La manera en la que podrá ahorrar $1 millón en solo seis meses y sin darse cuenta

Si no sabe cómo ahorrar una gran cantidad de dinero en poco tiempo, aquí le explicamos cómo lograrlo.
Ahorrar - alcancía
En esta misma línea, es importante aclarar que hay diferentes maneras de ahorrar para lograr sus objetivos. En este caso, se le explicará la manera más fácil para obtener un millón de pesos en solo seis meses. Crédito: Pexels

En muchas ocasiones, las personas buscan ahorrar para tener un colchón y así lograr diferentes sueños que se han propuesto. Sin embargo, el tema del dinero podría bloquear esta meta. Por lo cual, algunos se frustran a la hora de pensar cómo van a tener ese dinero extra que les ayudará en un futuro cercano.

En esta misma línea, es importante aclarar que hay diferentes maneras de ahorrar para lograr sus objetivos. En este caso, se le explicará la manera más fácil para obtener un millón de pesos en solo seis meses.

Lea también: Renta Ciudadana: ¿Cómo saber si es beneficiario de este giro de $500.000?

Debe tener en cuenta que semanalmente hay que añadirle $1.000 más a la cifra con la que empezará a ahorrar. ¿Cómo sería?

Cómo ahorrar $1 millón en seis meses

Semana 1 $26.000
Semana 2 $27.000
Semana 3 $28.000
Semana 4 $29.000
Semana 5 $30.000
Semana 6 $31.000
Semana 7 $32.000
Semana 8 $33.000
Semana 9 $34.000
Semana 10 $35.000
Semana 11 $36.000
Semana 12 $37.000
Semana 13 $38.000
Semana 14 $39.000
Semana 15 $40.000
Semana 16 $41.000
Semana 17 $42.000
Semana 18 $43.000
Semana 19 $44.000
Semana 20 $45.000
Semana 21 $46.000
Semana 22 $47.000
Semana 23 $48.000
Semana 24 $49.000
Semana 25 $50.000
Semana 26 $51.000

Ahorrar - alcancía
En este caso, se le explicará la manera más fácil para obtener un millón de pesos en solo seis meses.Crédito: Pixabay

Ahora bien, hay que destacar que hay otra manera de ahorrar dinero y es la teoría de los seis jarrones del empresario Harv Eker.

Según menciona el escritor, en el primer jarrón lo debe llenar con el 55 % de los gastos básicos. En el siguiente se ubicarán los ahorros a largo plazo y debe tener solo el 10 % de su salario.

Lea también: Subsidio de arriendo: Cómo acceder a este beneficio mensual de hasta $696.000

El tercero será para entretenimiento y también con el 10 %, al igual que el de las inversiones lejanas. Finalmente, dice que hay que donar el 5 % del salario.


Temas relacionados

Reforma pensional

¿Qué pasa con quienes no alcanzaron a cotizar 300 semanas? Asofondos explica

El directivo de la entidad también detalló cómo se distribuye la población en los pilares del nuevo sistema pensional.
De acuerdo con los cálculos expuestos por el presidente de Asofondos, la pensión máxima pasaría de cerca de 35 millones de pesos bajo las reglas de la Ley 100 que describió a alrededor de 24 millones de pesos con la reforma pensional.



Dólar en Colombia hoy: abrió en $3.165 este jueves 15 de octubre

El dólar abrió este jueves 15 de octubre en $3.165, con una caída de $18,80 frente al cierre del miércoles. En Estados Unidos, las expectativas sobre las tasas de interés siguen condicionadas por la persistencia de la inflación, mientras los mercados esperan nuevos datos económicos.

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas