La manera en la que podrá ahorrar $1 millón en solo seis meses y sin darse cuenta

Si no sabe cómo ahorrar una gran cantidad de dinero en poco tiempo, aquí le explicamos cómo lograrlo.
Ahorrar - alcancía
En esta misma línea, es importante aclarar que hay diferentes maneras de ahorrar para lograr sus objetivos. En este caso, se le explicará la manera más fácil para obtener un millón de pesos en solo seis meses. Crédito: Pexels

En muchas ocasiones, las personas buscan ahorrar para tener un colchón y así lograr diferentes sueños que se han propuesto. Sin embargo, el tema del dinero podría bloquear esta meta. Por lo cual, algunos se frustran a la hora de pensar cómo van a tener ese dinero extra que les ayudará en un futuro cercano.

En esta misma línea, es importante aclarar que hay diferentes maneras de ahorrar para lograr sus objetivos. En este caso, se le explicará la manera más fácil para obtener un millón de pesos en solo seis meses.

Lea también: Renta Ciudadana: ¿Cómo saber si es beneficiario de este giro de $500.000?

Debe tener en cuenta que semanalmente hay que añadirle $1.000 más a la cifra con la que empezará a ahorrar. ¿Cómo sería?

Cómo ahorrar $1 millón en seis meses

Semana 1 $26.000
Semana 2 $27.000
Semana 3 $28.000
Semana 4 $29.000
Semana 5 $30.000
Semana 6 $31.000
Semana 7 $32.000
Semana 8 $33.000
Semana 9 $34.000
Semana 10 $35.000
Semana 11 $36.000
Semana 12 $37.000
Semana 13 $38.000
Semana 14 $39.000
Semana 15 $40.000
Semana 16 $41.000
Semana 17 $42.000
Semana 18 $43.000
Semana 19 $44.000
Semana 20 $45.000
Semana 21 $46.000
Semana 22 $47.000
Semana 23 $48.000
Semana 24 $49.000
Semana 25 $50.000
Semana 26 $51.000

Ahorrar - alcancía
En este caso, se le explicará la manera más fácil para obtener un millón de pesos en solo seis meses.Crédito: Pixabay

Ahora bien, hay que destacar que hay otra manera de ahorrar dinero y es la teoría de los seis jarrones del empresario Harv Eker.

Según menciona el escritor, en el primer jarrón lo debe llenar con el 55 % de los gastos básicos. En el siguiente se ubicarán los ahorros a largo plazo y debe tener solo el 10 % de su salario.

Lea también: Subsidio de arriendo: Cómo acceder a este beneficio mensual de hasta $696.000

El tercero será para entretenimiento y también con el 10 %, al igual que el de las inversiones lejanas. Finalmente, dice que hay que donar el 5 % del salario.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones explica cómo reclamar el dinero de los aportes si no logra pensionarse

Aunque muchos creen que el dinero aportado durante años se pierde, la ley contempla mecanismos para solicitar la devolución de esos recursos.
Billetes, adulto mayor feliz



Ventas del comercio se desaceleran y aumenta el pesimismo empresarial, advierte Fenalco

Las ventas del comercio organizado registraron en abril su desempeño más débil de 2026. Fenalco reportó una caída en las expectativas empresariales, un aumento del pesimismo y advirtió que la incertidumbre política y económica está afectando las decisiones de consumo e inversión.

Consejo Gremial suspende diálogo con movimientos que desconozcan resultados electorales

El Consejo Gremial Nacional manifestó su preocupación por una afectación a las garantías democráticas

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé