La icónica pizzería Domino’s cerrará 170 locales: ¿qué pasará en Colombia?

La decisión forma parte de una serie de reformas dentro de la compañía, impulsadas por la caída en la demanda de los consumidores.
Domino's Pizza
Domino's Pizza anunció que cerrará 170 locales. Argumentan efectos de la pandemia por covid-19. Crédito: AFP

Fundada en 1960 por los hermanos Tom y James Monaghan en Ypsilanti, Michigan (EE. UU.), bajo el nombre DomiNick's, Domino's Pizza creció rápidamente hasta convertirse en una de las mayores cadenas de pizzerías del mundo.

Con un modelo de negocio simple pero efectivo, basado en la entrega rápida de pizzas de calidad, la empresa se expandió a más de 18.000 locales en 90 países.

Le puede interesar: Franquicia de comidas rápidas se declararía en quiebra a nivel mundial: tiene restaurantes en Colombia

A pesar de su éxito global, la cadena sorprendió a sus clientes al anunciar el cierre de casi 200 establecimientos en una de sus franquicias como parte de un plan de reestructuración para 2025, que se destaca por el cierre de varios locales.

Dominos
Domino's anunció que comenzará un proceso de restructuración con una de sus franquicias.Crédito: Centro Comercial Mayorca

Domino's cerrará más de 170 tiendas por esta razón

La revista Forbes informó que Domino's cerrará 172 sucursales debido a la caída en la demanda de pizza tras la pandemia de Covid-19. Según la cadena, el aumento en los costos de los insumos también impactó su operación.

Los cierres afectarán a Domino's Pizza Enterprises, franquicia que opera en Australia, Nueva Zelanda, Francia, Bélgica, los Países Bajos y Japón. Como parte de esta medida, la compañía reducirá su presencia en suelo japonés, donde clausurará 172 de sus 944 establecimientos.

Le puede interesar: Ojo con la declaración de renta: estos son los cambios para este 2025

De acuerdo con Forbes, la compañía incurrirá en costos de restructuración únicos por un valor de 61 millones de dólares como parte dele ejercicio de reducción de su personal.

Pizza
Hasta el momento, Mellow Mushroom no ha emitido un comunicado oficial que indique una crisis estructural.Crédito: Pixabay

La decisión se enmarca en una revisión estratégica más amplia, con el propósito de optimizar su desempeño en mercados clave como Japón y Francia. La empresa busca ajustarse a las transformaciones del sector en territorio japonés y fortalecer su estabilidad financiera en la región.

“Parte de nuestra expansión durante el período de covid resultó en tiendas que simplemente no eran óptimas, basándonos en nuestra propuesta actual para los clientes", dijo Mark van Dyck, CEO de Domino's Pizza Enterprises, en diálogo con Forbes.

Le puede interesar: ¿Cuáles son las nuevas tasas de interés ofrecidas por Bancolombia para la compra de vivienda nueva?

Qué pasará con los locales de Domino's en Colombia

En Colombia, Domino's cuenta con más de 150 tiendas en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Ibagué, Popayán, Pasto, Valledupar, Tunja, Yopal, Villavicencio, Cúcuta, Armenia, Neiva, Jamundí, Montería, Santa Marta, San Andrés, Sincelejo y Cajicá.

Domino's
En Colombia, Domino's tiene más de 150 tiendas.Crédito: Domino's

Como la franquicia es operada por el grupo Alsea Colombia, por ahora no se prevén cierres de sus establecimientos.

El cierre de las tiendas de Domino's en Japón se da a conocer a tan solo semanas de que Hooters of America, la cadena de restaurantes conocida por sus alitas de pollo y su personal de servicio, anunciara un proceso de restructuración que podría llevarla a la quiebra.

Si bien el futuro de Hooters es incierto, por lo que podría cerrar más locales o incluso vender la marca, por ahora se sabe que no cerrará ninguno de sus establecimientos en Colombia.


Ministerio de agricultura

¿Menos exportación y más subsidios? El plan del Gobierno para frenar el alza en el precio de la carne

El Gobierno plantea limitar exportaciones de ganado y reforzar apoyos al agro para enfrentar alzas en alimentos y costos de producción.
Vacas-colprensa.jpg



¿Puede el Banco de la República sesionar sin el ministro de Hacienda? Llegó una demanda en ese sentido al Consejo de Estado

Una acción judicial intenta tumbar la norma que condiciona decisiones clave del banco central a la presencia del ministro de Hacienda.

Standard & Poor’s baja calificación de Colombia a BB- por persistencia del déficit fiscal

La calificadora advierte que los desequilibrios fiscales, el aumento de la deuda y la incertidumbre económica presionan la nota soberana.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez