Lanzan línea de crédito en alianza con las gobernaciones del país

Con la iniciativa se busca ofrecer a municipios financiación competitiva para reactivar la inversión pública y generar empleo.
Billete de 100.000 pesos
Billete de 100.000 pesos Crédito: Colprensa

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) presentó la iniciativa 'Compromiso Regiones', una estrategia para crear, en alianza con las gobernaciones, líneas de crédito directo, con tasa compensada, para apoyar la reactivación económica en los departamentos.

La entidad señaló que con la iniciativa se busca ofrecer a municipios financiación competitiva para reactivar la inversión pública, generar empleo y dinamizar sus economías, gracias a los recursos que aportarían las gobernaciones como subsidio a las tasas de interés de las líneas de crédito directo que estructuraría Findeter.

“Estamos en la capacidad de trabajar, de la mano con las gobernaciones, en la estructuración de mecanismos bajo esta modalidad para ofrecer financiación competitiva a los municipios, con la que podrán apalancar sus proyectos, generar empleo y apoyar la reactivación de sus regiones”, afirmó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Lea aquí: Banco de la República advierte que desempleo se mantendrá en dos dígitos en 2021

Las gobernaciones deberán solicitar a Findeter la creación de la línea con la propuesta del monto que destinarán para el subsidio y las condiciones de la misma, posteriormente la entidad estructura la línea teniendo en cuenta aspectos como: monto, plazo y tasa del crédito.

“Findeter pone a disposición su experiencia en temas como planificación territorial, estructuración de proyectos y ejecución de obras de infraestructura para trabajar de manera conjunta en cerrar brechas”, afirmó la directiva.

Según la entidad, con esta apuesta las gobernaciones podrán potencializar el impacto de sus recursos y a su vez permitirá que más municipios de sus jurisdicciones accedan a financiación competitiva para adelantar proyectos de impacto social.

Información relacionada: Findeter lanza línea de crédito para apoyar reactivación en departamentos y municipios

Mientras quelos municipios podrán fomentar la generación de empleo en su región, promover la recuperación de ingresos para las entidades territoriales, apoyar la dinámica de creación de empresas y reactivar la economía local.


Temas relacionados

Reforma pensional

Pensión de invalidez cambiará desde 2027: Asofondos explica qué modifica la reforma

Andrés Velasco explicó en entrevista con La FM cómo funcionará la cobertura de invalidez y sobrevivientes bajo el nuevo sistema pensional.
Pensionados Colpensiones



Cifras, viajes y nuevos retos: así será el 30° Congreso de ANATO en Barranquilla

El encuentro aborda los retos del turismo colombiano, mientras ANATO expone cifras sobre viajeros, conectividad aérea, agencias y sus ventas en 2026.

Crisis energética en Colombia: gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, pide cambios de fondo para enfrentarla

Verano de la Rosa aseguró que la crisis energética del país requiere decisiones estructurales.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto