Lo que se sabe del pago del Ingreso Solidario para después de agosto

Iván Duque habló de lo que sucederá con los próximos pagos.
Ingreso Solidario, cuándo se reactivarán los pagos si fue suspendido
Crédito: Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social ha hecho las entregas correspondientes del programa Ingreso Solidario que el Gobierno Nacional ha dispuesto para los millones de colombianos que han padecido de problemas económicos a causa de la pandemia del Covid-19.

La directora del DPS, Susana Correa, anunció que “este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”.

Le puede interesar: El dólar se sigue cotizando por encima de los $3.900

Ingreso Solidario: Lo que se sabe del pago después de agosto

El presidente Iván Duque anunció que gracias a la Ley de Inversión Social se “le garantizará a Colombia matrícula gratis en las universidades públicas y un Ingreso Solidario que irá hasta diciembre de 2022, completando 32 meses de entrega de esa renta básica, que ha representado un apoyo para millones de familias en nuestro país”.

Por tal razón, se seguirá girando la suma de 160.000 pesos como se ha venido haciendo desde que inició el programa, si se aprueba dicha iniciativa en el Congreso. Sin embargo, trasciende que en diciembre del presente año se hará la excepción y se girará $480.000 de manera anticipada correspondientes a los meses de enero y febrero del próximo año.

Vea también: Subir tasas de interés ayudaría a que peso colombiano no siga devaluándose: experto

Cabe recordar que en caso de presentar algún problema con la página web de Prosperidad Social, podrán comunicarse a través de las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; Bogotá: (1) 5142060.


Temas relacionados

Banco de la República

“No lo podemos hacer”: gerente del Banrep notificó al Gobierno que no bajarán la tasa de interés

Leonardo Villar aseguró que la inflación ha venido repuntando por cuenta del aumento del salario mínimo y eso les impide bajar la tasa.
Leonardo Villar Banco de la República



Supersociedades confirma multa de $100 millones contra representante del Deportivo Pereira

La entidad ratificó la sanción impuesta en 2025 por incumplir órdenes relacionadas con el manejo contable y su participación en decisiones internas del club.

Precio del dólar en Colombia abre oportunidad histórica: este es el momento ideal para compradores

El dólar se mantiene en niveles cercanos a $3.576 en Colombia, lo que abre una oportunidad de compra, según el análisis del profesor Fernando Quijano.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026