La FNC informó que el café colombiano llegará a Argentina

Cabe resaltar que Argentina cuenta con un consumo de café de 28.428 toneladas anuales, según Euromonitor.
El café y sus beneficios
Los beneficios del café para su hígado. Crédito: Pixabay

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó que Juan Valdez llegará al mercado argentino en la ciudad de Buenos Aires.

Según explicó la entidad, el logro fortalecerá la presencia internacional de la marca y robustecerá su plan de convertirse en referente de café premium 100% colombiano a nivel mundial.

Cabe resaltar que Argentina cuenta con un consumo de café de 28.428 toneladas anuales, según Euromonitor. Además, ese país se suma a los mercados estratégicos de la marca en América Latina como Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Paraguay, entre otros, y representa una oportunidad única para continuar ofreciendo la experiencia y la calidad del café colombiano.

Le puede interesar: Consejos prácticos para que tenga buena salud financiera ante el alza económica

Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Juan Valdez, mencionó que “en un esfuerzo conjunto con nuestro franquiciado, el grupo Reacsa, logramos capitalizar nuestra entrada al mercado argentino a través de la primera tienda Juan Valdez en la capital del país. Es un orgullo para nosotros seguir representando a Colombia, llevando la tradición cafetera a más rincones del mundo”.

Agregó que "la nueva tienda está ubicada en el Centro Comercial Unicenter, Paraná 3745, Martínez, Buenos Aires, uno de los Shopping Centers más importantes de esta nación. Allí, los consumidores argentinos podrán disfrutar de un portafolio enfocado en bebidas a base de espresso y filtrados, nevados, fruppes, más un mix de pastelería".

Lea también: Gobierno reveló lista de los rubros que no suben a la par con el salario mínimo

Mejía dijo que “los clientes tendrán la oportunidad de encontrar el café empacado de la línea premium, las líneas de origen Sierra Nevada y Huila, y algunos artículos de la marca como mugs y termos, entre otros productos que estarán a la venta”.

“Con esta apertura, Juan Valdez reafirma, una vez más, su compromiso con las más de 540 mil familias caficultoras del país, enalteciendo su labor y creando más oportunidades para compartir con el mundo entero su café premium 100% colombiano”, concluyó.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque