Viviendas Bogotá
Alcaldía de Bogotá
21 Mayo 2021 08:50 AM

Cinco recomendaciones para comprar vivienda en ferias virtuales

Las compra de vivienda online agiliza trámites y acerca a las personas a nuevos proyectos.
Cristian
Cristian
Serrano

La pandemia ha forzado la transformación de varios modelos de negocio y esto ha causado que muchas empresas acudan a la tecnología, para ofrecer otras alternativas que faciliten el acceso de las personas a sus productos y servicios. En este sentido, el sector de la construcción también ha tomado acciones para impulsar la compra de vivienda propia

De interés: Las ofertas de trabajo para jóvenes entre los 18 y 28 años en el Empleo Challenge

Por esta razón, desde hace un año se vienen realizando ferias de vivienda virtuales, como una opción para que las personas puedan acceder a un amplio portafolio de proyectos de diferentes rangos de precios, ubicaciones, tamaños.

Según cifras de Camacol, “la comercialización de la vivienda nueva en Colombia alcanzó un máximo histórico al registrar ventas de 54.874 unidades habitacionales en el primer trimestre de 2021, la más alta de la última década en términos anuales, de las cuales 37.004 corresponden al segmento de Vivienda de Interés Social”.

Vea además: ¿Cómo los jóvenes pueden acceder a los beneficios para comprar casa propia?

Bajo este panorama es importante tener en cuenta cinco puntos fundamentales para participar en una feria de vivienda virtual:

Siempre ingrese al sitio web oficial de la feria virtual

Procure verificar que el link de ingreso a la feria o proyectos virtuales correspondan a un sitio oficial, que se enlaza desde el sitio web de la empresa o sus redes sociales.

Busque el contacto con un asesor que brinde servicio personalizado

Con la ayuda de un asesor usted puede resolver todas sus dudas, este recurso le permitirá conocer si se trata de una vivienda VIS, el estrato, tiempos de entrega, acabados del apartamento y planes de pago para le proyecto.

Mire también: Se extienden reglas para retiro parcial de las cesantías

Los recursos digitales pueden ser de gran utilidad para ir adelantando algunos trámites en el proceso de compra del inmueble

Consulte sobre la constructora organizadora

Es importante realizar una consulta previa sobre la trayectoria de la constructora, sus proyectos realizados y opiniones de clientes anteriores, esta tarea permite verificar la confiabilidad y respaldo que brinda la empresa. Recuerde que puede acudir a entidades de control para conocer más información sobre una constructora.

Confirme todos los pasos que debe seguir

La inmediatez es una de las grandes ventajas de estas ferias virtuales, por ello es importante que usted tenga claridad sobre todos los pasos y procesos que debe realizar para adquirir un inmueble. 

Puede leer: Los alimentos que aumentaron su precio por bloqueos

Procure obtener un registro de la experiencia en la feria

Es fundamental tener un soporte sobre la asesoría e información que el recibió durante su participación en la feria, esto con el fin de que nunca le cambien los términos ofrecidos.

“La digitalización se ha posicionado como una gran aliada, tanto para las constructoras como para los compradores, la tecnología ha permitido que el proceso de acompañamiento y de negocio sea una experiencia similar a la presencial, garantizando la asesoría adecuada y los mismos beneficios”, asegura Melissa Tejada Tobón, directora comercial de Canales Digitales de Contex.