Justo & Bueno rendirá cuentas a Supersociedades por incumplimento de pagos

Se realizará a partir de las 9 de la mañana de manera virtual también se escucharán las denuncias de los acreedores.
Local de Justo & Bueno
Local de Justo & Bueno. Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Sociedades convocó a una audiencia pública, el próximo jueves 28 de abril, con el fin de escuchar los motivos de la cadena Justo & Bueno para no cumplir con sus obligaciones con sus acreedores.

Según la entidad, en esta audiencia que se realizará a partir de las 9 de la mañana de manera virtual también se escucharán las denuncias de los acreedores; esto con el fin de escuchar a las dos partes y así poder tomar una decisión.

Cabe señalar que hace unos días Justo & Bueno denunció que pese a los esfuerzos que está haciendo en la compañía para la normalización de todas sus deudas, recientemente sus cuentas bancarias fueron objeto de embargos, lo que impide su operación y normalización.

En ese sentido la compañía señaló que estos embargos van en contra de la Ley de Reorganización Empresarial a la que se acogieron, pues esto está repercutiendo en falta de liquidez para el pago de salarios y arriendos de locales y además, está impidiendo la entrada de recursos de nuevos inversionistas.

Lea además: Justo & Bueno tiene nuevos dueños ¿Habrá algún cambio en su operación?

Adicionalmente, según señaló la cadena Justo & Bueno, en algunas tiendas a nivel nacional se han registrado cortes de luz y agua por razón de deudas anteriores al inicio del proceso, lo que es contrario a las reglas del proceso de reorganización.

Por lo anterior, la compañía solicitó la solidaridad y apoyo necesario en este momento en el que se requiere toda la colaboración para continuar con el salvamento.

"A pesar de estos inconvenientes, la empresa registra el reabastecimiento de las tiendas, regreso de los clientes y aumento en las ventas. Del mismo modo, viene realizando reuniones con diferentes acreedores con el fin de informar el estado de la recuperación operacional en el marco del proceso de reorganización empresarial, al que fue admitida la compañía el pasado 18 de enero de 2022 por ser una empresa viable", concluyó el comunicado.

Cabe mencionar que el pasado 19 de enero la Superintendencia de Sociedades admitió a Justo & Bueno al trámite de reorganización , con el fin de "normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.
Impuestos Gobierno de Abelardo de la Espriella



No solo Bancolombia: estos bancos también cambiarán su horario por el partido de Colombia este martes

Bancolombia, Davivienda, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco Caja Social atenderán este martes 7 de julio en jornada continua y cerrarán sus oficinas a las 2:30 p. m. para el partido de la Selección Colombia.

¿Colpensiones puede suspender la pensión por no presentar fe de vida? Esto es lo que debe saber

De acuerdo con Colpensiones y la ley, la falta de este documento no elimina el derecho a la pensión, aunque sí puede ocasionar que los pagos se detengan temporalmente.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López