La meta del Gobierno es lograr un crecimiento económico del 5 % en el 2022: Duque

El mandatario espera proyectar a la economía colombiana como una de las que más crezca en el mundo.
Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, anunció que la meta de Gobierno en materia económica, es lograr un crecimiento del 5% en 2022. El mandatario afirmó que la combinación de políticas permitió que Colombia se consolidara en una de las economías que menos decreció en el año 2020, y en una de las economías que más creció en todo el planeta en el año 2021.

Para los últimos ocho meses del Gobierno, el mandatario espera proyectar a la economía colombiana como una de las que más crezca en el mundo.

Lea también: Duque advierte que vienen dos meses de altos contagios de covid

"Yo tengo la idea de que estamos trabajando para que este año podamos crecer por encima del 5%, esa tiene que ser la meta con la cual nosotros queremos transitar en este año 2022. Obviamente, nosotros estaremos en el Gobierno hasta el mes de agosto, pero la idea es dejar este país en ese camino para lograr ese propósito", explicó el presidente Duque.

En entrevista para Radio Guatapurí el mandatario destacó que el crecimiento económico durante 2021, es considerado el más alto en 115 años, "lo cual de por sí es un logro muy importante y la fórmula ha sido una combinación de políticas que ha implementado nuestro Gobierno donde, por un lado, se ha subsidiado el 40 o 50% del salario mínimo mensual legal a más de 4 millones de trabajadores y también políticas como Ingreso Solidario beneficiando a por lo menos 9 millones de hogares".

Le puede interesar: Incautan más de tonelada y media de cocaína del ELN en el Catatumbo

El mandatario destacó que la combinación de políticas le permitió al país, no solamente ser una de las economías que menos decreció en el año 2020, sino una de las que más creció en todo el planeta en 2021.

"Pusimos en marcha el programa 'Compromiso por Colombia' que es el plan de reactivación más ambicioso en la historia de nuestro país -comparado con lo que fue el programa del expresidente Franklin Delano Roosevelt en 193, que fue presentado en Estados Unidos para recuperar su economía después de la Gran Depresión- pusimos más de 100 billones de pesos en ejecución en obras en todo el territorio nacional", explicó el mandatario.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.
De acuerdo con el artículo 75 de la Ley 2381 de 2024, las mujeres que cuenten con 750 semanas cotizadas y los hombres que acrediten 900 semanas pueden acceder al régimen de transición previsto por la reforma.



Productos EPA Colombia deberá pagar $140 millones: estas fueron las fallas que encontró la SIC

La SIC multó a Productos EPA Colombia con $140.476.000 por fallas en garantía, información en compras online y reversión del pago.

La Dian aclara cada cuánto debe actualizar el RUT y qué datos debe modificar

El RUT es para las personas que tienen ciertas actividades económicas y tienen responsabilidades ante la DIAN.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.