Nuevo LINK de renta ciudadana: paso a paso para consultar si es beneficiario desde el celular

Los usuarios han expresado preocupación debido a que en la versión móvil no aparece la opción de 'Consultar'.
Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Billetes y monedas de diferentes denominaciones de pesos colombianos. El peso moneda local de Colombia Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

El Departamento de Prosperidad Social formalizó el registro de los hogares priorizados para la línea de Valoración del Cuidado, tal como lo estableció la resolución 428 del 8 de marzo de 2024.

En un esfuerzo por brindar mayor transparencia y acceso a los beneficiarios, el DPS lanzó un nuevo enlace para verificar si se está registrado y, por ende, si se es beneficiario de la Renta Ciudadana.

Puede leer: Link para consultar con el Sisbén si aplica al subsidio de Renta Ciudadana

Sin embargo, usuarios han expresado preocupación debido a un problema identificado en la versión móvil de este enlace, donde el botón de consulta no está disponible.

Mientras que en la versión de escritorio de la página web de Renta Ciudadana, la opción de consulta está claramente visible en el centro-derecha de la pantalla, en la versión móvil esta funcionalidad no se encuentra.

Para realizar la consulta desde su celular, siga estos pasos:

  1. Ingrese al siguiente enlace: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/
  2. Una vez en la página, busque el ícono de tres líneas o puntos en las esquinas superiores derecha o inferior derecha de su pantalla (dependiendo del modelo de su celular).
  3. Seleccione la opción que dice: "sitio para computadores" o "solicitar sitio para computadores" desde el menú desplegable.

Le puede interesar: Renta Ciudadana 2024: Anuncian importante cambio en el subsidio de $500.000

Con estos sencillos pasos, podrá acceder a la funcionalidad completa de consulta de Renta Ciudadana desde su dispositivo móvil.


Impuesto predial

Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.
impuesto predial cambios limites avaluos



Sigue la guerra comercial con Ecuador, Colombia anuncia que nivelará aranceles del 100%

La tensión comercial entre Colombia y Ecuador crece tras las medidas arancelarias, en medio de caída de exportaciones y aumento de importaciones.

MinHacienda revela que nueva reforma tributaria que presentará al Congreso será por $16 billones

El ministro Germán Ávila acató la instrucción del presidente Gustavo Petro tras el hundimiento del decreto de emergencia económica.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.