La salida de Avianca del Capítulo 11 es una realidad: Tribunal de Nueva York

La aerolínea espera completar con éxito dicho proceso y emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año.
Aviones de Avianca en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.
Aviones de la aerolínea Avianca se posan en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. Crédito: AFP

La aerolínea Avianca anunció que la Corte de Nueva York confirmó el plan de reorganización para salir del Capítulo 11 o ley de bancarrota a la que se acogió en mayo de 2020 por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la compañía, después de presentar una documentación adicional que fue requerida por la Corte, el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmó dicho plan para poder reorganizarse.

Le puede interesar: Fue aprobado en el Congreso el proyecto de Ley que elimina el 4x1.000

De esta manera, la aerolínea espera completar con éxito dicho proceso y emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año como una compañía más fuerte y eficiente, sólidamente posicionada para garantizar su éxito a largo plazo.

Rohit Philip oficial financiero de Avianca dijo: "Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca".

De igual manera el presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhaser aseguró que "gracias al juez por su trabajo exhaustivo y responsable durante este proceso. De cara al futuro con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo".

Con la salida de Avianca a la ley de bancarrota, la compañía contará con un balance sólido, con significativamente menos deuda y más de US$1.000 millones de liquidez.

Lea también: Esto es lo que opinan los gremios del adelanto de la prima navideña a funcionarios públicos

"Dicha reestructuración le permitirá continuar reposicionando y simplificando su negocio, restableciendo a Avianca como la primera opción para sus clientes con precios más competitivos, nuevos y modernos asientos, una red de rutas de destinos nacionales e internacionales en aumento, el refinanciamiento más eficiente de sus aeronaves y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo", dijo Avianca.

El plan de negocio de Avianca incluye todos los ejes de su operación, que le permitirá: ser una aerolínea estable y económicamente viable; tener una red de rutas más robusta con una flota de pasajeros de más de 130 aeronaves para servir a 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina; fortalecer una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes.


Temas relacionados

Tratado de libre comercio

TLC con EE.UU. completa 14 años; ¿Colombia no aprovecha su potencial?

AmCham Colombia aseguró que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos sigue siendo una plataforma clave para las exportaciones, el empleo y la inversión extranjera.
Bandera Colombia y Estados Unidos



Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.

¿Le pueden descontar salud y pensión de la prima? Así funciona el pago

La prima es una prestación social que se reconoce a quienes tienen contrato laboral formal y equivale a 15 días de salario por cada semestre trabajado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán