La manera en la que podrá ahorrar $1 millón en solo seis meses y sin darse cuenta

Si no sabe cómo ahorrar una gran cantidad de dinero en poco tiempo, aquí le explicamos cómo lograrlo.
Ahorrar - alcancía
En esta misma línea, es importante aclarar que hay diferentes maneras de ahorrar para lograr sus objetivos. En este caso, se le explicará la manera más fácil para obtener un millón de pesos en solo seis meses. Crédito: Pexels

En muchas ocasiones, las personas buscan ahorrar para tener un colchón y así lograr diferentes sueños que se han propuesto. Sin embargo, el tema del dinero podría bloquear esta meta. Por lo cual, algunos se frustran a la hora de pensar cómo van a tener ese dinero extra que les ayudará en un futuro cercano.

En esta misma línea, es importante aclarar que hay diferentes maneras de ahorrar para lograr sus objetivos. En este caso, se le explicará la manera más fácil para obtener un millón de pesos en solo seis meses.

Lea también: Renta Ciudadana: ¿Cómo saber si es beneficiario de este giro de $500.000?

Debe tener en cuenta que semanalmente hay que añadirle $1.000 más a la cifra con la que empezará a ahorrar. ¿Cómo sería?

Cómo ahorrar $1 millón en seis meses

Semana 1 $26.000
Semana 2 $27.000
Semana 3 $28.000
Semana 4 $29.000
Semana 5 $30.000
Semana 6 $31.000
Semana 7 $32.000
Semana 8 $33.000
Semana 9 $34.000
Semana 10 $35.000
Semana 11 $36.000
Semana 12 $37.000
Semana 13 $38.000
Semana 14 $39.000
Semana 15 $40.000
Semana 16 $41.000
Semana 17 $42.000
Semana 18 $43.000
Semana 19 $44.000
Semana 20 $45.000
Semana 21 $46.000
Semana 22 $47.000
Semana 23 $48.000
Semana 24 $49.000
Semana 25 $50.000
Semana 26 $51.000

Ahorrar - alcancía
En este caso, se le explicará la manera más fácil para obtener un millón de pesos en solo seis meses.Crédito: Pixabay

Ahora bien, hay que destacar que hay otra manera de ahorrar dinero y es la teoría de los seis jarrones del empresario Harv Eker.

Según menciona el escritor, en el primer jarrón lo debe llenar con el 55 % de los gastos básicos. En el siguiente se ubicarán los ahorros a largo plazo y debe tener solo el 10 % de su salario.

Lea también: Subsidio de arriendo: Cómo acceder a este beneficio mensual de hasta $696.000

El tercero será para entretenimiento y también con el 10 %, al igual que el de las inversiones lejanas. Finalmente, dice que hay que donar el 5 % del salario.


Temas relacionados

Recibo de la luz

Fenómeno de El Niño podría afectar los subsidios de energía: estos hogares podrían perder el beneficio

Los hogares de estratos 1, 2 y 3 tienen beneficios en la tarifa eléctrica, pero superar ciertos niveles de consumo puede elevar el valor de la factura.
Recibo de la luz



Joaquín Gutiérrez busca opciones de negocio para Ecopetrol en Venezuela

El presidente de Ecopetrol, Joaquín Gutiérrez Caballero, participa en el Congreso Internacional de Petróleo y Gas que se desarrolla en Caracas, Venezuela, como parte de la agenda de relacionamiento de la compañía para identificar oportunidades de negocio en el sector de hidrocarburos.

Fasecolda propone que Colpensiones contrate un seguro previsional para la reforma pensional

El presidente de Fasecolda, Gustavo Morales, propuso que Colpensiones contrate un seguro previsional para cubrir los riesgos de invalidez y sobrevivencia previstos en la reforma pensional.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle