Justo & Bueno rendirá cuentas a Supersociedades por incumplimento de pagos

Se realizará a partir de las 9 de la mañana de manera virtual también se escucharán las denuncias de los acreedores.
Local de Justo & Bueno
Local de Justo & Bueno. Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Sociedades convocó a una audiencia pública, el próximo jueves 28 de abril, con el fin de escuchar los motivos de la cadena Justo & Bueno para no cumplir con sus obligaciones con sus acreedores.

Según la entidad, en esta audiencia que se realizará a partir de las 9 de la mañana de manera virtual también se escucharán las denuncias de los acreedores; esto con el fin de escuchar a las dos partes y así poder tomar una decisión.

Cabe señalar que hace unos días Justo & Bueno denunció que pese a los esfuerzos que está haciendo en la compañía para la normalización de todas sus deudas, recientemente sus cuentas bancarias fueron objeto de embargos, lo que impide su operación y normalización.

En ese sentido la compañía señaló que estos embargos van en contra de la Ley de Reorganización Empresarial a la que se acogieron, pues esto está repercutiendo en falta de liquidez para el pago de salarios y arriendos de locales y además, está impidiendo la entrada de recursos de nuevos inversionistas.

Lea además: Justo & Bueno tiene nuevos dueños ¿Habrá algún cambio en su operación?

Adicionalmente, según señaló la cadena Justo & Bueno, en algunas tiendas a nivel nacional se han registrado cortes de luz y agua por razón de deudas anteriores al inicio del proceso, lo que es contrario a las reglas del proceso de reorganización.

Por lo anterior, la compañía solicitó la solidaridad y apoyo necesario en este momento en el que se requiere toda la colaboración para continuar con el salvamento.

"A pesar de estos inconvenientes, la empresa registra el reabastecimiento de las tiendas, regreso de los clientes y aumento en las ventas. Del mismo modo, viene realizando reuniones con diferentes acreedores con el fin de informar el estado de la recuperación operacional en el marco del proceso de reorganización empresarial, al que fue admitida la compañía el pasado 18 de enero de 2022 por ser una empresa viable", concluyó el comunicado.

Cabe mencionar que el pasado 19 de enero la Superintendencia de Sociedades admitió a Justo & Bueno al trámite de reorganización , con el fin de "normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.


ANDI

El exviceministro Carlos Hart abandona la carrera por la ANDI y advierte que la independencia gremial no es negociable

En una carta a las directivas del gremio pidió a la junta “defender la independencia “
A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.



Contraloría advierte fallas en la ejecución de recursos contra el cambio climático en Colombia

Aunque 30 departamentos tienen planes climáticos, solo 13 muestran avances comprobables; además, fondos y regiones mantienen recursos sin ejecutar todavía, según el ente de control.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.