La situación actual del país está peor que en la pandemia: Mario Hernández

El empresario Mario Hernández habló en La FM de RCN sobre el aniversario 45 de su empresa.
Mario Hernández
Mario Hernández Crédito: Colprensa


En una entrevista con La FM de RCN, el empresario Mario Hernández celebró el 45 aniversario de su empresa, destacando los logros alcanzados y reflexionando sobre los desafíos económicos que enfrenta Colombia.



Con 70 años dedicados al trabajo y un legado de más de cuatro décadas en la industria, Hernández compartió sus perspectivas sobre el actual panorama empresarial.



"Han sido 70 años de trabajo, desde que nací estoy trabajando. Me siento contento por lo que he logrado, los productos tan feos de lo que hemos logrado. Más de mil empleos en Colombia que hemos estado pagándoles", expresó Hernández, refiriéndose al impacto positivo que su empresa ha tenido en la generación de empleo en el país.

Le puede interesar: Grupo Nutresa: Se conoce fecha del traspaso del 77% de las acciones



En medio de un contexto económico desafiante, el empresario enfatizó la importancia de la constancia y el trato justo hacia los empleados.



"Todos los días es más fácil somos aspiracionales, tenemos muchas oportunidades todavía, es trabajar con constancia, tratar bien a la gente, formar equipos de trabajo, tenemos que prepararnos y salir adelante", destacó.



Hernández reveló que en Colombia generan casi 1.000 empleos y a nivel mundial, entre 2.000 y 2.500 empleos. Sin embargo, también abordó la difícil situación que enfrentan los empresarios en la actualidad.



"Lo que está pasando está difícil, porque el comercio ha caído y la demanda ha caído. Si no hay caja, no se puede sostener a los empleados. Esta situación está peor que la pandemia, pero está muy complicada la situación del país y de los empresarios. Ninguno decimos nada, pero tenemos que salir respetuosamente", expresó con preocupación.

Lea también: Caída del comercio en 2023: Bogotá es la ciudad más golpeada



El empresario hizo hincapié en el impacto negativo de los impuestos elevados en la competitividad de los productos y manifestó su compromiso de afrontar la situación, aunque destacó la necesidad de un entorno más favorable.



"Con impuestos muy altos, los productos no son competitivos. Estoy aquí y aquí me quedaré. Afrontaré la situación, pero los gobiernos pasan y espero que quedemos vacunados", concluyó Mario Hernández.



En medio de los retos económicos, el empresario evidenció su determinación para enfrentar las adversidades y su compromiso con la creación de empleo en el país.



Reforma pensional

¿Qué pasa con quienes no alcanzaron a cotizar 300 semanas? Asofondos explica

El directivo de la entidad también detalló cómo se distribuye la población en los pilares del nuevo sistema pensional.
De acuerdo con los cálculos expuestos por el presidente de Asofondos, la pensión máxima pasaría de cerca de 35 millones de pesos bajo las reglas de la Ley 100 que describió a alrededor de 24 millones de pesos con la reforma pensional.



Dólar en Colombia hoy: abrió en $3.165 este jueves 15 de octubre

El dólar abrió este jueves 15 de octubre en $3.165, con una caída de $18,80 frente al cierre del miércoles. En Estados Unidos, las expectativas sobre las tasas de interés siguen condicionadas por la persistencia de la inflación, mientras los mercados esperan nuevos datos económicos.

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV