La leche estará más barata: reconocida marca redujo su precio

Reconocida marca de leche redujo el precio del producto, ¿en cuánto quedó?
Leche
Leche Crédito: Freepik / jcomp

De acuerdo al último informe, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), informó que la inflación para el mes de julio descendió favorablemente.

Según el Dane, el costo de vida anual se ubicó en 11,78, a diferencia de la cifra mensual, la cual fue de 0.50%.

Lea también: Opción de negocio para pensionados y personas de la tercera edad

Pese a esto, en la actualidad muchos colombianos aún se están recuperando de la crisis económica que dejó la pandemia en miles de hogares colombianos.

Debido a esto son muchos los supermercados y marcas de productos de la canasta familiar que decidieron hacer campañas de descuentos para así favorecer los bolsillos de los colombianos.

Uno de los productos más consumidos por los colombianos sin duda alguna es la leche, sin embargo, debido a los precios elevados de estos productos, muchas familias han optado por no consumirla o remplazarla por otro producto.

En la mayoría de los supermercados o tienda de barrio el precio de la leche oscila entre $3.000 a $5.000, algo que para muchos se sale de su presupuesto.

Colanta reduce $200 a su leche

Hace poco la empresa Cooperativa Colanta, indicó que bajaran los precios de la leche pasteurizada $200 pesos a partir del 10 de agosto.

De interés: Método para ahorrar haciendo mercado: es muy fácil

Este precio aplicará para las leches litro de las referencias Descremada, Entera, Semidescremada y Deslactosada.

"Esta es una noticia que motiva al consumo de leche, aportando al cuidado del campo colombiano, porque Colanta garantiza la recolección de cada litro producido por sus asociados", afirma la empresa en un comunicado.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco respalda al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y advierte que “el futuro de la democracia está en juego”

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a participar en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio y aseguró que Colombia necesita un cambio de rumbo.
Jaime Alberto Cabal



Prima para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.

Gobierno cambió requisito para recibir dinero extra para la pensión: ya es oficial

La nueva reglamentación reduce las semanas exigidas para algunos beneficiarios y establece nuevas reglas de permanencia dentro del programa.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026