La Dian subastará joyas y metales preciosos, ¿cómo participar?

Joyas, oro, plata y platino estarán disponibles en una subasta virtual gestionada por la Dian. Conozca los requisitos para inscribirse.
DIAN
Según Gómez, el concurso convocado el 29 de diciembre de 2022, en el que participaron más de 272,000 personas. Crédito: Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció que realizará una subasta pública virtual de joyas, metales preciosos y no preciosos, entre el 26 y el 28 de noviembre de este año.

La Dian informó que pondrá a disposición del público una amplia variedad de bienes que han ingresado al patrimonio de la Nación a través de procesos de aprehensión, decomiso o abandono.

Le puede interesar esta información : El papel del lenguaje en la prevención de la violencia de género

Entre los artículos subastados se incluyen joyas, metales preciosos como oro, plata y platino, así como otros objetos de valor. Los bienes estarán localizados en las ciudades principales de todo el territorio nacional.

Para participar en esta subasta, los interesados deben realizar un registro previo en la plataforma El Martillo del Banco Popular. Una vez registrados, los participantes podrán acceder a un catálogo detallado de los bienes, que incluye descripciones, fotografías y condiciones de venta.

La subasta es una oportunidad única para adquirir artículos valiosos a precios competitivos, mientras se apoya la gestión de los bienes públicos, la subasta busca atraer tanto a coleccionistas como a personas interesadas en invertir en joyas y metales preciosos.

Le puede interesar esta información: Caso Pasaportes: Excanciller Leyva solicita apartamiento de la Procuradora General en su caso

Este evento representa una oportunidad para adquirir bienes valiosos, sino que también contribuye al fortalecimiento de las finanzas públicas a través de la correcta gestión y disposición de estos activos.

Es importante mencionar que ningún funcionario del Banco Popular, de la Dian ni de terceros está autorizado para proporcionar información, llevar a cabo el proceso o solicitar dinero a los interesados en participar de la subasta virtual, or lo que en caso de que estos hechos se resienten deben ser denunciados.


Temas relacionados

Federación Nacional de Comerciantes

Fenalco advierte que decreto del Gobierno permitiría imponer acuerdos sindicales a empresas y trabajadores

Fenalco critica el Decreto 0234 por ampliar negociación colectiva a sindicatos sectoriales y afectar a mipymes, libertad sindical y derechos de afiliación.
Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal



Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.

MinHacienda busca $2,9 billones del FAE para financiar presupuesto del Sistema General de Regalías

Gobierno propone desahorrar $2,87 billones del Fondo de Ahorro y Estabilización, ante caída de ingresos y la crisis climática.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.