Justo & Bueno tiene nuevos dueños ¿Habrá algún cambio en su operación?

Por medio de un comunicado se confirmó la noticia.
Justo y Bueno
Crédito: Facebook: Justo y Bueno

A finales de enero de este 2022, la compañía había notificado que podría tener nuevos socios inversionistas para reactivarla.

Sobre los pagos pendientes, Justo & Bueno afirmó que con el proceso de reorganización se establecerán acuerdos y plazos cobijados por la ley y se cumplirá con los cánones que se causen desde el inicio del proceso, como ordena la ley.

Le puede interesar: Justo & Bueno pondrá contar con nuevos socios inversionistas para reactivar la compañía

En este sentido, la compañía informó la empresa china JFC - Joining Futures Capital International Limited, garantizará el salvamento definitivo de Justo & Bueno.

A pesar de esto, seguirá operando como lo ha hecho hasta el momento, manteniendo el equipo directivo que ha estado al frente desde el inicio de operaciones.

Así lo expresó la compañía: “Sobre ese particular les informamos que todas las acreencias serán asumidas por JFC, desde la admisión de la empresa en la reorganización empresarial el 18 de enero hasta el 30 de abril del año en curso, así como los demás compromisos a futuro.”.

Se destaca que JFC - Joining Futures Capital International Limited, desde 1990 realiza inversiones alrededor del mundo en compañías con enfoque social dentro de segmentos de tecnología, agricultura, consumo masivo, infraestructura y desarrollo de tierras.

Lea también: Justo & Bueno denuncia que embargaron sus cuentas en proceso de reorganización

Hay que recordar que, en noviembre de 2021 se conformó una estructura fiduciaria o patrimonio autónomo a través del cual se aisló el riesgo para los nuevos despachos de productos con el propósito de asegurar el pago de las obligaciones contraídas con los proveedores que están despachando a esa compañía.

El CEO de Justo & Bueno dijo que “con varios de estos proveedores y otros nuevos que están entrando, se están reactivando los despachos de productos para abastecer nuestras tiendas que ya van por encima de un tercio de los pedidos que se han generado”


Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP