La meta del Gobierno es lograr un crecimiento económico del 5 % en el 2022: Duque

El mandatario espera proyectar a la economía colombiana como una de las que más crezca en el mundo.
Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, anunció que la meta de Gobierno en materia económica, es lograr un crecimiento del 5% en 2022. El mandatario afirmó que la combinación de políticas permitió que Colombia se consolidara en una de las economías que menos decreció en el año 2020, y en una de las economías que más creció en todo el planeta en el año 2021.

Para los últimos ocho meses del Gobierno, el mandatario espera proyectar a la economía colombiana como una de las que más crezca en el mundo.

Lea también: Duque advierte que vienen dos meses de altos contagios de covid

"Yo tengo la idea de que estamos trabajando para que este año podamos crecer por encima del 5%, esa tiene que ser la meta con la cual nosotros queremos transitar en este año 2022. Obviamente, nosotros estaremos en el Gobierno hasta el mes de agosto, pero la idea es dejar este país en ese camino para lograr ese propósito", explicó el presidente Duque.

En entrevista para Radio Guatapurí el mandatario destacó que el crecimiento económico durante 2021, es considerado el más alto en 115 años, "lo cual de por sí es un logro muy importante y la fórmula ha sido una combinación de políticas que ha implementado nuestro Gobierno donde, por un lado, se ha subsidiado el 40 o 50% del salario mínimo mensual legal a más de 4 millones de trabajadores y también políticas como Ingreso Solidario beneficiando a por lo menos 9 millones de hogares".

Le puede interesar: Incautan más de tonelada y media de cocaína del ELN en el Catatumbo

El mandatario destacó que la combinación de políticas le permitió al país, no solamente ser una de las economías que menos decreció en el año 2020, sino una de las que más creció en todo el planeta en 2021.

"Pusimos en marcha el programa 'Compromiso por Colombia' que es el plan de reactivación más ambicioso en la historia de nuestro país -comparado con lo que fue el programa del expresidente Franklin Delano Roosevelt en 193, que fue presentado en Estados Unidos para recuperar su economía después de la Gran Depresión- pusimos más de 100 billones de pesos en ejecución en obras en todo el territorio nacional", explicó el mandatario.


Temas relacionados

CDT

Así cambiarán los rendimientos de los CDT tras la subida de tasas del Banco de la República

La tasa de intervención aumentó hasta el 12 %, una decisión que podría impulsar los rendimientos que ofrecen los CDT en las próximas semanas
CDT en enero 2026



BanRep sube tasas al 12%: así quedan las tarjetas de crédito para el segundo semestre de 2026

Expertos de Russell Bedford Colombia advierten que los efectos del alza de tasas se reflejarán gradualmente durante julio, agosto y septiembre en los créditos de consumo.

Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026