Justo & Bueno rendirá cuentas a Supersociedades por incumplimento de pagos

Se realizará a partir de las 9 de la mañana de manera virtual también se escucharán las denuncias de los acreedores.
Local de Justo & Bueno
Local de Justo & Bueno. Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Sociedades convocó a una audiencia pública, el próximo jueves 28 de abril, con el fin de escuchar los motivos de la cadena Justo & Bueno para no cumplir con sus obligaciones con sus acreedores.

Según la entidad, en esta audiencia que se realizará a partir de las 9 de la mañana de manera virtual también se escucharán las denuncias de los acreedores; esto con el fin de escuchar a las dos partes y así poder tomar una decisión.

Cabe señalar que hace unos días Justo & Bueno denunció que pese a los esfuerzos que está haciendo en la compañía para la normalización de todas sus deudas, recientemente sus cuentas bancarias fueron objeto de embargos, lo que impide su operación y normalización.

En ese sentido la compañía señaló que estos embargos van en contra de la Ley de Reorganización Empresarial a la que se acogieron, pues esto está repercutiendo en falta de liquidez para el pago de salarios y arriendos de locales y además, está impidiendo la entrada de recursos de nuevos inversionistas.

Lea además: Justo & Bueno tiene nuevos dueños ¿Habrá algún cambio en su operación?

Adicionalmente, según señaló la cadena Justo & Bueno, en algunas tiendas a nivel nacional se han registrado cortes de luz y agua por razón de deudas anteriores al inicio del proceso, lo que es contrario a las reglas del proceso de reorganización.

Por lo anterior, la compañía solicitó la solidaridad y apoyo necesario en este momento en el que se requiere toda la colaboración para continuar con el salvamento.

"A pesar de estos inconvenientes, la empresa registra el reabastecimiento de las tiendas, regreso de los clientes y aumento en las ventas. Del mismo modo, viene realizando reuniones con diferentes acreedores con el fin de informar el estado de la recuperación operacional en el marco del proceso de reorganización empresarial, al que fue admitida la compañía el pasado 18 de enero de 2022 por ser una empresa viable", concluyó el comunicado.

Cabe mencionar que el pasado 19 de enero la Superintendencia de Sociedades admitió a Justo & Bueno al trámite de reorganización , con el fin de "normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.


Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.
El dólar en Colombia cerró en $3.183,80 el 14 de octubre. La inflación de Estados Unidos y las tasas de interés estarán entre los factores observados el jueves.



Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de octubre de 2026

La cotización actual contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante periodos más amplios.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura