kratos.jpg
Foto del video promocional de Kratos
11 Sep 2017 05:08 AM

Kratos, la alianza entre Postobón y Eafit

Juan Luis Mejía, rector del claustro universitario, explicó en LA FM de qué se trata.
La
Fm

Haciendo alusión al personaje de la mitología griega que simboliza la fuerza y el poder, la universidad Eafit y Postobón lanzaron el proyecto "Kratos". Se trata de una estrategia para impulsar proyectos innovadores para que participen en competencias internacionales, motivando a los jóvenes universitarios.

En la sección Inncentiva de LA FM, el rector de la Universidad Eafit de Medellín, Juan Luis Mejía, agradeció que Postobón se vinculara con la financiación de dichos proyectos. Gracias a esto, tres proyectos universitarios podrán competir el próximo año en distintos eventos que se realizarán en Estados Unidos, Europa y Australia.

"Agradecemos el decidido apoyo de Postobón, es una de las 80 empresas altamente innovadoras en Colombia, esta empresa entiende la importancia de la innoviación, queremos ponerla de ejemplo para otras empresas".

El rector de Eafit explicó que gracias al proyecto Kratos, el próximo año participarán en Bélgica en una carrera de 24 horas con carros solares, en Estados Unidos serán uno de los 487 equipos que competirán en el concurso de globos aerostáticos con ayuda de satélites. El tercer evento será en Australia en el campeonato mundial de súper computación.

"Tenemos que poner a funcionar la máquina, tenemos el talento humano suficiente, lo que tenemos que hacer entonces es dar el empuje tecnológico necesario para que desde esta universidad podamos contribuirle al país".

Con apoyo de Postobón, la universidad Eafit se seguirá consolidando como una de las más innovadores del país. La institución ajusta 29 patentes certificadas por el Gobierno Nacional y está esperando el aval para otras 70, en su mayoría proyectos tecnológicos con enfoque en la salud.

Kratos es un proyecto realizado por estudiantes y profesores de la Universidad EAFIT, en alianza con Postobón, que busca enfrentar desafíos complejos por medio de concursos internacionales que involucran temas de innovación.

"Pretendemos impactar en la educación, pues creemos en nuevas metodologías de aprendizaje que impulsan el conocimiento, así como en una educación basada en retos, en experiencias y en trabajo en equipo. Igualmente, con este proyecto ambicionamos que Colombia logre promover desde el conocimiento su imagen a nivel mundial", aseguró la Universidad.

Postobón, por su parte, señalo: "Postobón cree profundamente en el poder que tiene la innovación para asumir retos. Su compromiso con el progreso de Colombia le permite apoyar iniciativas disruptivas que ayuden a solucionar esas inquietudes que la sociedad tiene frente al desarrollo. Una de las formas como lo hace es apoyando la innovación abierta, para que de la mano de la academia se desarrolle el conocimiento necesario y se aplique a las necesidades del desarrollo sostenible. De esa forma, el Proyecto Kratos se convierte en una gran oportunidad relevante para Postobón de apoyar el talento colombiano, manteniendo la firme convicción de ser parte de las soluciones que Colombia requiere para su progreso".

Más sobre Kratos

Juan Luis Mejía, rector de la Eafit, habló con LA FM al respecto

0:27 5:25