La situación actual del país está peor que en la pandemia: Mario Hernández

El empresario Mario Hernández habló en La FM de RCN sobre el aniversario 45 de su empresa.
Mario Hernández
Mario Hernández Crédito: Colprensa


En una entrevista con La FM de RCN, el empresario Mario Hernández celebró el 45 aniversario de su empresa, destacando los logros alcanzados y reflexionando sobre los desafíos económicos que enfrenta Colombia.



Con 70 años dedicados al trabajo y un legado de más de cuatro décadas en la industria, Hernández compartió sus perspectivas sobre el actual panorama empresarial.



"Han sido 70 años de trabajo, desde que nací estoy trabajando. Me siento contento por lo que he logrado, los productos tan feos de lo que hemos logrado. Más de mil empleos en Colombia que hemos estado pagándoles", expresó Hernández, refiriéndose al impacto positivo que su empresa ha tenido en la generación de empleo en el país.

Le puede interesar: Grupo Nutresa: Se conoce fecha del traspaso del 77% de las acciones



En medio de un contexto económico desafiante, el empresario enfatizó la importancia de la constancia y el trato justo hacia los empleados.



"Todos los días es más fácil somos aspiracionales, tenemos muchas oportunidades todavía, es trabajar con constancia, tratar bien a la gente, formar equipos de trabajo, tenemos que prepararnos y salir adelante", destacó.



Hernández reveló que en Colombia generan casi 1.000 empleos y a nivel mundial, entre 2.000 y 2.500 empleos. Sin embargo, también abordó la difícil situación que enfrentan los empresarios en la actualidad.



"Lo que está pasando está difícil, porque el comercio ha caído y la demanda ha caído. Si no hay caja, no se puede sostener a los empleados. Esta situación está peor que la pandemia, pero está muy complicada la situación del país y de los empresarios. Ninguno decimos nada, pero tenemos que salir respetuosamente", expresó con preocupación.

Lea también: Caída del comercio en 2023: Bogotá es la ciudad más golpeada



El empresario hizo hincapié en el impacto negativo de los impuestos elevados en la competitividad de los productos y manifestó su compromiso de afrontar la situación, aunque destacó la necesidad de un entorno más favorable.



"Con impuestos muy altos, los productos no son competitivos. Estoy aquí y aquí me quedaré. Afrontaré la situación, pero los gobiernos pasan y espero que quedemos vacunados", concluyó Mario Hernández.



En medio de los retos económicos, el empresario evidenció su determinación para enfrentar las adversidades y su compromiso con la creación de empleo en el país.



Ministerio de Minas y Energía

Ministro de Minas, Edwin Palma, presentó su renuncia al Gobierno Petro; Pablo Yesid Fajardo asumiría la cartera

Edwin Palma presentó su renuncia al Ministerio de Minas ante la Secretaría Jurídica de la Presidencia.
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.



El Consejo de Estado revive el primer aumento del 23% al salario mínimo de 2026

La Sección Segunda resolvió el recurso de súplica que radicó el Gobierno nacional, a favor de la administración de Gustavo Petro.

Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro