Llegó a Colombia el primer barco regasificador de gas líquido

El arribo de la embarcación hace parte del equipamiento básico para el proceso de regasificación, es decir el paso de gas natural líquido a gaseoso.
El-Cayao-lafm-suministrada.jpg
Suministrada por la Sociedad Portuaria El Cayao - Cartagena

Se trata de la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado (FSRU, por sus siglas en inglés) Höegh GRACE, que entró a la bahía de Cartagena para atracarse en el puerto de la Sociedad Portuaria El Cayao en Barú, jurisdicción de Cartagena.

Su gerente General, José Luis Montes, señaló que la llegada de GRACE es un hito muy importante para el proyecto y el país pues es la primera embarcación de este tipo que entra en aguas colombianas.

Montes añadió que a finales de noviembre la terminal estará lista para recibir el primer cargamento de Gas Natural Licuado (GNL), y “con esta terminal de regasificación garantizamos la disponibilidad del suministro de GNL que será utilizado por los principales generadores térmicos con el fin de brindar confiabilidad en el despacho eléctrico nacional, incluso durante eventos climáticos como el Fenómeno de El Niño”.

La Agencia Nacional de Infraestructura - ANI puntualizó que esta unidad flotante FSRU fue construida por Oslo Höegh LNG a través de su outsourcing, Hyundai Heavy Industries en Corea y tiene una capacidad de 170.000 metros cúbicos de gas líquido, una eslora (largo) de 300 metros, una manga (ancho) de 46 metros y un peso de 80.000 toneladas.

De acuerdo con la ANI, es capaz de regasificar 400 Millones de pies cúbicos de gas y para su ingreso necesita un calado de puerto de mínimo 12 metros, los cuales están garantizados en la Terminal de Puerto Cayao, donde la infraestructura y estructura portuaria está finalizando su ejecución y se inauguraría en diciembre de 2016.


Temas relacionados

Banco de la República

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

Asobancaria advirtió sobre un incremento sostenido en los casos de insolvencia durante la última década.
república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal
Ver



¿Es posible subir el salario mínimo como lo plantea Gustavo Petro si el BanRep aumenta las tasas? Lo que dice la Ley

A finales de año se realiza la mesa de concertación de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Lista de contribuyentes que deben actualizar la firma electrónica este 2026

La firma electrónica DIAN 2026 es obligatoria para miles de contribuyentes que deben actualizar este mecanismo clave para trámites tributarios.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026