La razón por la que subsidio está embolatado: colombianos preocupados

Los colombianos están preocupados por dinero de subsidio que está embolatado.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

Una dura noticia ha recibido los beneficiarios de la Devolución del IVA, pues desde el Departamento de Prosperidad Social realizaron una reverificación de los hogares que están inscritos al programa para asegurarse que los beneficios, en efecto, lo reciban los hogares más vulnerables en el país.

Durante este proceso, lograron identificar que un alto porcentaje de los cuales estaban beneficiados, se les canceló el pago para este nuevo ciclo. Esto tiene como objetivo garantizar que la Devolución del IVA cumpla con el objetivo de apoyar a las familias que realmente necesitan de este subsidio y que cumplen con los requisitos para recibir el monto económico.

Lea también: Alternativa para obtener ingresos extra

Es así, que hicieron un llamado a las familias que habitan en la ciudad de Cartagena y que clasifiquen en las categorías A1 y B4 del Sisbén, a que hagan la verificación de su elegibilidad en los puntos que están habilitados dentro de la ciudad.

Así las cosas, durante el pago de este nuevo ciclo que irá hasta el próximo 23 de septiembre, los hogares que reciben el beneficio podrán ir al punto de atención del programa Tránsito a Renta Ciudadana que se designaron en la capital del departamento de Bolívar, en el cual se hará el proceso de revisión.

Allí les harán la verificación y si están activos podrán ir a los puntos SuperGiros para hacer efectivo el pago que corresponde a este nuevo ciclo.

Lea también: Colombianos que pueden acceder a un doble subsidio de vivienda: ¿cómo solicitarlo?

Una vez se hagan las revisiones, se espera que se mejore el acceso de las familias vulnerables para que tengan una mejor calidad de vida con estas ayudas del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro.


Temas relacionados

Banco de la República

Gerente del Banrep envía carta a Minhacienda explicando sus razones para no asistir a foro convocado por el Gobierno

El gerente del Banco de la República envió una carta al ministro de Hacienda en la que cuestiona sus señalamientos contra la Junta, advierte sobre riesgos para la estabilidad macroeconómica y confirma que no participará en el foro económico convocado por el Gobierno.
Leonardo Villar



Pliego de la USO incluye beneficios económicos, reducción de jornada y más poder en decisiones de Ecopetrol

El sindicato presentó un pliego que contempla incrementos salariales, recursos para su funcionamiento, cambios en jornada laboral y mayor incidencia en decisiones de la compañía.

Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026