Avianca sale del plan de bancarrota
Avianca sale del plan de bancarrota
AFP
2 Nov 2021 04:30 PM

La salida de Avianca del Capítulo 11 es una realidad: Tribunal de Nueva York

La aerolínea espera completar con éxito dicho proceso y emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año.

La aerolínea Avianca anunció que la Corte de Nueva York confirmó el plan de reorganización para salir del Capítulo 11 o ley de bancarrota a la que se acogió en mayo de 2020 por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la compañía, después de presentar una documentación adicional que fue requerida por la Corte, el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmó dicho plan para poder reorganizarse.

Le puede interesar: Fue aprobado en el Congreso el proyecto de Ley que elimina el 4x1.000

De esta manera, la aerolínea espera completar con éxito dicho proceso y emerger del Capítulo 11 antes de finalizar el año como una compañía más fuerte y eficiente, sólidamente posicionada para garantizar su éxito a largo plazo.

Rohit Philip oficial financiero de Avianca dijo: "Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca".

De igual manera el presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhaser aseguró que "gracias al juez por su trabajo exhaustivo y responsable durante este proceso. De cara al futuro con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo".

Con la salida de Avianca a la ley de bancarrota, la compañía contará con un balance sólido, con significativamente menos deuda y más de US$1.000 millones de liquidez.

Lea también: Esto es lo que opinan los gremios del adelanto de la prima navideña a funcionarios públicos

"Dicha reestructuración le permitirá continuar reposicionando y simplificando su negocio, restableciendo a Avianca como la primera opción para sus clientes con precios más competitivos, nuevos y modernos asientos, una red de rutas de destinos nacionales e internacionales en aumento, el refinanciamiento más eficiente de sus aeronaves y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo", dijo Avianca.

El plan de negocio de Avianca incluye todos los ejes de su operación, que le permitirá: ser una aerolínea estable y económicamente viable; tener una red de rutas más robusta con una flota de pasajeros de más de 130 aeronaves para servir a 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina; fortalecer una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios a los clientes.