La situación actual del país está peor que en la pandemia: Mario Hernández

El empresario Mario Hernández habló en La FM de RCN sobre el aniversario 45 de su empresa.
Mario Hernández
Mario Hernández Crédito: Colprensa


En una entrevista con La FM de RCN, el empresario Mario Hernández celebró el 45 aniversario de su empresa, destacando los logros alcanzados y reflexionando sobre los desafíos económicos que enfrenta Colombia.



Con 70 años dedicados al trabajo y un legado de más de cuatro décadas en la industria, Hernández compartió sus perspectivas sobre el actual panorama empresarial.



"Han sido 70 años de trabajo, desde que nací estoy trabajando. Me siento contento por lo que he logrado, los productos tan feos de lo que hemos logrado. Más de mil empleos en Colombia que hemos estado pagándoles", expresó Hernández, refiriéndose al impacto positivo que su empresa ha tenido en la generación de empleo en el país.

Le puede interesar: Grupo Nutresa: Se conoce fecha del traspaso del 77% de las acciones



En medio de un contexto económico desafiante, el empresario enfatizó la importancia de la constancia y el trato justo hacia los empleados.



"Todos los días es más fácil somos aspiracionales, tenemos muchas oportunidades todavía, es trabajar con constancia, tratar bien a la gente, formar equipos de trabajo, tenemos que prepararnos y salir adelante", destacó.



Hernández reveló que en Colombia generan casi 1.000 empleos y a nivel mundial, entre 2.000 y 2.500 empleos. Sin embargo, también abordó la difícil situación que enfrentan los empresarios en la actualidad.



"Lo que está pasando está difícil, porque el comercio ha caído y la demanda ha caído. Si no hay caja, no se puede sostener a los empleados. Esta situación está peor que la pandemia, pero está muy complicada la situación del país y de los empresarios. Ninguno decimos nada, pero tenemos que salir respetuosamente", expresó con preocupación.

Lea también: Caída del comercio en 2023: Bogotá es la ciudad más golpeada



El empresario hizo hincapié en el impacto negativo de los impuestos elevados en la competitividad de los productos y manifestó su compromiso de afrontar la situación, aunque destacó la necesidad de un entorno más favorable.



"Con impuestos muy altos, los productos no son competitivos. Estoy aquí y aquí me quedaré. Afrontaré la situación, pero los gobiernos pasan y espero que quedemos vacunados", concluyó Mario Hernández.



En medio de los retos económicos, el empresario evidenció su determinación para enfrentar las adversidades y su compromiso con la creación de empleo en el país.



Terremoto en Colombia

Gobierno expide decreto que permite créditos de vivienda sin cuota inicial para afectados por el terremoto

Así quedó establecido en el Decreto 1416 del 17 de septiembre de 2026, expedido por el Ministerio de Hacienda.
Viviendas afectadas por sismo en Argelia



Estos son los beneficios tributarios para los carros eléctricos o híbridos en Colombia

Los vehículos eléctricos registraron un crecimiento de 176 % en sus matrículas durante agosto de 2026, mientras los híbridos aumentaron 51,6 %.

Liquidar Air-e no es viable por ahora debido a sus millonarias deudas: Presidente de Andeg

El presidente de Ande aseguró que no es momento de liquidar Air-e, al tener deudas cercanas a $3,6 billones con el sector eléctrico.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero