La situación actual del país está peor que en la pandemia: Mario Hernández

El empresario Mario Hernández habló en La FM de RCN sobre el aniversario 45 de su empresa.
Mario Hernández
Mario Hernández Crédito: Colprensa


En una entrevista con La FM de RCN, el empresario Mario Hernández celebró el 45 aniversario de su empresa, destacando los logros alcanzados y reflexionando sobre los desafíos económicos que enfrenta Colombia.



Con 70 años dedicados al trabajo y un legado de más de cuatro décadas en la industria, Hernández compartió sus perspectivas sobre el actual panorama empresarial.



"Han sido 70 años de trabajo, desde que nací estoy trabajando. Me siento contento por lo que he logrado, los productos tan feos de lo que hemos logrado. Más de mil empleos en Colombia que hemos estado pagándoles", expresó Hernández, refiriéndose al impacto positivo que su empresa ha tenido en la generación de empleo en el país.

Le puede interesar: Grupo Nutresa: Se conoce fecha del traspaso del 77% de las acciones



En medio de un contexto económico desafiante, el empresario enfatizó la importancia de la constancia y el trato justo hacia los empleados.



"Todos los días es más fácil somos aspiracionales, tenemos muchas oportunidades todavía, es trabajar con constancia, tratar bien a la gente, formar equipos de trabajo, tenemos que prepararnos y salir adelante", destacó.



Hernández reveló que en Colombia generan casi 1.000 empleos y a nivel mundial, entre 2.000 y 2.500 empleos. Sin embargo, también abordó la difícil situación que enfrentan los empresarios en la actualidad.



"Lo que está pasando está difícil, porque el comercio ha caído y la demanda ha caído. Si no hay caja, no se puede sostener a los empleados. Esta situación está peor que la pandemia, pero está muy complicada la situación del país y de los empresarios. Ninguno decimos nada, pero tenemos que salir respetuosamente", expresó con preocupación.

Lea también: Caída del comercio en 2023: Bogotá es la ciudad más golpeada



El empresario hizo hincapié en el impacto negativo de los impuestos elevados en la competitividad de los productos y manifestó su compromiso de afrontar la situación, aunque destacó la necesidad de un entorno más favorable.



"Con impuestos muy altos, los productos no son competitivos. Estoy aquí y aquí me quedaré. Afrontaré la situación, pero los gobiernos pasan y espero que quedemos vacunados", concluyó Mario Hernández.



En medio de los retos económicos, el empresario evidenció su determinación para enfrentar las adversidades y su compromiso con la creación de empleo en el país.



renuncia

“La palabra renuncia surge como inevitable”: Germán Ávila abandona el Ministerio de Hacienda

Germán Ávila presentó renuncia como ministro de Hacienda, efectiva el 7 de agosto de 2026, y destacó la transformación de Petro y su compromiso político.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.

La Corte Constitucional pide investigar por qué las autoridades no les garantizan agua a los wayuu en La Guajira

Tras nueve años de órdenes incumplidas, la Corte pidió investigar a los responsables de la crisis de agua que afecta a los niños wayuu.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.