Lanzan línea de crédito en alianza con las gobernaciones del país

Con la iniciativa se busca ofrecer a municipios financiación competitiva para reactivar la inversión pública y generar empleo.
Billete de 100.000 pesos
Billete de 100.000 pesos Crédito: Colprensa

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) presentó la iniciativa 'Compromiso Regiones', una estrategia para crear, en alianza con las gobernaciones, líneas de crédito directo, con tasa compensada, para apoyar la reactivación económica en los departamentos.

La entidad señaló que con la iniciativa se busca ofrecer a municipios financiación competitiva para reactivar la inversión pública, generar empleo y dinamizar sus economías, gracias a los recursos que aportarían las gobernaciones como subsidio a las tasas de interés de las líneas de crédito directo que estructuraría Findeter.

“Estamos en la capacidad de trabajar, de la mano con las gobernaciones, en la estructuración de mecanismos bajo esta modalidad para ofrecer financiación competitiva a los municipios, con la que podrán apalancar sus proyectos, generar empleo y apoyar la reactivación de sus regiones”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Lea aquí: Banco de la República advierte que desempleo se mantendrá en dos dígitos en 2021

Las gobernaciones deberán solicitar a Findeter la creación de la línea con la propuesta del monto que destinarán para el subsidio y las condiciones de la misma, posteriormente la entidad estructura la línea teniendo en cuenta aspectos como: monto, plazo y tasa del crédito.

“Findeter pone a disposición su experiencia en temas como planificación territorial, estructuración de proyectos y ejecución de obras de infraestructura para trabajar de manera conjunta en cerrar brechas”, afirmó la directiva.

Según la entidad, con esta apuesta las gobernaciones podrán potencializar el impacto de sus recursos y a su vez permitirá que más municipios de sus jurisdicciones accedan a financiación competitiva para adelantar proyectos de impacto social.

Información relacionada: Findeter lanza línea de crédito para apoyar reactivación en departamentos y municipios

Mientras quelos municipios podrán fomentar la generación de empleo en su región, promover la recuperación de ingresos para las entidades territoriales, apoyar la dinámica de creación de empresas y reactivar la economía local.


Temas relacionados

Sequía

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.
Sequía en el Atlántico



FNC proyecta cosecha cafetera de 12,2 millones de sacos para 2026 en medio de menor producción

La Federación Nacional de Cafeteros informó que Cenicafé proyecta una cosecha de 12,2 millones de sacos para el año calendario 2026, mientras la producción nacional cayó 12% en agosto y las exportaciones bajaron 10% frente al mismo mes de 2025.

Gas natural subiría entre 2 % y 5 % este año en la Costa Atlántica: A esto se debe

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, aseguró que el incremento no superaría el 5 %. La revaluación del peso frente al dólar ayudaría a contener el impacto en las facturas.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.