Las dos canciones más vendidas durante el Super Bowl fueron de Shakira

Nielsen Sound dio a conocer los resultados de las ganancias de ventas inmediatas de las canciones recopiladas durante el evento deportivo.
Shakira en Super Bowl
Crédito: AFP

Tras presumir el orgullo latino en un alucinante espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl, el sistema de informaciónNielsen Sounddio a conocer los resultados de las ganancias de ventas inmediatas de las canciones recopiladas durante el evento deportivo por Shakira y Jennifer López.

La canción más vendida entre las interpretadas fue Suerte o Whenever, Wherever (como se le conoce en inglés) de Shakira, que vendió casi 4.000 descargas el 2 de febrero, logrando un aumento en ventas del 1,194 %.

La segunda canción más vendida que reportó Nielsen Sound en el medio tiempo, también es de la colombiana; Las caderas no mienten o Hips Don't Lie, sencillo que acumuló 2.000 descargas, un 1.126 % más que el día anterior.

El espectáculo de 12 minutos fue exactamente lo que tanto Shakira como Jennifer López habían prometido, una celebración de la cultura latina y un mensaje de unidad y de esperanza a la infancia, en especial a los niños de las minorías étnicas y demográficas en Estados Unidos.

El show lo comenzó Shakira, quien vestida de rojo se paseó por algunos de sus principales éxitos. La cantautora colombiana compartió el escenario con el artista urbano Bad Bunny, tocó la guitarra y bailó su ya conocida danza del vientre y, aunque insertó algunos segmentos en español, la mayoría de su espectáculo fue en inglés.

Jennifer López, por su parte, hizo una versión actualizada de su show de los últimos años, con la adición de un tubo de "striptease", que manejó a su antojo demostrando que ha mantenido el entrenamiento al que se sometió para su película "Hustlers". Su invitado fue el reguetonero J Balvin, quien cantó un segmento de su éxito Mi gente.

Las dos artistas terminaron cantando juntas Waka Waka, la canción oficial del Mundial de Sudáfrica de 2010, enfundadas ambas en sexys bodies metálicos, melenas rizadas y al viento, y se despidieron con un sonoro "Gracias" y "Thank You", en otra muestra de la cada vez mayor presencia de la comunidad latina en EE.UU.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.