La meta del Gobierno es lograr un crecimiento económico del 5 % en el 2022: Duque

El mandatario espera proyectar a la economía colombiana como una de las que más crezca en el mundo.
Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, anunció que la meta de Gobierno en materia económica, es lograr un crecimiento del 5% en 2022. El mandatario afirmó que la combinación de políticas permitió que Colombia se consolidara en una de las economías que menos decreció en el año 2020, y en una de las economías que más creció en todo el planeta en el año 2021.

Para los últimos ocho meses del Gobierno, el mandatario espera proyectar a la economía colombiana como una de las que más crezca en el mundo.

Lea también: Duque advierte que vienen dos meses de altos contagios de covid

"Yo tengo la idea de que estamos trabajando para que este año podamos crecer por encima del 5%, esa tiene que ser la meta con la cual nosotros queremos transitar en este año 2022. Obviamente, nosotros estaremos en el Gobierno hasta el mes de agosto, pero la idea es dejar este país en ese camino para lograr ese propósito", explicó el presidente Duque.

En entrevista para Radio Guatapurí el mandatario destacó que el crecimiento económico durante 2021, es considerado el más alto en 115 años, "lo cual de por sí es un logro muy importante y la fórmula ha sido una combinación de políticas que ha implementado nuestro Gobierno donde, por un lado, se ha subsidiado el 40 o 50% del salario mínimo mensual legal a más de 4 millones de trabajadores y también políticas como Ingreso Solidario beneficiando a por lo menos 9 millones de hogares".

Le puede interesar: Incautan más de tonelada y media de cocaína del ELN en el Catatumbo

El mandatario destacó que la combinación de políticas le permitió al país, no solamente ser una de las economías que menos decreció en el año 2020, sino una de las que más creció en todo el planeta en 2021.

"Pusimos en marcha el programa 'Compromiso por Colombia' que es el plan de reactivación más ambicioso en la historia de nuestro país -comparado con lo que fue el programa del expresidente Franklin Delano Roosevelt en 193, que fue presentado en Estados Unidos para recuperar su economía después de la Gran Depresión- pusimos más de 100 billones de pesos en ejecución en obras en todo el territorio nacional", explicó el mandatario.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Bogotá no tiene capacidad de deuda: pulzo entre alcalde Galán y concejales por la nueva tributaria

El eje central radica en las posiciones que hoy decenas de concejales determinarán con luz verde o roja para el futuro proyecto que entraría en vigencia en 2027.
Carlos Fernando Galán



Cerro Matoso reduce 50 % su operación: más de 570 empleos quedarían afectados por crisis del gas

La empresa anunció que la medida será de carácter indefinido tras las reducciones en las entregas de gas natural. Advirtió impactos sobre el empleo, la producción de níquel y los aportes económicos a Córdoba y al país.

Tolima espera más de 45 compradores internacionales en la Feria Internacional del Café

La gobernadora Adriana Matiz presentó la Feria Internacional del Café, que se realizará del 14 al 16 de agosto en Chaparral. El evento reunirá compradores de 10 países, incluirá una subasta de cafés especiales y el Concurso Nacional Juvenil de Catación.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.