La no realización de la Copa América en Colombia afectará al sector hotelero

El gremio manifestó que ese evento iba a ser una buena oportunidad de reactivación.
Hoteles
Crédito: Colprensa

Luego de que se definiera que la Copa América ya no se jugará en Colombia, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) aseguró que el sector se verá fuertemente afectado con esa decisión.

El gremio indicó que “lamentamos esta noticia que afectará al sector hotelero y turístico nacional, que tenía la esperanza de recibir un respiro en la reactivación, teniendo en cuenta las comitivas de los equipos que visitarían las ciudades en las que estaba planeado el calendario de juegos de este importante torneo deportivo”.

Al respecto, Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente de Cotelco, comentó que desde el año anterior ese gremio "viene promoviendo el turismo deportivo y la cancelación de la realización de la Copa América es lamentable para el sector y para el país. Desde la Asociación, seguiremos impulsando esta categoría de turismo en Colombia, una arista que tiene mucho potencial para ser desarrollada y que sin duda alguna, es un importante escenario para poner en alto el nombre del país”.

Esperamos que nuevamente Colombia sea considerada para este tipo de torneos deportivos, ya que el país está preparado y cuenta con la infraestructura necesaria para recibir las delegaciones internacionales y los espectadores amantes del deporte”, agregó.

Cabe recordar que a través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) señaló que no es viable el aplazamiento del torneo como lo pidió esta tarde el Gobierno.

Luego del pronunciamiento, Venezuela se postuló oficialmente para ser la sede de la Copa América. En una misiva enviada, el Gobierno venezolano presentó su postulación para que el torneo se juegue en dicho país "sin contratiempos".


vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.