Logo de Justo & Bueno
Colprensa
29 Oct 2021 10:55 AM

Justo & Bueno se acogerá a proceso de reorganización ante SuperSociedades

La compañía tomará esta medida para fin de mantener su operación.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Justo & Bueno anunció que este 29 de octubre solicitará formalmente ser admitida por la Superintendencia de Sociedades  en un  proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

Según explicó la compañía a través de un comunicado, se acogerá a este esquema con el fin de mantener su operación, mientras se materializa, en el corto plazo, una opción de salvamento nuevo que se está estructurando por iniciativa de los propios acreedores.

De interés: Justo & Bueno tendrá financiación extranjera en su proceso de reorganización

"Esta ley busca la recuperación y preservación de empresas financieramente viables que atraviesan por situaciones coyunturales que les impiden el pago de sus obligaciones. Es la solución razonable y justa que encontró la compañía después de que se retiró la posible inversión de capital extranjero", señaló la compañía.

Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre, la empresa presentó a la Superintendencia de Sociedades una solicitud de autorización para una operación de financiamiento que, de ser aprobada por la entidad, implicará el ingreso efectivo de US$75 millones como capital de trabajo para sellar definitivamente la reestructuración operacional y financiera de la compañía.  

Le puede interesar: Rappi es multada por violar régimen de protección de datos

La empresa espera que, “al cabo de este trámite, se realice pronto la audiencia que resuelva definitivamente la confirmación del acuerdo de reorganización de Mercadería Justo & Bueno, y con él, la preservación de uno de los jugadores en el ecosistema de micro y pequeñas empresas productoras, y fuente de empleo para miles de trabajadores”. 

Actualmente, la empresa genera cerca de 20.000 empleos, de los cuales, 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres.  

En otras notas económicas: Desempleo en Colombia continúa en descenso, bajó a 12.1%

“Desde que nos acogimos al proceso de reorganización manifestamos que nuestro mayor interés es proteger a los colaboradores, proveedores y aliados, y no hemos parado de trabajar para honrar este compromiso. Lograr atraer inversión extranjera para nuestra reactivación es un logro que alcanzamos en equipo y gracias a cada uno de nuestros colaboradores”, señaló en su momento Michel Olmi, fundador de Justo & Bueno.