La razón por la que subsidio está embolatado: colombianos preocupados

Los colombianos están preocupados por dinero de subsidio que está embolatado.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

Una dura noticia ha recibido los beneficiarios de la Devolución del IVA, pues desde el Departamento de Prosperidad Social realizaron una reverificación de los hogares que están inscritos al programa para asegurarse que los beneficios, en efecto, lo reciban los hogares más vulnerables en el país.

Durante este proceso, lograron identificar que un alto porcentaje de los cuales estaban beneficiados, se les canceló el pago para este nuevo ciclo. Esto tiene como objetivo garantizar que la Devolución del IVA cumpla con el objetivo de apoyar a las familias que realmente necesitan de este subsidio y que cumplen con los requisitos para recibir el monto económico.

Lea también: Alternativa para obtener ingresos extra

Es así, que hicieron un llamado a las familias que habitan en la ciudad de Cartagena y que clasifiquen en las categorías A1 y B4 del Sisbén, a que hagan la verificación de su elegibilidad en los puntos que están habilitados dentro de la ciudad.

Así las cosas, durante el pago de este nuevo ciclo que irá hasta el próximo 23 de septiembre, los hogares que reciben el beneficio podrán ir al punto de atención del programa Tránsito a Renta Ciudadana que se designaron en la capital del departamento de Bolívar, en el cual se hará el proceso de revisión.

Allí les harán la verificación y si están activos podrán ir a los puntos SuperGiros para hacer efectivo el pago que corresponde a este nuevo ciclo.

Lea también: Colombianos que pueden acceder a un doble subsidio de vivienda: ¿cómo solicitarlo?

Una vez se hagan las revisiones, se espera que se mejore el acceso de las familias vulnerables para que tengan una mejor calidad de vida con estas ayudas del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro.


Temas relacionados

Dian

La DIAN estudiará sentencia de la Corte para devolver recursos de impuestos cobrados en emergencia económica

Se espera la devolución de 25 mil millones de pesos de impuestos cobrados en el marco de la emergencia.
Declaración de renta tiene nuevos topes, según la DIAN



MinMinas afirma que Venezuela ya no estaría interesada en vender Monómeros: "ya no hay interés"

El ministro Edwin Palma aseguró que, en el actual contexto geopolítico, Venezuela no tendría interés en vender Monómeros y reiteró que el Gobierno prioriza garantizar fertilizantes y seguridad energética.

Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.