La meta del Gobierno es lograr un crecimiento económico del 5 % en el 2022: Duque

El mandatario espera proyectar a la economía colombiana como una de las que más crezca en el mundo.
Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, anunció que la meta de Gobierno en materia económica, es lograr un crecimiento del 5% en 2022. El mandatario afirmó que la combinación de políticas permitió que Colombia se consolidara en una de las economías que menos decreció en el año 2020, y en una de las economías que más creció en todo el planeta en el año 2021.

Para los últimos ocho meses del Gobierno, el mandatario espera proyectar a la economía colombiana como una de las que más crezca en el mundo.

Lea también: Duque advierte que vienen dos meses de altos contagios de covid

"Yo tengo la idea de que estamos trabajando para que este año podamos crecer por encima del 5%, esa tiene que ser la meta con la cual nosotros queremos transitar en este año 2022. Obviamente, nosotros estaremos en el Gobierno hasta el mes de agosto, pero la idea es dejar este país en ese camino para lograr ese propósito", explicó el presidente Duque.

En entrevista para Radio Guatapurí el mandatario destacó que el crecimiento económico durante 2021, es considerado el más alto en 115 años, "lo cual de por sí es un logro muy importante y la fórmula ha sido una combinación de políticas que ha implementado nuestro Gobierno donde, por un lado, se ha subsidiado el 40 o 50% del salario mínimo mensual legal a más de 4 millones de trabajadores y también políticas como Ingreso Solidario beneficiando a por lo menos 9 millones de hogares".

Le puede interesar: Incautan más de tonelada y media de cocaína del ELN en el Catatumbo

El mandatario destacó que la combinación de políticas le permitió al país, no solamente ser una de las economías que menos decreció en el año 2020, sino una de las que más creció en todo el planeta en 2021.

"Pusimos en marcha el programa 'Compromiso por Colombia' que es el plan de reactivación más ambicioso en la historia de nuestro país -comparado con lo que fue el programa del expresidente Franklin Delano Roosevelt en 193, que fue presentado en Estados Unidos para recuperar su economía después de la Gran Depresión- pusimos más de 100 billones de pesos en ejecución en obras en todo el territorio nacional", explicó el mandatario.


Temas relacionados

Colpensiones

¿Colpensiones puede suspender la pensión por no presentar fe de vida? Esto es lo que debe saber

De acuerdo con Colpensiones y la ley, la falta de este documento no elimina el derecho a la pensión, aunque sí puede ocasionar que los pagos se detengan temporalmente.
Esta obligación no es para todos los pensionados. Colpensiones aclara que el requisito está dirigido a quienes reciben su pensión y tienen residencia permanente en otro país.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de julio de 2026

Aunque el a lo largo del día fue llamativo, el comportamiento del euro cambia cuando se analiza por tiempos más largos.

¿En qué consiste la reforma tributaria que propondrá el gobierno de Abelardo? Minhacienda dio detalles

La reforma tributaria que plantea el nuevo Gobierno buscaría cambiar la estructura del sistema fiscal, revisar beneficios tributarios y simplificar el pago de impuestos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.