Billete de 100.000 pesos
Billete de 100.000 pesos
Colprensa
23 Oct 2020 07:03 PM

Lanzan línea de crédito en alianza con las gobernaciones del país

Con la iniciativa se busca ofrecer a municipios financiación competitiva para reactivar la inversión pública y generar empleo.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) presentó la iniciativa 'Compromiso Regiones', una estrategia para crear, en alianza con las gobernaciones, líneas de crédito directo, con tasa compensada, para apoyar la reactivación económica en los departamentos.

La entidad señaló que con la iniciativa se busca ofrecer a municipios financiación competitiva para reactivar la inversión pública, generar empleo y dinamizar sus economías, gracias a los recursos que aportarían las gobernaciones como subsidio a las tasas de interés de las líneas de crédito directo que estructuraría Findeter.

“Estamos en la capacidad de trabajar, de la mano con las gobernaciones, en la estructuración de mecanismos bajo esta modalidad para ofrecer financiación competitiva a los municipios, con la que podrán apalancar sus proyectos, generar empleo y apoyar la reactivación de sus regiones”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Lea aquí: Banco de la República advierte que desempleo se mantendrá en dos dígitos en 2021

Las gobernaciones deberán solicitar a Findeter la creación de la línea con la propuesta del monto que destinarán para el subsidio y las condiciones de la misma, posteriormente la entidad estructura la línea teniendo en cuenta aspectos como: monto, plazo y tasa del crédito.

“Findeter pone a disposición su experiencia en temas como planificación territorial, estructuración de proyectos y ejecución de obras de infraestructura para trabajar de manera conjunta en cerrar brechas”, afirmó la directiva. 

Según la entidad, con esta apuesta las gobernaciones podrán potencializar el impacto de sus recursos y a su vez permitirá que más municipios de sus jurisdicciones accedan a financiación competitiva para adelantar proyectos de impacto social. 

Información relacionada: Findeter lanza línea de crédito para apoyar reactivación en departamentos y municipios

Mientras que los municipios podrán fomentar la generación de empleo en su región, promover la recuperación de ingresos para las entidades territoriales, apoyar la dinámica de creación de empresas y reactivar la economía local.

Fuente
Sistema Integrado de Información