Lanzan línea de crédito en alianza con las gobernaciones del país

Con la iniciativa se busca ofrecer a municipios financiación competitiva para reactivar la inversión pública y generar empleo.
Billete de 100.000 pesos
Billete de 100.000 pesos Crédito: Colprensa

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) presentó la iniciativa 'Compromiso Regiones', una estrategia para crear, en alianza con las gobernaciones, líneas de crédito directo, con tasa compensada, para apoyar la reactivación económica en los departamentos.

La entidad señaló que con la iniciativa se busca ofrecer a municipios financiación competitiva para reactivar la inversión pública, generar empleo y dinamizar sus economías, gracias a los recursos que aportarían las gobernaciones como subsidio a las tasas de interés de las líneas de crédito directo que estructuraría Findeter.

“Estamos en la capacidad de trabajar, de la mano con las gobernaciones, en la estructuración de mecanismos bajo esta modalidad para ofrecer financiación competitiva a los municipios, con la que podrán apalancar sus proyectos, generar empleo y apoyar la reactivación de sus regiones”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Lea aquí: Banco de la República advierte que desempleo se mantendrá en dos dígitos en 2021

Las gobernaciones deberán solicitar a Findeter la creación de la línea con la propuesta del monto que destinarán para el subsidio y las condiciones de la misma, posteriormente la entidad estructura la línea teniendo en cuenta aspectos como: monto, plazo y tasa del crédito.

“Findeter pone a disposición su experiencia en temas como planificación territorial, estructuración de proyectos y ejecución de obras de infraestructura para trabajar de manera conjunta en cerrar brechas”, afirmó la directiva.

Según la entidad, con esta apuesta las gobernaciones podrán potencializar el impacto de sus recursos y a su vez permitirá que más municipios de sus jurisdicciones accedan a financiación competitiva para adelantar proyectos de impacto social.

Información relacionada: Findeter lanza línea de crédito para apoyar reactivación en departamentos y municipios

Mientras quelos municipios podrán fomentar la generación de empleo en su región, promover la recuperación de ingresos para las entidades territoriales, apoyar la dinámica de creación de empresas y reactivar la economía local.


Temas relacionados

Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026