La petición del Ministerio de Comercio al Banco de la República sobre tasas de interés

El ministro de Comercio, Germán Umaña, pidió pensar en la reactivación económica.
Germán Umaña, ministro de Comercio
Germán Umaña, ministro de Comercio Crédito: Colprensa

El ministro de Comercio, Germán Umaña, le solicitó al Banco de la República pensar en la reactivación económica, en medio de la reunión con la Junta Directiva de esta semana, en la que se decidirá si hay algún tipo de incremento sobre la tasas de interés.

Es que es necesario coordinar la política monetaria con la política fiscal, con la política de empleo y con la política de reactivación, que debemos analizar juntos respetuosamente cuál es el límite para subir las tasas de interés para control de la inflación frente a las necesidades de re-incentivar la economía y de la política de empleo”, Umaña.

Le puede interesar: El dinero que tendrían que pagar dueños de viviendas que están en arriendo

Lo anterior, teniendo en cuenta el dato de inflación revelado por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) que para el mes de agosto en 11,43%, lo que indica que se tuvo una reducción del 0,35%, en comparación con el mes de año anterior.

En ese mismo sentido, aseguró que, “claramente parece llegado el momento para que la política de incremento de las tasas de interés se mezcle también con una política que claramente tenga en cuenta los intereses del desarrollo y de la reactivación”.

De igual forma, dijo que es momento de pensar en la reactivación económica y en los empresarios de diferentes zonas del país.

Le puede interesar: Reconocido banco ayuda a migrar a colombianos a Canadá

“Si bien era necesario el incremento de las tasas de interés para controlar la inflación, también es necesario el desarrollo de políticas contracíclicas para poder generar desarrollo, crecimiento, empleo y responder a las necesidades actuales del pueblo colombiano”, agregó MinComercio.

Cabe mencionar que el pasado lunes 31 de julio, el Banco de la República determinó mantener las tasas de interés en 13,25%.


Temas relacionados

Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.