha representado un apoyo para millones de familias en nuestro país”.

Por tal razón, se seguirá girando la suma de 160.000 pesos como se ha venido haciendo desde que inició el programa, si se aprueba dicha iniciativa en el Congreso. Sin embargo, trasciende que en diciembre del presente año se hará la excepción y se girará $480.000 de manera anticipada correspondientes a los meses de enero y febrero del próximo año.

Vea también: Subir tasas de interés ayudaría a que peso colombiano no siga devaluándose: experto

Cabe recordar que en caso de presentar algún problema con la página web de Prosperidad Social, podrán comunicarse a través de las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; Bogotá: (1) 5142060.


Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.