La situación actual del país está peor que en la pandemia: Mario Hernández

El empresario Mario Hernández habló en La FM de RCN sobre el aniversario 45 de su empresa.
Mario Hernández
Mario Hernández Crédito: Colprensa


En una entrevista con La FM de RCN, el empresario Mario Hernández celebró el 45 aniversario de su empresa, destacando los logros alcanzados y reflexionando sobre los desafíos económicos que enfrenta Colombia.



Con 70 años dedicados al trabajo y un legado de más de cuatro décadas en la industria, Hernández compartió sus perspectivas sobre el actual panorama empresarial.



"Han sido 70 años de trabajo, desde que nací estoy trabajando. Me siento contento por lo que he logrado, los productos tan feos de lo que hemos logrado. Más de mil empleos en Colombia que hemos estado pagándoles", expresó Hernández, refiriéndose al impacto positivo que su empresa ha tenido en la generación de empleo en el país.

Le puede interesar: Grupo Nutresa: Se conoce fecha del traspaso del 77% de las acciones



En medio de un contexto económico desafiante, el empresario enfatizó la importancia de la constancia y el trato justo hacia los empleados.



"Todos los días es más fácil somos aspiracionales, tenemos muchas oportunidades todavía, es trabajar con constancia, tratar bien a la gente, formar equipos de trabajo, tenemos que prepararnos y salir adelante", destacó.



Hernández reveló que en Colombia generan casi 1.000 empleos y a nivel mundial, entre 2.000 y 2.500 empleos. Sin embargo, también abordó la difícil situación que enfrentan los empresarios en la actualidad.



"Lo que está pasando está difícil, porque el comercio ha caído y la demanda ha caído. Si no hay caja, no se puede sostener a los empleados. Esta situación está peor que la pandemia, pero está muy complicada la situación del país y de los empresarios. Ninguno decimos nada, pero tenemos que salir respetuosamente", expresó con preocupación.

Lea también: Caída del comercio en 2023: Bogotá es la ciudad más golpeada



El empresario hizo hincapié en el impacto negativo de los impuestos elevados en la competitividad de los productos y manifestó su compromiso de afrontar la situación, aunque destacó la necesidad de un entorno más favorable.



"Con impuestos muy altos, los productos no son competitivos. Estoy aquí y aquí me quedaré. Afrontaré la situación, pero los gobiernos pasan y espero que quedemos vacunados", concluyó Mario Hernández.



En medio de los retos económicos, el empresario evidenció su determinación para enfrentar las adversidades y su compromiso con la creación de empleo en el país.



declaración de quiebra

Reconocida cadena de restaurantes de EE. UU. cerrará locales tras caída en ventas

Una de las cadenas más antiguas de Estados Unidos reducirá operaciones para optimizar su sistema de franquicias.
Reconocida cadena de restaurantes de EE. UU. cerrará locales tras caída en ventas



Economía plateada: alerta empresarial por el 45% de personas mayores, sin ingresos en Colombia

Líderes empresariales piden acción para convertir la longevidad en oportunidad económica y reducir la precariedad en la vejez.

Sector empresarial advierte señales de crecimiento débil e impacto de la informalidad y la inseguridad

La Andi reporta bajo crecimiento, incertidumbre laboral y efectos de la informalidad e inseguridad en costos, ventas y empleo industrial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero