La meta del Gobierno es lograr un crecimiento económico del 5 % en el 2022: Duque

El mandatario espera proyectar a la economía colombiana como una de las que más crezca en el mundo.
Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, anunció que la meta de Gobierno en materia económica, es lograr un crecimiento del 5% en 2022. El mandatario afirmó que la combinación de políticas permitió que Colombia se consolidara en una de las economías que menos decreció en el año 2020, y en una de las economías que más creció en todo el planeta en el año 2021.

Para los últimos ocho meses del Gobierno, el mandatario espera proyectar a la economía colombiana como una de las que más crezca en el mundo.

Lea también: Duque advierte que vienen dos meses de altos contagios de covid

"Yo tengo la idea de que estamos trabajando para que este año podamos crecer por encima del 5%, esa tiene que ser la meta con la cual nosotros queremos transitar en este año 2022. Obviamente, nosotros estaremos en el Gobierno hasta el mes de agosto, pero la idea es dejar este país en ese camino para lograr ese propósito", explicó el presidente Duque.

En entrevista para Radio Guatapurí el mandatario destacó que el crecimiento económico durante 2021, es considerado el más alto en 115 años, "lo cual de por sí es un logro muy importante y la fórmula ha sido una combinación de políticas que ha implementado nuestro Gobierno donde, por un lado, se ha subsidiado el 40 o 50% del salario mínimo mensual legal a más de 4 millones de trabajadores y también políticas como Ingreso Solidario beneficiando a por lo menos 9 millones de hogares".

Le puede interesar: Incautan más de tonelada y media de cocaína del ELN en el Catatumbo

El mandatario destacó que la combinación de políticas le permitió al país, no solamente ser una de las economías que menos decreció en el año 2020, sino una de las que más creció en todo el planeta en 2021.

"Pusimos en marcha el programa 'Compromiso por Colombia' que es el plan de reactivación más ambicioso en la historia de nuestro país -comparado con lo que fue el programa del expresidente Franklin Delano Roosevelt en 193, que fue presentado en Estados Unidos para recuperar su economía después de la Gran Depresión- pusimos más de 100 billones de pesos en ejecución en obras en todo el territorio nacional", explicó el mandatario.


Temas relacionados

Horas extra

Así cambian las horas extras en Colombia a partir del 2026: esto dice la ley

La reducción de la jornada laboral entra en su etapa final en 2026 y trae cambios importantes en el manejo de las horas extras.
Horas extras en Colombia



Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Habla expresidente de Hocol, testigo clave en caso Ricardo Roa: “Me dijeron que me iban a sicariar”

La FM conoció que la Fiscalía prepara el llamado a juicio contra Ricardo Roa como supuesto autor del delito de tráfico de influencias de servidor público en relación con la compra del penthouse 901 en Bogotá.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.