Comprador en día sin IVA
Comprador en día sin IVA (referencia)
Colprensa
3 Dic 2021 08:10 AM

La expectativa para este Día sin IVA es de 12 billones de pesos: MinComercio

La tercera jornada del Día sin IVA en Colombia se lleva a cabo con el adelanto de la prima para funcionarios gubernamentales.
evillanueva
Erika
Villanueva

Inició diciembre y las compras navideñas se ven enmarcadas por la tercera jornada del Día sin IVA en el país. Con una asistencia poco concurrida en los locales y centros comerciales al inicio de la mañana, pero se espera que este día pueda generar ventas para los comerciantes por cerca de 12 billones de pesos. 

En diálogo con La FM, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, ha dado un parte positivo al iniciar esta jornada, pues asegura que las ventas digitales han sobrepasado las cifras obtenidas el pasado 19 de noviembre y espera que el adelanto de la prima a los funcionarios públicos aumenten las ventas en los comercios. 

"Muchas empresas del sector privado adelantaron la prima y por eso la expectativa de los comerciantes para hoy es de 12 billones de pesos", ratificó.

En la apertura de esta jornada, la ministra aseguró que desde las 12 de la madrugada y hasta el momento, las ventas de manera digital están por encima de los 380 millones de pesos, cifra mayor a la recaudada en la jornada anterior.

Así mismo, aseguró que esta iniciativa no es obligatoria y que son los comercios los que se unen o no a ella. 

"Estas jornadas han sido muy importantes para la reactivación económica del país [...] aplica a las grandes superficies, para los pequeños y medianos es un poco más difícil", comentó Lombana. 

Entrevista en La FM a María Ximena Lombana, ministra de Industria y Comercio.

0:27 5:25

En esta misma línea, la ministra asegura que esta iniciativa no podrá ser retomada por los Gobierno venideros, pero que en el próximo año las jornadas serán espaciadas. 

"En el próximo semestre se van a programar las tres jornadas de manera espaciosa y es totalmente opcional para los empresarios y comerciantes", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado Digital