La leche estará más barata: reconocida marca redujo su precio

Reconocida marca de leche redujo el precio del producto, ¿en cuánto quedó?
Leche
Leche Crédito: Freepik / jcomp

De acuerdo al último informe, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), informó que la inflación para el mes de julio descendió favorablemente.

Según el Dane, el costo de vida anual se ubicó en 11,78, a diferencia de la cifra mensual, la cual fue de 0.50%.

Lea también: Opción de negocio para pensionados y personas de la tercera edad

Pese a esto, en la actualidad muchos colombianos aún se están recuperando de la crisis económica que dejó la pandemia en miles de hogares colombianos.

Debido a esto son muchos los supermercados y marcas de productos de la canasta familiar que decidieron hacer campañas de descuentos para así favorecer los bolsillos de los colombianos.

Uno de los productos más consumidos por los colombianos sin duda alguna es la leche, sin embargo, debido a los precios elevados de estos productos, muchas familias han optado por no consumirla o remplazarla por otro producto.

En la mayoría de los supermercados o tienda de barrio el precio de la leche oscila entre $3.000 a $5.000, algo que para muchos se sale de su presupuesto.

Colanta reduce $200 a su leche

Hace poco la empresa Cooperativa Colanta, indicó que bajaran los precios de la leche pasteurizada $200 pesos a partir del 10 de agosto.

De interés: Método para ahorrar haciendo mercado: es muy fácil

Este precio aplicará para las leches litro de las referencias Descremada, Entera, Semidescremada y Deslactosada.

"Esta es una noticia que motiva al consumo de leche, aportando al cuidado del campo colombiano, porque Colanta garantiza la recolección de cada litro producido por sus asociados", afirma la empresa en un comunicado.


Temas relacionados

Fondo Monetario Internacional

FMI destaca fortalezas macroeconómicas de Colombia y respalda la disciplina fiscal tras visita de su subdirector

El pronunciamiento se da tras la visita que realizó el subdirector del organismo al país en la que el presidente De La Espriella le solicitó revisar la economía colombiana.
FMI



Colombia prohíbe importaciones de bienes hechos con trabajo forzoso y busca destrabar arancel de EE. UU.

Colombia prohibió importar bienes hechos con trabajo forzoso, una medida que podría incidir en el arancel de 12,5% impuesto por EE. UU.

Así quedaría la tasa de interés de octubre del Banco de la República: expertos hicieron sus pronósticos

El Banco de la República decidirá las tasas de octubre, mientras el repunte de la inflación aleja una pronta reducción y abre la puerta a nuevos aumentos ahora.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.